Hace ya un tiempo que quería hablaros del horario de mi pequeño y como me oganizo pero como en este último mes hemos estado con cambios tanto alimentarios como de sueño pues no he podido hasta ahora que parece que ya se ha ido acostumbrando al nuevo horario, aunque le ha costado un poquito. Pero es que ya me estaba pidiendo la siesta única a gritos, porque de hacer dos siestas en el dia, la de la mañana a las 12:30 y la de la tarde a las 16:30 pasó a dormir cada día en una hora diferente, a veces una siesta otras dos, y muchas tardes hacía la siesta tarde y luego por la noche no quería dormir y era un poco caos así que pasamos a la siesta única y era lo que necesitaba.
Así es un día cualquiera de nuestra vida:
8:30 o 8:45 se despierta mi peque por la mañana (después de tres despertares mínimos en la noche) y le doy un poco el pecho, cambio pañal y lo visto.
9:15 desayunamos y ve dibujos o juega mientras yo recogo un poco la casa, preparo la comida (donde yo voy el viene detrás y más ahora que ya anda, pero se va entreteniendo con cositas que encuentra en cada lugar)
11:30 teti de la mama
12:00 salimos de paseo, parque y recados(estos últimos días con este frío no hemos salido asi que he jugado con él en casa)
13:30 Le doy la comida, reposa un poco mientras juega o ve dibujos.
14:00 a 14:30 cambio de pañal, jugamos un poco y a dormir(se duerme al pecho), mientras duerme aprovecho para hacer algo a fondo en la casa o limpiar algo que no he podido por la mañana, a veces descansar, duchame o navegar en la red
16:30 a 17:00 se despierta.
17:30 merienda, jugamos o algunos días lo lleva su papá a la piscina.
18:00/18:30 teti de la mama
19:30 el día que toca baño esta es la hora.
21:00 le doy la cena, jugamos un rato mientras resposamos.
21:30/22:00 a dormir...con el pecho porsupuesto y esperar que sea una noche pacífica jeje.
Y estos son de momento los nuevos horarios y no se cuanto durarán porque estos pequeños van cambiando mientras crecen y nos tenemos que amoldar a ellos, este es nuestro día a día actual.
Que envidia cochina que me das, astghfirulah. Yo sigo en esa racha de a veces una siesta a veces dos...cada uno duerme a unas horas diferentes...me parece que lo tienes muy bien organizado, asi da gusto!
ResponderEliminarBueno yo envidio tus noches cortas pero de sueño seguido jeje y yo tengo un tesoro y tu tienes tres...y yo no se si sabría organizarme tan bien como lo haces tu. Besitos!
EliminarQue buena organización tienes.
ResponderEliminarEl mio ya no tiene siestas ni horarios fijos, pero intento organizar un poco nuestras rutinas porque es la única forma de aprovechar mejor el tiempo.
Ahora intento sacar el tiempo para jugar con el y hacer actividades. Pero cuando sea mas mayor, si estudia en casa, tendremos que empezar a poner horarios para casi todo.
Claro cuando van creciendo es dificil poner un horario sobretoo para dormir pero para estudiar si que os irá bien para aprovechar el tiempo al máximo.
EliminarMi piojo también tiene horario, por la noche la cena es más temprano porque a las 21.00 ya está en la cama que al día siguiente toca guarde. Eso sí, rara es la noche que no se despierta,jejejeje,eh,anoche nos dejó dormir toda la noche!!!!
ResponderEliminarbesitos
Guauuuu que suerte!! el mio solo lo hizo una vez cuando era bien chiquitin y no lo aproveché, casi no dormí extrañada observándolo cada dos por tres.
EliminarSí, es cuestión de organizarse y amoldar todo a sus horarios. Así todo fluye mejor.
ResponderEliminarSi lo que pasa que a veces los primeros días el cambio es un poc pesado porque tiene sueño come menos pero luego todo va sobre ruedas otra vez.
EliminarQué bien organizadito tienes todo! A ver cómo me apaño yo cuando me toque insha Allah jajaja
ResponderEliminarjajaja verás que bien insha allah, sin darte te cuenta te organizas adaptándote a las necesidades del bebé. Besitos!!
Eliminar