Desde que vi en algunos blogs ahora no recuerdo a todos pero en Para mi peque con amor y Mi espacio para Ernesto seguro, que sus peque jugaban encantados con chapas y que se les podía sacar mucho partido pensé y ahora ¿de donde saco yo chapas? Se lo comenté a mi marido y ahí se quedó el tema.
Un día mi marido llegó a casa con una caja llena de chapas, que contenta me puse y más se puso mi peque al descubrirlas!
Las cogía, manipulaba, lanzaba, esparcía...así se pasó muuuucho rato, luego le puse su cubo y las iba metiendo dentro.
Luego se me ocurrió meter unas cuantas en una cajita de estas de toallitas y que la tuviera siempre al alcance...me parece genial para trabajar la motricidad fina.
¿Se os ocurren más juegos con ellas? ya sabeis que a mi me cuesta un poco esto de la creatividad así que aceptaré con mucho gusto vuestras ideas.
Ufff, a mí las chapas me traen recuerdos de la infancia. Me trae a la mente a mis hermanos jugando con ellas al fútbol o haciendo la vuelta chapa-ciclista!!!ja ja ja ja.¡Buena iniciativa!
ResponderEliminarbesitos
Jeje si la verdad que a i me trae muchos recueros e infancia también y se pasan muy buenos ratos con ellas. Besitos!
EliminarYo estas cosas no puedo. Mi marido es ultraparanoico de accicentes con los niños. Me tiene prohibidos los corchos de botella que tanto les gustaba meter en su lata, y si ve las chapas me dirá lo mismo que se las meteran en la boca y que se atragantan o algo, siempre está con esa historia y al final me mete miedo a mi tambien. No nos deja utilizar globos, ni tapones de botellas ni nada que mida menos de 4cm en general. Así que tendré que esperar que pase esta etapa de meterlo todo en la boca que no veo el momento.
ResponderEliminarSi es verdad que con estas cosillas hay que tener cuidado, yo es que tengo la suerte de que no se suele llevar cosas a la boca pero de todas formas siempre que juega con ellas estoy a ojo avizor y están guardadas en la cajita azul que el no puede abrir solo y cuando quiere jugar me la trae para que se la abra. Besitos!
EliminarPues si tu marido es así, será para siempre, jijiji
EliminarEl mío no nos deja comprar las canicas ¡Y nuestro niño ya tiene 3 y medio!
Hola Yasmin te acabo de descubrir gracias al blog de Jirafa y me he venido a hacer una visita y como me ha gustado mucho tu blog con tu permiso me quedo.
ResponderEliminarRespecto a lo que comentas de las chapas pues a mi tambien me traen recuerdos de cuando los niños jugaban con ellas a futbol, y bueno nunca he hecho ninguna actividad para mis nenes con chapas, asi que creo que no podré ayudarte, lo siento.
Bsitos y nos vemos por aqui.
Hola Gema bienvenida a mi espacio y me alegro que te guste. Besitos!
EliminarGracias guapa!!!
EliminarQué bien que ya las habéis conseguido, ya verás como pasa raticos encantado de la vida y encima hay mil, jajaja vamos que puede disfrutar. Mi nano las tiene a su altura y nunca se las ha metido a la boca, la verdad es que no se suele llevar tampoco cosas a la boca, como el tuyo, es una suerte. Besicos y a disfrutarrrrr.
ResponderEliminarSi que es una suerte, cuando vamos al parque sus amigutos siempre se meten lo que pillan,pipas piedras y da miedo, con el mio siempre estoy alerta por si acaso. Besos!
EliminarLa verdad que es increíble como llegan a entretenerse con cosas que nada tienen que ver con juguetes. :)
ResponderEliminarVaya...el mio con unas pelotas y unas botellas de plástico el niño más feliz dl mundo jeje
EliminarMuy buena idea y muy económica, me pregunto dónde podré conseguir chapitas... Pero bueno, de aquí a que pueda usarlas creo que tengo tiempo de encontrarlas jajaja.
ResponderEliminarBesotes, si se me ocurre algo que hacer con ellas volveré por aquí, que ahora acabo de levantarme de la siesta y no funciono :)
Eso me preguntaba yo y un día mira chapas por toda la casa jajaja
EliminarLas chapas tienen unos "dientes" que no las deben hacer muy agradables de chupar, por eso yo creo que es difícil que se las metan en la boca, pero no hay que perder la atención.
ResponderEliminarEn el blog de Inma hay unos "instrumentos musicales" con chapas:
http://paramipequeconamor.blogspot.com/2012/01/bichito-musical-con-chapas.html
Besos
Si los vi y son fáciles de hacer igual los hago un ñia de estos, gracias!
EliminarQué buena idea! Me acuerdo cuando éramos peques, que se les ponían pegatinas de ciclistas por dentro y se jugaba al tour de francia!!
ResponderEliminarJeje las chapas siempre han dado mucho juego por eso pensé que le gistarñian al peque. Besitos!
EliminarYo tengo que ver también el modo de hacerme con chapas porque desde que lo vi en el blog de Inma también me dieron ganas.
ResponderEliminarPodéis jugar a encontrar parejas, le buscas las que son iguales, empieza con dos o tres parejas y le pides que vaya buscando. También puedes dibujar contornos en un folio y le dices que vaya poniéndolas dentro. Ufff..yo creo que se le pude sacar muchísimo partido.
Besos
Gracias Jirafa por tus ideas! Ahora es pequñin para hacerlo pero me han gustado las dos y cuando llegue el momento las haremos seguro. Besos!
ResponderEliminarA mi mostra le gusta juntarlas por colores, hacer torres, meterlas en bolsitas, la verdad es que con bastante libertad ellos solitos le encuentran utilidades insospechadas.
ResponderEliminarEs verdad ellos solitos también juegan, de momento lanzarlas y meterlas y sacarlas de la cajita azul es lo que más le gusta. Saludos!
EliminarTu dices "chapas" en Colombia le llamamos "tapitas" aaauuu a mi hija nos da miedo darle esto, porque se las lleva a la boca y como tienen un ziza nos da panico que se corte o algo, claro ha tenido alguna en su poder jajajaja.
ResponderEliminarPdta: viendo la edad de tu peke: 1 año, 3 meses. 4 dias noté que esta casi con mi hija: 1 año, 3 meses, 3 semanas y 2 dias jajajajaa Saludos