martes, 11 de junio de 2013

Al límite y sin apoyo

Si lo reconozco, la entrada de hoy es la opuesta a la anterior, la anterior aunque se me notaba estresada tenía sentido del humor y era positiva pero la de hoy estoy muy negativa y no creo que encontréis ni pizca de gracia a mis palabras...

Necesito desahogarme  para eso tengo aquí mi riconcito donde poner mis emociones y vaciar un poco mi alma que merece también un descanso, es que el posparto es así a veces está pletórica y a veces estás que parece que nos vas a salir de esta y piensas pero donde me he metido yo?? Y el cansancio pasa factura amigas...anoche mi bebe se despertó a las 5 y hasta las 7 de la mañana no se durmió, no se si tiene gases o es muy nervioso aún no logro saber que es pero a veces, algunas noches nos pasa esto, y cuando por fin cogemos el sueño, a las 8 de la mañana viene el ''mayor'' y nos despierte a los dos...colechamos porque tengo la cuna pegada a la cama pero cuando sucede esto de que no puede dormir acabamos durmiendo pegados, es la única forma pero al subir el mayor pues inevitablemente nos despertamos porque no para de moverse, al final riña, se levanta al sofá, yo duermo de nuevo al bebé y ya me levanto a preparar desayuno y a comenzar día nuevo, torpe como nunca por la falta de sueño y con un humor de perros...

La mañana transcurre como siempre yo haciendo mil cosas y el ''mayor''que no para de hacer cosas para llamar mi atención, he de decir que es un niño bueno, si ya se que todos lo son, pero me refiero que no es un niño de hacer travesuras, pero ahora hace cosas para probar mi paciencia, me desordena la ropa, me tira los juguetes por toda la casa aunque no juegue, cada vez que ve al bebé dormido hace muchísimo ruido más aún por la noche, y yo que estoy al límite no paro de gritarle y luego me siento la peor madre del mundo, tengo que trabajar la paciencia y no se como hacerlo.

Y seguramente sea todo culpa mía, porque quiero hacerlo todo, pero que es todo? sino lo hago yo quién lo hace? desde la primera semana que nació el bebé yo estoy haciendo todo como antes de que naciera, sin limpiezas a fondo pero voy haciendo, una vez por semana: limpio el baño, quito el polvo, limpio los suelos, repasillo muy por encima cocina, cambio de sabanas, y todos los días pues recogido y barrido, lavadora de ropa o pañales, platos,comida y cena etc...son cosas necesarias pero que me cuestan un esfuerzo enorme con un bebé que tengo que amamantar y cambiar pañal y también al mayor que necesita jugar y por eso está como está...

Y la razón mayor de mi bajón? pues que para colmo mi marido se ha ido de viaje de trabajo por 2 o 3 semanas, y aunque por el día estoy sola igualmente como cuando está el, pues la compra me la hacía, me tiraba la basura(ahora esta ahí en el rellano con las tripas de los boquerones que limpié hoy y no se cuando la podré bajar a la calle...) y lo más importante, que el poco tiempo libre que le dejaba el trabajo jugaba con mi mayor que tan apegado está a su papá y lo sacaba al parque, yo lo voy sacando tarde si y tarde no pero no sabéis lo que me cuesta salir con un bebé en una mano, el bolso en el hombro, la moto del mayor en la otra mano y vigilando que el ''mayor'' no se me estampe por las escaleras y peor subir si llevo algo de compra...creo que la actitud de mi ''mayor''algo se debe también a la ausencia del padre.

Y la falta de apoyo hace mecha también, no tengo ayuda de mi familia, mi madre viene muy poco y no la veo como para ayudarme, mi padre si viene es como una visita y mi hermana está con exámenes finales y tiene su vida, a veces me siento realmente sola, pero lo acepto, no me viene de nuevo, en nuestra familia siempre ha sido así y nunca he contado con ellos, si han estado bien y sino pues nada...pero eso es de valorar, si tuviese algún apoyo de seguro todo sería más fácil.

Bueno ya me siento mucho mejor, siento haber daros la brasa, pero necesitaba descargar tensiones, seguro que mañana si duermo algo mejor...veré las cosas de otra manera, a mi la falta de sueño me deja fatal, ya lo veis. 

Muchas gracias por leerme, un beso!!


27 comentarios:

  1. Ayy guapa muuucho ánimo el principio es duro, lo malo es que como cuentas no tienes ayuda y eso ufff es dificil de llevar. Yo como sabes tengo la comida resuelta con mi madre, se lo pedí (y eso que me cuesta pedir cosas, pero por mi salud, decidí que era lo mejor) y una cosa menos y también por dos meses he hablado con una vecina y viene a casa a ayudarme, se que no nos sobra el dinero y que me cojo excedencia luego sin sueldo y Miguel estudia pero los regalos de Darío he pedido dinero (la verdad es que mis primas y amigas son un sol y lo entienden, pues tengo todo del grande) viene la chica dos dias a la semana a los baños, cocina, lavadoras y polvo así que me quita lo más duro, hasta friega lo que haya. Aunque parezca que es de "señoritas" como se suele pensar no es nada del otro mundo que venga a limpiarte, mira a ver si te lo puedes permitir, aunque sea un día, a lo más gordo, quitando de otro lado, yo que se, que así se te haría todo más llevadero, pues es muyy duro!!! Y como tú dices las hormonas andan por ahí jejej. Mil besazos de ánimo y espero que con tiempo mejore la situación y aquí la paciencia también se nos gasta más que antes, a veces digo ¿Miguel te dejaste o me dejé la paciencia en el hospital????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, ya hablanos por mail, y bueno simplemente es pasar esta etapa y en mi caso descargarme de lo que pueda, un beso!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo desde la distancia, te comprendo y lo único que te puedo decir es que aquí estamos para lo que quieras.

    Mil besos y energía

    ResponderEliminar
  3. Todo esto me es muy familiar, ya que yo lo he pasado y lo sigo pasando algunos días... ahora debes dedicarte al máximo al bebé y amamantarle porque lleva muchas horas al día, deja de estresarte con la casa, primero es tu salud, y si por ejemplo después de comer los niños se duermen la siesta, pues deja la limpieza de platos para después y aprovecha a dormir! tienes que admitir que no puedes con todo y total eso serán unos meses solamente hasta que el pequeño distancie el tiempo entre cada toma de pecho y empiece a comer purés, entonces también será dificilillo pero al menos te quedan manos libres en cuanto le dejes con algo que lo entretenga.
    Duerme lo más que puedas y después coje fuerzas para seguir adaptandote a esta nueva etapa. Muchos besitos linda, para lo que quieras aquí estoy si Dios quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vas a contar tú...con cuatro que tienes yo no se ni de que me quejo, y bueno ayer al final hicimos una siesta reparadora los tres que nos vino genial, pero eso no es todos los días, hoy por ejemplo el mayor no quiere dormir yahora mismo está haciendo de la ssuyas sacándome la ropa de los cajones...besitos!

      Eliminar
  4. Siento mucho que te sientas así.
    Yo también te diría que hagas cuentas para ver si podéis pagar a alguien que venga aunque sea sólo un día a la semana a hacer lo más gordo.
    Y otra posibilidad es venir con tu marido. Sí, ya sé que tienes un bebé pequeñito, pero podéis venir los tres en avión. Al menos aquí no tienes que hacer nada en la casa e incluso se encargarán de entretener al mayor y tú podrías descansar un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momento no creo que podamos pagar a alguien ya lo consultaré con maridin cunado vuelva insha allah. Y lo de ir a marruecos ahora lo descarto, yo no lo suelo pasar muy bien allí, y además la última vez que viajé sola con el mayor embarazada fue horrible, pero por descansar y que el mayor estuviera con sus primos por eso si que estaría bien jajaja.

      Eliminar
  5. Laura deazulaverde11 de junio de 2013, 19:40

    Como te entiendo, los bebes no son fáciles y dos aún menos. Como te han dicho si te puedes permitir una ayudita pagada aunque sólo sea una vez a la semana o cada quince días sería un alivio. Lo de descansar cuando uno pueda pues como que es muy de cajón y no creo que lo desaproveches. Respecto al mayor yo creo que evidentemente lo que tiene son celos aunque no los manifieste abiertamente sobre su hermano. A mí me pasó un poco con Terremoto cuando tuvimos a Tsunami. Me ayudó mucho el involucrarlo en el cuidado del bebé. Le nombre mi ayudante particular. Hasle una placa aunque sea un trozo de papel con el título y nombre y lo plastifiques con trozos de celo y le metas un trozo de belcro. Tenía unas cuantas funciones en las que él me ayudaba, por ejemplo pasarme los pañales cuando le cambiaba. Ayudarme alguna vez a aguantar el biberon, ya se que en tu caso eso no funciona. En ocasiones se sentaba frente a él y le contaba un cuento. El peque no se enteraba de nada pero él se sentia más importante. Cuando haga esto es importante que tú estes delante, si la casa está embarcandose, tranquila que poco a poco la irás desembarcando.

    Lo de la basura me recuerda a cuando ya estaba separada de mi ex y Terremoto era pequeño. Tenía que esperar a que se durmiera y luego bajaba a toda ostia a tirarla al contenedor rezando para que no se despertara. Si un día no se podía pues se tiraba al siguiente o le pedía a la primera persona que venía de visita si me la podía bajar, jeje. Reconozco que era un poco pesada pero este sólo gesto me aliviaba mucho. La compra si estás muy mal pódrías optar por hacer la compra por telefono en el super, no se si donde vives se puede, pero en el caso de que fuera posible sería también una gran ayuda. Yo por ejemplo se que mi carnicero siempre me ha dicho que si un día no puedo ir puedo encargarselo por telefono y me lo llevaría a casa que no pasara pena, tal vez si tienes alguna tienda de mucha confianza también te puedan hacer este favor cuando cierren la tienda. Una conocida mia tenía una panadería y me contaba que en el barrio había un par de viejecitas que tenían problemas de movilidad y vivian en plantas altas sin ascensor y ella cada mediodía antes de ir a su casa pasaba por estas casas y les traía el pan y lo que le hubieran podido encargar por telefono. Quien sabe, por preguntar no se pierde nada. Un beso y cuidaros, lo de no dormir te deja destrozado, es de las peores cosas por las que pasamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por tus consejos...y si yo también pienso que tenga un poc de celos, estas nuevas travesuras debe ser su forma de expresarlos.

      La basura ayer al final la tiró algún vecino y bajar cundo duerman<lo hacía con el mayor pero ahora q duerman los dos a la vez es dificil...

      La compra hicimos lo grande antes de que marchara solo compro cosas urgentes y se veo que me falta más< la haré por internet al mercadona.

      Para mi lo de no dormir fatal, ayer al final hicimos uns siesta reparadora los tres y genial hoy ya es otro canta jajaja. Besos!

      Eliminar
  6. Mucho ánimo, y como te dicen las chicas mira a ver si puedes coger un poco de ayuda extra, porque todo para ti sola es mucha carga.
    Siempre que quieras desfogare ya sabes que tienes ahi tu blog.
    Un beso reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! me dais mucho ánimo para seguir!!

      Eliminar
  7. Ains,habiba,lo siento mucho,vaya bajon,pero eso,es solo un bajon,que las cosas no son tan negras como las ves ahora,lo que pasa que se te acumula todo y revientas de esta manera,pero si no lo controlas se puede hacer una bola grande y seguir asi,por eso respira ondo,ondito,ondo,quitate la penita y el agobio y pasa por encima de todo lo que no es tu bebe,tu niño y tu descanso que ya se areglara in cha Allah.Lo de la ayuda externa yo tambien te lo recomiendo si te lo puedes permitir.Si encuentras a alguien al menos hasta que vuelva tu marido estaria bien.Si pudieras encontrar a alguien que te venga al menos una hora al dia,mejor que mejor.Tu cuenta con nosotras que aqui estamos para lo bueno y para lo malo in cha Allah.Ten paciencia y confia en Allah,que El te recompensara e in cha Allah te aligere un poco de la carga.Un besito ukhty y muchos,muchos abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amin. Muchas gracias ukthi! si ayer exploté, ya estaba tardando jeje pero garcias a Dios no todos los días veo las cosas así de mal, pero ayer estaba agotada, con mucho sueño y de bajón por la marcha de maridín. Tengo que aflojar mi exigencia y hacer lo que pueda y sobretodo muuuucha paciencia. Besos!

      Eliminar
  8. Poco mas que decir. Mucho animo que todo se pasa. Supongo que los nenes se llevan poco, y esto no ayuda.
    Agarrate a los dias buenos e intenta asr los malos lo mas rapido posible.
    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Goloria, se llevan 2 años y tres meses y bueno es que tenemos que adaptarnos toos a la nueva situación, todo iba bien pero tarde o temprano por algún sitio sale tanto estres y ayer exploté. Un beso!

      Eliminar
  9. Ánimo niña que todo pasa,mírame a mi en 4 años tuve 3 hijos ,sea que con 23 añitos era mamá de familia numerosa,trabajaba en un negocio familiar y hubo momentos en que pensé desaparecer y no dejar dirección,pero luego miras a tus hijos y se te quita esa rabia y sacas fuerzas de donde sea,ya verás mujer....eso si yo tenía una señora que iba un día a la semana hacerme la limpieza fuerte,es decir cocina,baños,pisos,lámparas ,ventanas y esas cosillas que son más liosas,lo demás lo hacía yo cuando podía y arrastraba más sueño que bagónes el Talgo,pero aqui estoy con 52 años y 3 hermosos hijos todos muy mayores ya jijiji......Paciencia y mucho amor y cuando te des cuenta serán sólo recuerdos.
    Un abrazo y ya sabes aquí estamos para escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo deberías pasar mal tu también yo almenos no trabajo fuera de casa, no se que haría entonces!! yo desparecer no pero dormir siiii jajaja es lo peor que llevo, un beso guapa y muchas gracias por el ánimo, me hacéis mucho bien!

      Eliminar
  10. As salamu alaiki

    Jejejeje me veo reflejada en tí. Yo he sufrido y sufro eso walhamdulillah. Desde que tuve mi primer niño, desde el primer día que nació hice toodo sola, sin ningún tipo de ayuda, y cuando nació mi segunda pues más de lo mismo, pero por ser el segundo pues peor porque como dices, no se descansa. Cuando el bebé se duerme completamente, el grande se despierta y ya cuando se pone en pie es dificil que permita a la mamá dormirse o relajarse un rato.... mi hija ya tiene 9 meses, pero por los dientes, me tiene muchas noches en vela todavía y vaya tela. Es dificil no tener ni la mínima ayuda. Mi marido no se fue ni se ha ido de viaje, pero tampoco tiene disponibilidad para ayudar, así que etoy en las mismas. Yo sé qe es dificil ukhti, pero hay que ser paciente, y pedir a ALLAH que nos ayude. Bi idnillah descansaremos pronto...

    ResponderEliminar
  11. Soy ummukhattab qe me olvidé de escribirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waleikom salam ukthi!!

      Amin. Aiiix estos maridines...eso me pasa a mi que rara vez duermen a la vez y si pasa lo celebro respirando paz en la casa jeje, besos y ánimo a tambiñen ukthi.

      Eliminar
  12. Yasmin, hija, siento leer que estás tan cansada y tan de bajón, pero, como sabes, es lo normal, es la parte negativa de tener 2 churrumbeles tan seguidos, pero pasará y para ellos será mejor criarse así, ya lo verás.

    El problema es que queremos ser super-mujeres, hacerlo todo y hacerlo perfecto y eso no puede ser: si no puedes pagar a nadie para que te limpie, que le den morcilla a la casa, así de claro. Lo 1º sois vosotros 3 y disfrutar de los momentos buenos (que hay muchos), ya limpiarás...

    Y el niño grande el pobre quiere llamar tu atención, por eso se porta peor. Si puedes, intenta hacerle caso cuando se porte bien y cuando tire las cosas respira e ignóralo (si puedes, claro).

    Ya nos irás contando, estamos contigo...

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Nuria!! La verdad es que tengo que exigirme menos y priorizar...e intentar pasar mas momentos de juego con el mayor ahora q no esta el padre...hoy hemos jugado con plastilina mientras dormia el bebe y ha sido un exito, poco a poco. Besos!

    ResponderEliminar
  14. As salamu alaiki

    Ukhti soy yo de nuevo, ummukhattab. Que me da vergüenza el poco positivismo que te he transmitido astaghfirullah. Quería decirte, que lo más complicado es cuando los bebés son recién nacidos, pero luego ya la cosa es mas fácil. Y hasta más de un año suelen hacer siestas larguillas, lo que te dará tiempo. Es a través de las siestas de mi hija, como tuve tiempo de estar con mi hijo, y a que se acostumbrase al cambio alhamdulillah. Antes la mordia, pegaba etc.. y ahora la da besitos, abrazos y juega con ella ma shaa allah. Cuanto más grandes son, má amiguillos se hacen in shaa Allah. Siempre se pasa todo, porque sino no tendriamo hijos jejeje, lo que se sufre al principio, se compensa con el tiempo. De ver unas criatura hermosas que se lo pasan pipa juntos, y nos dan mucha alegria.
    La cosa es hacer siestas para recuperar lo que se pierde con el bebé sin dormir. Y si el grande no quiere, insistirle. Es decir, quitarle lo juguetes, apargar las luces y dejarle en ambiente tranquilo de relax.
    Yo aunque vivo en libia, soy de bcn qué penita no poder acercarme y echarte una mano. Aunque yo estoy un poquitin mal, ya me he recuperado mucho y hacer el bien y ayudar a otros es lo que más ayuda a uno mismo sin duda.

    Mucho ánimo, y no me hagas caso, esque yo tengo mis días buenos y no tan buenos jejejeje y a veces somos un poco negativa, pero todo tiene buena pinta y terminará muy bien in shaa Allah.

    Un abrazo fuertote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ukthi, así estoy yo también con días buenos y días no tan buenos así que te entiendo muy bien. El tiempo pasará y luego me quejaré que habrá pasado muy rápido insha allah. Un beso!

      Eliminar
  15. Ains ujti parece que me leo mis pensamientos, no sabes lo que estoy pasando estos días. Mi marido se ha ido tambien y me he juntado con 7 bolsas de basura en la cocina porque si las saco al jardín los gatos del barrio me las abren. Hoy he sacado 3 cuando he ido a correos, porque ya huelen pero quedan 4. Son las 3 de la mañana y estoy intentando no dormir para poder rezar en su hora el fajr que aqui es a las 4,30 y así ayuno mañana que es jueves. Estos niños son unos huracanes, yo me paso el día trabajando, gritando, cocinando, limpiando y encima no se nota! mi casa es un desastre y cuando pensaba que había pasado lo peor porque ya no son bebés me doy cuenta que cada vez voy más apurada y cansada... en fin alhamdullialh ujti, ya pasara. Ahora son pequeños, hay que tener paciencia y esperar que según vayan creciendo sea más fácil, insha allah.

    yo me estoy planteando estos días contratar ayuda porque realmente no puedo más, necesito una chica que venga a limpiar y otra que se quede con los niños mientras trabajo aunque sea un par de horas. Voy a hacer numeros y me lo voy a plantear seriamente, aunque sea una hora!

    Porque como dices estos maridines no hacen mucho, pero cuando no están se not alo poco que hacían, aunque sólo sea sacar la basura o llevarse los niños al parque algún día.
    Que penita que no seamos vecinas, podrías venirte ujti porfisssss, asi nos turnamos a los niños o algo, yo me quedo con los tuyos para que descansesdos o tres horas y al dia siguiente tu, jajajaj jair insha allah ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiix ukthi si tu lo tienes peor que yo todavía, y tu que trabajas tanto en estos momentos cosiendo si que necesitas urgente esa ayudita porque sino trade o temprano puede que recaigas y luego a ver quien va a tirar ''palante'' con todo.

      Si no fuera porque no me gusta viajar sola con los niño me plantaba en tu casa así chillamos a duo jajaja. Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...