Después de probar y probar al fin encontré una receta de tarta de queso que me gusta tanto el sabor, como la textura y tamaño y como en la entrada donde os puse la foto de una de las que hice y no pude subir la receta que tanto pediais por no gustarme el resultado os la debía así que aqui la teneis.
La receta la he sacado de la web Pequerecetas espacio que me encanta sobretodo por las ideas de recetas para niños que proponen, tengo pendiente probar también otra receta de tarta de queso que tienen pero con mascarpone que tiene buena fama ya os contaré cual me gusta más de las dos cuando la pruebe, si Dios quiere.
INGREDIENTES:
Para la base de la tarta:
-Un paquete de galletas maria (o digestive)
-85 gr de mantequilla
Para el relleno de la tarta:
-900 gr de queso crema, tipo philadelphia(yo usé tres tarrinas del queso de untar el Aldi
-200 ml de crème fraîche (o yogur griego)
-250 gr de azúcar
-3 huevos
-zumo de medio limón
-3 cucharadas soperas de harina de repostería
-una pizca de vainilla
Precalentamos el horno a 200ºC. Trituramos las galletas con una picadora le añadimos la mantequilla fundida, mezclamos. Cubrimos el molde con papel de hornear y cubrimos con la mezcla presionando con una cuchara.
Metemos el molde en el congelador mientras preparamos el relleno. Para preparar el relleno, batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, la crème fraîche (o el yogur), la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una crema lisa. Añadimos a continuación los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen. Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas. Introducimos en el horno, y horneamos 10 minutos a 200 º C. Posteriormente bajamos la temperatura a 90 º C y horneamos durante 30 minutos más(mi horno no tiene graduación y para que me salga bien tengo que dejarlo 5 minutos a fuego fuerte y 1 hora a fuego lento aprox.). Para saber si está la tarta yo la pincho con una aguja de punto y si sale limpia es que ya está lista. Pasado este tiempo, dejamos la tarta de queso en el horno apagado varias horas. Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría (lo mejor es preparar la tarta de un día para otro).
Riquísma de verdad...probadla y me contáis!
Edito para deciros que se me había olvidado comentar que en la receta original hacen una salsa de frambuesas para ponerle por encima o también le podeis poner confitura del sabor que más os guste o sino dejarla tal cual, a nosotros nos gusta así.
Edito para deciros que se me había olvidado comentar que en la receta original hacen una salsa de frambuesas para ponerle por encima o también le podeis poner confitura del sabor que más os guste o sino dejarla tal cual, a nosotros nos gusta así.
¡Que hambre me acaba de entrar!
ResponderEliminarY es que debe estar riquísima.
Gracias por la receta.
De nada Maribel, ya te digo que si lo está que he probado muchas y hasta ahora esta es la mejor.
Eliminarme encantan todas las tartas de queso, son mis preferidas, probare esta pues se ve deliciosa, besitos.
ResponderEliminarYa me contarás si la haces no te arrepentiras. Besos!
EliminarUins estaba dispuesta hacerla esta tarde pero no tengo queso ni yogur griego...así que esta noche me pongo a hacer queso, pero no se cuanta leche necesito para hacer tanto! jajaja, creo que tres litros por lo menos....
ResponderEliminarJajajaja con queso casero aún debe estar más rica y eso quería preguntarte yo cuando haces queso lo haces al mismo tiempo que el yogur? y si es así me imagino que sacas los botes de yogur y dejas uno para el queso no?
EliminarPues suelo hacerlo separado, por la cantidad. Osea que cuando hago queso es porque me hace falta y ya qu ehago hago todo de queso y cuando hago yogur pues lo mismo.
EliminarVamos que como gastamos mucho si hago mitad y mitad se me queda como poco.
Qué buena pinta, las tartas de queso me sorprenden porque al escuchar el nombre siempre te esperas otra cosa, pero están riquísimas!. Ya verás el día que pueda meterme en la cocina y les diga "Tarta de queso" a la manada, se va a quedar toda para mí jajajaja. Besoteeees
ResponderEliminarJajaja bueno si tienes alguna receta rica de tarta de queso ya sabes me cuentas...Besos!
ResponderEliminarMmmmmm tarta de queso! Que ilusión entrar a tu blog y ver esto jeje
ResponderEliminarA ver si me animo y la hago que a mis niños con chocolate les encanta!
Un saludo!
Por cierto, me gusta mucho tu blog!
Ilusión me hace a mi verte por aquí jeje gracias por pasar!! mmm con chocolate! lo tengo que probar. Besos!
EliminarMadreeee, que rico!!!
ResponderEliminarYo le ponía una capa de chocolate caliente por encima ¡Mmmm! Madre mía, me sale un michelín nuevo solo de pensarlo!
Tanto hablar de chocolate ya me he tenido que ir a comer un trozo jajaja y bueno a mi el michelín me da igual un capricho de vez en cuando no va mal. Besos!
EliminarHola Yasmin,
ResponderEliminarParticipo también del foro Guia para tejer bien
Pase a visitar tu blog, te felicito. Y esta tarta de queso deliciosa.
Te invito a visitar mi bloghttp://atelierdetejido.blogspot.com.ar/
Saludos,
Monica (Moniesth)
Hola Mónica bienvenida!! muchas gracias por pasar y visitaré tu blog encantada.
ResponderEliminarSaludos!;)