viernes, 27 de enero de 2012

Bizcocho fácilito y riquísimo


Este bizcocho lo comemos a menudo en casa, casi siempre hay y es que es muy fácil de hacer y rápido y aunque es un bizcocho simple está muy bueno y es otra receta que aprendí de mi mare como no jeje.

INGREDIENTES:

-3 huevos
-1 yogur de limón o natural (últimamente pongo griego que es que suele haber en casa)
-2 medidas de vaso de yogur de azucar
-3 medidas de vaso de yogur de harina
-1 sobre levadura Royal
-1 medida e vaso de yogur de aceite de oliva suave (también podeis ponerlo de girasol)
-Rayadura de limón
-1 cucharada sopera de agua de azahar (opcional)

En un bol ponemos los huevos batimos con una varilla, el azucar batimos, la harina y la levadura batimos, el aceite batimos, el agua e azahar y la rayadura y batimos por última de vez. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos harina para que no se pegue. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos reposar mientras precalentamos el horno. Cocemos urante 20 minutos aporximadamente, ya que cada horno puede variar el tiempo de cocción, luego le pongo un poco de fuego arriba como tres minutos cuando está doradito lo saco el horno y lo dejo enfriar antes de desmoldar.

Yo casi siempre lo hago así porque es el que más gusta a mi marido pero le podeis poner un poco de miel por encima y unas nueces, espolvorear azucar glass, añadir cacao a la mezcla y espolvorear con birutas de chocolate, yo que se...es cuestión de imaginación.

Por cierto, mi marido me ha traído una panificadora Bifinett que es la que venden en el Lidl, así que si sabeis recetas me las pasais, ya he encontrado algunas por internet que estoy deseando probar pero si alguna mami bloggera la tiene y quere compartir receta estaré muy agradecida.

13 comentarios:

  1. La verdad es que yo hago muy poquita repostería...¡pero creo que me voy a animar a hacer este bizcocho durante el fin de semana!
    (yo no tengo panificadora; en eso no te puedo ayudar...).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que os encanta y no da nada de trabajo Laura..Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Yo también hago este!
    Nos gusta mucho, es fácil y se tarda poco en hacer.
    Pero no pongo agua de azahar, lo probare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pongo agua de azahar porque la compré para hacer unos dulces de marruecos y le pongo para gastarla jeje, es nuestro favorito.

      Eliminar
  3. Yo lo hago sin yogur y con un chorrito de aceite na m´´as. Y le pongo la misma medida de azucar que de harina. Y adem´´as me cuesta 35 minutos de horno, pero igual porque lo hago de 5 huevos. Los bizcochos son algo que merece mucho la pena hacerlo, es r´´apido y muy rico. La panificadora debe estar ahora en el lidl de nuevo, lo ha puesto inma en su blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja acabo de ver la oferta en la página el Lidl, de momento solo he echo un bizcocho de chocolate y estaba buenísimo ya os contaré que tal con el pan, pero de momento estoy emocionada con ella jeje

      Eliminar
  4. Me lo anoto, aunque tengo problemas con la temperatura del horno, que es de gas y no sé cómo pillarle los 180ºC... Estoy deseando pillarle el truco a este horno, que me encantan los bizcochos caseros!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi horno tampoco tiene grados pero ya le pillé el truco hace tiempo con el pan aún no...y es que comer bizcocho casero es una gozada! Besitos.

      Eliminar
  5. Para los hornos de gas es cuestión de estar muy pendientes la primera vez, mirando cada momento y luego anotar cuanto tiempo lo tuvimos o si hay que rectificar algo.
    Mi horno es eléctrico pero creo que las cosas quedan mejor con el fuego del horno de gas. Estamos pendientes de comprar uno grande y ponerlo en el patio.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de tener uno de esos de marruecos específicos para hecer el pan, haber si en el próximo viaje que hagamos nos traemos uno si Dios quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor anímate y en el próximo viaje te quedas por aquí.

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...