El punto derecho es el punto más básico, es el más fácil de hacer. Si se teje todas las vuletas a l derecho conseguimos el punto bobo o santa clara y queda por los dos lados de la prenda con la misma forma. Con esta puntada podemos hacer una bufana quedará muy bonita y asñi podremos practicar.
EXPLICACIÓN:
1. Sujetar la aguja con los puntos montados en la mano izquierda y la aguja vacía en la mano derecha (con el hilo del ovillo alrededor de los dedos de la mano derecha). Con el hilo por detrás de las agujas, insertar la aguja de la mano derecha debajo de la aguja izquierda y por dentro del primer punto, desde adelante hacia atrás. (Las agujas formarán una x, con la aguja derecha por debajo de la aguja izquierda.)
2. Sostener con la mano izquierda las dos agujas cruzadas, pasar el hilo por debajo y alrededor de la aguja derecha (con la mano derecha y con el hilo del ovillo) para formar una lazada en el sentido de las agujas del reloj.
3. Deslizar la nueva lazada que se encuentra en la aguja derecha a través del punto original de la aguja izquierda . Dejar caer de la aguja izquierda el punto original.
4. Se ha completado un punto derecho.
Repetir estos cuatro pasos en cada punto de la aguja de la mano izquierda. Todos los puntos de la aguja de la mano izquierda serán transferidos a la aguja de la mano derecha formando de esta manera la primera vuelta. Al final de la vuelta, pasar la aguja que sostiene los puntos a tu mano izquierda y la aguja vacía a tu mano derecha y trabajar la siguiente hilera de la misma manera.
Para haceros la explicación que no sabía muy bien como hacerla me he inspirado en una página muy completa que descubrí hace poco y me encanta Guía para tejer bien
Aquí os dejo el video para que lo veais más claro.
Aquí os dejo el video para que lo veais más claro.
Y así queda la muestra del punto (siempre que tejamos una vuelta con punto derecho y otra vuelta punto revés, así quedaría la parte del derecho de la prenda):
¡ A practicar!
Para más patrones y tips visítame en el blog Lanas y más
¡ A practicar!
Para más patrones y tips visítame en el blog Lanas y más
Al final no vamos a tener excusa porque nos lo estas poniendo muy fácil.
ResponderEliminarGracias por la explicación.
De nada, solo quiero enseñaros algo que a mi me hace tanto bien y me entretiene, ya me dirás si te animas a hacer algún proyecto. Saludos!
EliminarYo el primer punto no lo hago nunca, lo paso sin más porque siempre está como flojeras. No se si hago bien.
ResponderEliminarYo siempre lo tejo pero se puede pasar sin hacer se suele llamar punto orillo y deja un acabado algo más bonito y también facilta la costura. Besos!
EliminarHola Yasmin! Disculpa por contestar hasta hoy, he tenido unos días ocupadísimos,pero quiero agradecerte por seguir mi blog y comentar en él, mil gracias!, y decirte que claro que sí puedes tomar la imagen que me pediste, te mando un abrazo!!
ResponderEliminarGracias a ti Jazmín! y es que me ha gustado mucho tu blog...es muy interesante, gracias por lo de la imagen la pondré porque me gusta bastante igual que la de la lactancia jeje, besos!!
Eliminar