lunes, 9 de enero de 2012

¿Qué opinais sobre la vacuna opcional contra la varicela?



En la útima revisión que tuvimos con la pediatra de los nueve meses me comentó que al año le pondrían la siguiente vacuna que toca y si yo quería que comprará la de la varicela para ponersela ese mismo día(ya que no entra por la S.S y cuesta sobre unos 60€). En ese momento ya tuve muy claro que no se la iba a poner ya que me me dijo que aún poniéndosela no evitaba del todo que se pudiera contagiar, lo único que los síntomas serían más leves y que de todas maneras si no se contagiaba a los 14 años se la pondrían de todas formas.
Además yo soy de las que piensa que vacunas las justas y necesarias. Pero como el jueves me toca la visita he estado buscando información para ver que opinan otras mamás y ahí es donde me ha entrado la duda en el último momento de si ponérsela o no. Ya que muchas mamás están arrepentidas de no habérsela puesto al ver que otros niños que si la llevaban apenas se enteraban de los síntomas al coger la enfermedad y sus hijos lo pasarón muy mal con muchos granos y altas fiebres.

Yo la pasé de pequeña y ni me acuerdo. De cuando la pasó mi hermana si que me acuerdo y no vi que fuera algo que no se soportara, unos días sin cole y tomando algo para el picor y creo que no tuvo ni fiebre, tendré que preguntarle a ella si se acuerda de si lo pasó mal o no jeje, lo que si le quedó alguna marquita de los granos.

¿Qué pensais vosotras, es relamente necesaria, se las habies puesto? Tengo que tomar una decisión que ahora estoy un poco confusa y haber si me podeis ayudar a aclarame.

10 comentarios:

  1. Nosotros hemos tenido dos pediatras para nuestro hijo, según las temporadas: en España y en Marruecos.
    En España nunca nos dijeron nada de ponerle esta vacuna, pero aquí en Marruecos nuestro pediatra nos dijo que los niños mas pequeños que el nuestro (que entonces tenia casi dos años) ya la tenían puesta.
    Así es que le pusimos la primera dosis (porque nos aconsejo ponérsela en dos veces).
    Como tu bien dices, no se evita la enfermedad pero los síntomas son mas leves.
    Meses después empece a informarme sobre la opción de no vacunar (ya sabes que hay padres que no vacunan a sus hijos) y sus motivos. Y tengo que decir que pase una temporada dudando sobre el tema, no solo de la varicela, sino de las vacunas en general...
    Finalmente, sopesando la información, tome la decisión de seguir vacunando a mi hijo según su calendario de vacunas.
    Hace poco su pediatra nos dijo que hay que ponerle ya la segunda dosis de la vacuna de la varicela. La verdad es que dudo, pero seguramente se la pondremos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pasé una varicela muy leve, mi hermano normal, pero mi hermana se puso muy malita... así que yo optaré por ponérsela, la verdad... mi marido la pasó hace unos años, malísimo, el pobre, ingresado en el hospital, pero eso en general es que en adultos es mucho más peligrosa... mi madre es pediatra, y siempre me dice lo mismo: hija, pues no estoy segura al 100% de que sea lo mejor, pero lo que sí sé es que veo de vez en cuando morir a niños que se podría haber evitado con una vacuna que sus padres decidieron no ponerle... así que, repito, yo por si acaso...

    ResponderEliminar
  3. trestrillistigres9 de enero de 2012, 22:12

    Valla ahinoa despues de leerte me has dado un yuyu!!
    Yo no se las he puesto. Lo comenté un poco en mi entrada sobre la revisión del año. Me informé un poco y la verdad no se si merece la pena. No te hace inmune a la enfermedad como te hace el pasarla. Es decir no te aseguran que de mayor no la vallas a coger, que es mucho más peligrosa que de niño. Yo la pasé junto con mis dos hermanos uno detrás de otro, y mi madre es verdad que me cuenta que lo pasó fatal porque no fué a la vez, entre uno y otro estubo de enfermera infantil muuucho tiempo. Pero lo único que tengo de recuerdo son algunas marcas de los granos y ahora vivo tranquila que se que no la voy a coger.
    Que conste que no estoy encontra de las vacunas en general, les voy poniendo todas las de su calendario, pero las que no son "eficaces"(osea que te hacen inmune o te evitan pasarla) al 100% como esta y la de la gripe paso de meter más cosas a sus cuerpecitos, que ya llevan bastante sufrido los pobres. Ahora, es una decisión personal que teneis que tomar vosotros, sólo te puedo decir que te informes bien y lo medites.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por dejar vuestra opinión, y bueno yo tampoco soy antivacuna, creo que las vacunas del calendario son necesarias, pero esta al no ser ''obligatoria'' y como tu ices Cintia 100% eficaz pues es lo que me tira para atrás. Lo he estado hablano con mi marido y hemos decidio no ponérsela almenos de momento. un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Quizás llegue algo tarde pero es que acabo de ver esta entrada y justo hoy le he puesto esa vacuna a mi hijo. Si con ello puedo evitarle un mal mayor me sentiré mas tranquila. Por cierto, te sigo! ;). Un Saludo

    http://yanethpoints.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien pero yo al final de mucho pensar decidí en no ponérsela y que sea lo que Dios quiera. Muchas gracias por leerme yo también pasaré por tu blog cuando saque un ratín...besos guapa!

      Eliminar
  6. Yo también veo que comento un poco tarde esta entrada, pero personalmente prefiero vacunas aunque tengo que pagar una vacuna. Yo pasé una varicela fatal y mi hijo mayor también. Supongo que cada caso es distinto. Tenía una prima que murió hace pocos años, cuando era pequeña se había sacado la vacuna de la polio pero aún no era obligatoria. Su padres pensaron eso mismo y no se la pusieron. Cuando tenía cinco años hubo una pasada de polio muy fuerte y quince niños quedaron muy afectados por ello teniendo que ir el resto de sus vidas en sillas de ruedas, mi prima fue una de ellas. No puedes ni imaginarte como se han arrepentido de no haber querido poner una simple vacuna. La varicela como dices no causa minusvalia, pero en algunas ocasiones puede causar la muerte o marcas muy acusadas. Vale la pena ahorrar sufrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu aportación y vaya con lo que me cuentas me entran ganas de ponérsela mañana mismo jeje, lo pensaré mejor y quizás se la ponga en la vista de los quince meses. Saludos!

      Eliminar
  7. pues ami me parese interesante todo sobre esa vacuna

    ResponderEliminar
  8. Oo' no había visto esto antes...
    Abilea va a hacer los 3 en julio, yo aún no se la he puesto. En la revisión para hacerle el parte médico para entrar al cole la pediatra me preguntó qué quería hacer... ¡ya podrían ser gratuitas! seguramente se la pondremos. Me acuerdo de mi madre que se la pegó mi hermana pequeña ¡con 39 años y con varicela! La pobre se desfiguró y todo y lo pasó fatal.
    Buen fin de semana ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...