sábado, 4 de febrero de 2012

Gorro para niño/a de un año


Después de haber visto como podemos montar puntos y tejer con punto derecho y punto revés y podemos hacer este fácil gorro que aunque es a punto elástico,  pronto subiré el tutorial en cuanto encuentre voluntario para grabar, se teje muy rápido e incluso si quereis podeis hacer solo seis centímetros a punto elástico para el doblez y el resto a punto jersey (una vuelta del derecho y una vuelta del revés).

He utilizado un ovillo que me sobró del jersey que ya os enseñé pero podeis utilizar ualquier otra lana un poco gordita que se teja con agujas del 5 1/2.

-Montamos 70 puntos(para un contorno de 46 cm midiendo alrededor de la cabeza pasando por la rente y la nuca) y trabajamos a punto elástico 2x2 (dos puntos derechos, dos puntos revés).
- A 16 cm de largo total menguamos el canalé derecho (se hace trabajano los dos puntos derechos juntos) 
- Trabajamos 4 vueltas normales trabajando cada punto como se presente.
- En la siguiente vuelta menguar el canalé revés (se hace trabajando los dos puntos de revés juntos)
- Trabajar 3 vueltas normales trabajando un punto del derecho y otro del revés como se vayan presentando.
- En la siguiente vuelta trabajar 2 puntos juntos hasta el final de la vuelta(ya solo quedarán puntos derechos o puntos revés según la vuelta).
- Trabajar una vuelta normal.
- Y en la última vuelta trabajar también dos puntos juntos hasta el final.
- Cortar la lana dejando un trozo, enhebrar en una aguja lanera, pasarla por los puntos que quedan en la aguja y fruncir bien.
- Poner el gorro del revés y coser.

Os dejo el dibujo del patrón(perdonad el dibujo no es lo mio jiji)



Cualquier duda me la podeis dejar aquí en comentarios o en mi correo.

Buen fin de semana!!

Para más patrones y tips visítame en el blog  Lanas y más



16 comentarios:

  1. Ains no se si lo he entendido bien, te tengo que consultar dudas, queria hacerle uno a mi marido y le mido la cabeza y te pregunto a ver cuantos puntos monto, jajaja. Un besito guapa y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero hacer uno para el mio cuando acabe el jersey para mi sobrinito pero a ver como no se que lana ni que agujas usarás y aún así lo mejor es tejer una muestra montando 20 puntos y tejer unas 8 o 10 vueltas y sabiendo que por ejemplo el contorno de la cabeza midiera unos 56 cm pues mides la muestra que has echo(el ancho que es lo que sería el contorno) y calculas los puntos que tendrías que montar para los 56 cm. Luego de largo total puedes hacer de unos 22 o 23 cm y en cuanto a las disminuciones puedes seguir las de este patrón o incluso hacer tal y como explica sin tener que coger medida de la muestra:

      http://www.iknitts.com/2010/04/patron-para-tejer-un-gorro-clasico-de.html

      Espero que me haya explicado bien. Besitos!

      Eliminar
  2. De verdad que mi intención es retomar el ganchillo y empezar con el punto.
    Solo necesito sacar el tiempo.
    Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tardo en terminar una prenda por falta de tiempo también pero aprovecho a veces por las tardes cuando juega el solito que no suele ser mucho más de 10 minutos jeje o por las noches cuano duerme. Anímate ya verás que gratificante es.

      Eliminar
  3. ooooooooooh me encanta y a juego con el jersey!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien explicado!!! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. muchisimas gracias por la explicación tan simple... esta en el horno el gorrito por salir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! De nada, me alegro que te sirva y que te qued bien bonito. Besos!

      Eliminar
  6. Hola yasmin, tuvieras las instrucciones para un bolero de niña con seis años. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, perdona que hasta ahora no he visto tu mensaje! Pués de niña no tengo nada porque no tengo ninguna niña a quien tejer jeje, pero seguro que en la página de Tejiendo en Perú o en el foro de Guia para tejer bien encuentras algo. Gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Hola, soy nueva en esto, pero me gustaría aprender. Me puedes explicar qué significa: A 16 cm de largo total menguamos el canalé derecho (se hace trabajano los dos puntos derechos juntos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida a mi blog! Si eso es, cuando lleves 16 cm tejidos empiezas menguando todos los puntos del derecho de esa vuelta, tejiendo dos puntos juntos. Cualquier otra duda me preguntas.

      Eliminar
  8. Lo acabo de hacer. Gracias por el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido, gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Hola me encanta el gorrito y me gustaría hacerlo pero la lana que tengo es para hacerla con agujas del n 3.5 ¿ cuantos punto tendría que echarle? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no se decirte, primero tienes que tejer una muestra para luego poder calcularlo.

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...