miércoles, 25 de septiembre de 2013

Actividades espontáneas

Hola!! Siii sigo por aquí aunque tarde cada vez más en escribir, y es que no es fácil ser mamá emprendedora y de un peque de dos años y un bebé de 5 meses, a veces te tienes que dividir o madrugar bastante como hago últimamente si quieres aprovechar bien el tiempo. Y claro hay cosas que por más que quieras el tiempo no da...como por ejemplo escribir aquí ni siquiera tiempo de tejer tengo últimamente, pero bueno dentro de 3 semanas me voy de vacaciones, a marruecos como no... y podré desconectar un poco de todo y seguro que me vendrá bien.

Hace tiempo que no os pongo ninguna actividad con el peque, y hay varias razones, una de ellas es que a mi no se me dan muy bien las manualidades para hacer actividades bien elaboradas, no tengo paciencia de hecho cuando era pequeña no me gustaba mucho la asignatura de plástica jajaja y otra es la falta de tiempo, pero a veces surgen actividades espontáneas sin haberlas preparado antes, aquí tenéis un ejemplo del otro día...


Tengo en una caja de zapatos, bastante bisutería que no utilizo para regalar a mis cuñadas cuando vaya a marruecos, y el otro día limpiando el peque la cogió, la abrió y puso cara de sorpresa al ver todos esos collares y pulseras, material que nunca había estudiado a fondo, así que estuvo, tocando, visualizando y traspasando a una cajita más pequeña, estuvo mucho rato así, como una hora o algo más. Disfrutó muchísimo y yo más viéndolo tan concentrado en lo suyo.

Yo voy a intentar quitarme la pereza y esforzarme un poco para preparar alguna actividad relacionada con números, conteo y /o colores ya que tiene bastante interés en estos momentos, así que si tenéis alguna sugerencia bienvenida es también buscaré en algunos de esos blogs vuestros de mamis que se os da mejor esto de las actividades a ver que encuentro.

El bebé sigue creciendo, 5 meses ya!!! nooooo quiero que se quede bebito jajajaja pero me encanta verlos crecer y aprender, es lo más bello que Dios me ha permitido ver. 

Un besitos para todas!




martes, 3 de septiembre de 2013

Mi niño quiere volver a ser un bebé

He leído en varios blogs de algunas amigas que han sido mamas más o menos en la misma época que yo y que tienen otro niño de la misma edad que mi peque y estos suelen hacer bien el papel de hermanito mayor pero a mi niño parece que no le gusta eso de ser el mayor, al menos de momento y no solo eso sino que quiere volver a ser un bebé muchas veces jeje.

Por ejemplo cada vez que la hamaquita del bebé esta libre el no pierde oportunidad pasa sentarse a balancearse como su hermanito que desde los tres meses ha aprendido a hacerlo solito jiji o cuando le cambio el pañal se queja imitando al bebé para que yo le haga las mismas carantoñas que a él, y yo no pierdo la oportunidad de darle muchos besitos que cada vez me deja que le de menos, incluso creo que la operación pañal va con retraso porque quiere seguir usando el pañal igual que el bebé y también después de observarlo me doy cuenta que le cuesta mucho controlar esfínteres aún, eso si seguimos intentándolo sobretodo cuando sale de el sentarse en su mini orinal aunque nunca atine pero al menos lo va intentando.

Otra cosas que estoy intentando corregir y vamos mejorando es que le deje los juguetes de cuando era bebé a su hermanito que me ha costado alguna que otra rabieta y a veces aún se lo arrebata pero cada vez menos y muchas veces sale de el dárselo para que juegue y dice ''del bebé'', poco a poco...

Por otro lado el bebé está para comérselo, siempre tan risueño y tan feliz, apenas llora ni se queja, le encanta que le digas cositas, que le beses, es muy cariñoso, se nota que estoy enamorada no? las hormonas de la lactancia tienen la culpa, y doy gracias que me haya salido requetebueno ya que el mayor ahora que el padre está de nuevo de viaje, y ya sabéis que lo pasa algo mal, me absorbe por completo y tengo que estar mucho por el.

Estoy también más descansada ya que me ha salido un bebé dormilón ya que suele dormir unas 6 o 7 horas seguidas de noche solo se despierta a mamar una vez y se vuelve a dormir en enseguida al ladito de mamá y eso el cuerpo lo nota mucho sino no tendría fuerzas para hacer la mitad de lo que hago ya que el sueño a mi me afecta mucho.

Así que poco a poco todo va siguiendo su rumbo, mis niños van creciendo a pasos agigantados y a mi me pasan los días como minutos pero disfrutándolos a tope con mis dos amores y con papá también claro...


Gracias por leerme! Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...