viernes, 6 de enero de 2012
Croquetas de la abuela
Esta es una receta que conozco desde pequeña, la hacía mi madre muy a menudo y que no tardé en aprender a hacer porque es que estan tan buenas...solo pensar en ellas salivo y todo.
INGREDIENTES:
CALDO:
-Medio pollo entre pechuga y muslo
-Un buen trozo de ternera
-Una cebolla
-Laurel
-Sal
-Un chorrito de aceite
(En ocasiones añado garbanzos previamente remojados unos 200g)
BECHAMEL:
-Pollo y ternera cocida del caldo
-Una cebolla
-3 cucharadas aprox. de harina
-Un vaso de leche
-Sal
-Pimienta
-Una pizca de nuez moscada
-3 cucharadas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Para hacer el caldo ponemos todos los ingredientes en la olla express llena de agua, la cebolla pelada pero entera. Y cuando empiece a sonar la válvula lo ejamos cocer unos 30 minutos.
Sacamos la carne para que temple, el caldo lo podemos colar y lo tenemos listo para añadir cualquier pasta para hacer la sopa, si tuviera garbanzos no hace falta colar.
Picar la carne en la picadora de la turmi y reservar.
En una sartén pochar la cebolla rayada o picada finamente con una pizca de sal, añadir la carne, mezclar. Incorporar la harina , cocinar unos segundos removiendo y añadir el vaso de leche poco a poco y sin dejar de remover, preferiblemente templada(si es necesario añadir más leche), salpimentar y espolvorear con una pizca de nuez moscada.
Sabremos que la bechamel está lista cuando quede una masa que al removerla se vaya moviendo toda la masa a la vez. Retirar del fuego y verterla en una fuente de cristal. Tapar con papel film. Dejar templar. Y meter en la nevera hasta el día siguiente.
Hacer la forma de las croquetas con la ayuda de un tenedor, pasar por huevo y pan rayado. Freir con abundante aceite a fuego moderado. Dejar escurrir en papel absorvente para eliminar el exceso de grasa.
Espero que os animeis a probar esta tradicional receta, a los niños les encantan!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te agradezco un montón esta receta. las croquetas es una espinita que tengo. Nunca me han salido bien. O se me deshacen en el aceite, o la masa me queda blandengue imposible de manejar...un desastre así que no lo he vuelto a intentar desde hace años añísimos. igual me animo y pruebo tu receta a ver si lo consigo por fín, si Dios quiere. Porque es cierto que a los niños les gustan mucho.
ResponderEliminarNo solo a los niños les gusta, también a los mayores... por lo menos a mi me encantan.
ResponderEliminarGracias por la receta, es un plato que me gusta hacer a menudo.
Yo las suelo hacer con atún y huevo cocido, pero es que se pueden hacer casi con todo, como mas te guste.
Ay, que hambre me ha entrado al ver la foto...
Ya me contareis, si las haceis, que tal...porque es un plato muy traicional pero riquísimo. Con atún y huevo...deben estar muy buenas también.
ResponderEliminar¡Yo hago las croquetas con una receta muy parecida y están bueníiiiisimas!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!
¿Os podéis creer que mi abuela nunca ha hecho croquetas? A ver si pruebo a hacerlas y si voy a España se las preparo, aunque en mi caso van a ser "croquetas de la nieta" jiji :)
ResponderEliminarJajaja, que graciosa! bueno a mi la mia tampoco pero mi madre si es de ella de quien las aprendí a hacer. Besos!
ResponderEliminarque pinta tiene eso!!! me dio hambreeeeeeeeee jajajaj bss
ResponderEliminar