Después de estar probando recetas varias de este tipo de bollo,s en concreto los llamados bollos suizos y cuando ya casi había desistido encontré en un librillo que tengo por ahí con esta receta y decidí probar haber si esta vez me salían y salieron así que comparto con vosotras la receta.
Yo he echo la masa en la panificadora pero se puede hacer a mano también.
Ingredientes: (Para 750gr)
- 300ml de leche(en la receta ponía agua)
- 1 huevo
- 4 cucharadas de mantequilla fundida
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 525gr de harina
- 3 cucharaditas de levadura seca o 20 gr de levadura frescaIntroducir por el orden indicado los ingredientes en la panificadora, seleccionar el programa de amasado en mi caso el de masa para pizza que dura15 minutos.
. Sacamos la masa y hacemos una bola. La dejamos levar hasta que doble su volumen (1 hora aprox).Con esta medida de ingredientes queda una consistencia manejable con las otras recetas me quedaba muy pegajosa.
Pasado el tiempo de levado, hacemos bolitas, a mi me salieron 10, y las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejamos levar de nuevo durante 45 min. aprox.
Precalentamos el horno y horneamos 200º, pintamos con huevo los panecillos. Como ya sabeis mi horno es un poco rarito y los tuve durante 10 minutos a horno fuerte pero es mejor que esteis pendientes de ellos que se hacen muy rápido.
El resultado son unos bollos blanditos riquísimos para el desayuno o merienda rellenos tanto de dulce como de salado. Para mi gusto es posible que duplique la cantidad de azúcar, es decir en vez de poner dos ponga cuatro cucharadas. Me ha sorprendido lo fácil que se hacen así que animaos, merece la pena :)
Madre mia que pinta tiene eso!!!
ResponderEliminarGracias por tu visita y comentario ya veo que no soy la única adicta al punto jajjajajajaja me siento menos sola.
Besitos.
Pues yo creo que tampoco somos las únicas jeje gracias a ti por pasar por aquí. Besitos!
EliminarQue pena no tenerlos a mano para la merienda de esta tarde.
ResponderEliminarSeguro que están buenísimos.
Besos
Pues animate y hazlos que la panificadora te quita casi too el trabajo, eso si no duran casi nada rápido se comen jeje
EliminarEntre tú y TTT me dejáis la autoestima por los suelos... ja, ja! Pero qué apañadas que sois, joe!! Qué pinta más buena!!!!!
ResponderEliminarAntonia que a mi los panecillos no me han salido nucna...he intentado los bollos de leche y panecillos mil y o me quedna crudos por algún sitio, o no suben y están duros o mil cosas. Peeero como ya he dicho por ahi lo cabezota que soy no desistiré hasta encontrar la receta buena. Y como la receta de yasmin de la tarta de queso fué un exito rotundo y quedó tan buena qu eno me dió ni tiempo de sacar la foto para el blog pues los panecillos los probaré también. Un besito para las dos!!!
EliminarBueno eso de apaña...siempre tengo que probar y probar hasta que me sale bien y cuando doy en el clavo entonces lo comparto con vostras y es más fácil de lo que parece, y comer lo hecho en casa no tiene nombre...animate y hazlos.
EliminarQue bien que te haya quedado rica la tarta! que al final no te pregunté, y los panecillos para que no queden duros hay que hornearlos a fuego muy fuerte durante pocos minutos. Besitos para las dos!
Que rico para acompañar el mate de la tarde.
ResponderEliminarSaludos
De la tarde, del esayuno de cualquier hora porque están muy ricos jeje, gracias por pasar. Saludos!
EliminarQue ricos que se ven!
ResponderEliminarGracias por compartir la receta. Y tambien por visitarme.
Besos
Hola Nauma, bienvenida!! es que descubrí tu blog y me encantó, me encanta todo lo relacionado con las dos agujas o crochet y por eso te sigo. Besos!
Eliminarque ricos y facilitos de hacer, muchas gracias por compartirla yasmin a ver si un dia de estos me pongo a ello...
ResponderEliminarbsitosssssssssss
De nada Gema! Si al final te animas ya me contarás. Y bueno quería darte animos por los bebes de tu amiga, no soy capaz ni de ponerme en el lugar de la mama...Besitos.
ResponderEliminarSi si si los hago le hago foto y segurito publico entrada ya te aviso... Gracias guapa por los animos debe estar sufriendo lo inimaginable solo ella lo sabe, te juro que no me atrevo ni a llamarla por telefono
Eliminarque ricos por favor!!! Tienen una pinta espléndida!!
ResponderEliminarTenían porque ya se han acabado...es lo que tiene, que tal como se hacen se comen jajaja
EliminarQué ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooos!!! A ver cuándo vuelvo a la normalidad, que entre mi olfato y el tema de la casa llevo un montón de recetas pendientes, ains!!!.
ResponderEliminarJajajaja bueno es buena señal que te parezcan apetecibles con la racha que llevabas ultimamente jeje, ánimo ugty, ya pronto volverás a recuperar tus rutinas culinarias, si Dios quiere. Besitos!
Eliminaryasmin se me plantéo una duda... que tipo de harina utilizaste??
ResponderEliminaraaaaaaaaaaaaaa yo quiero jajajaa Eres genial, yo no me atrevo por puro miedo a que queden mal jajajaa solo hago tortas, y intente con galletas pero me quedo la masa muy aguada y no las he vuelto a preparar ;( claro con muchas ganas pero el miedo me invade
ResponderEliminar