He leído en varios blogs de algunas amigas que han sido mamas más o menos en la misma época que yo y que tienen otro niño de la misma edad que mi peque y estos suelen hacer bien el papel de hermanito mayor pero a mi niño parece que no le gusta eso de ser el mayor, al menos de momento y no solo eso sino que quiere volver a ser un bebé muchas veces jeje.
Por ejemplo cada vez que la hamaquita del bebé esta libre el no pierde oportunidad pasa sentarse a balancearse como su hermanito que desde los tres meses ha aprendido a hacerlo solito jiji o cuando le cambio el pañal se queja imitando al bebé para que yo le haga las mismas carantoñas que a él, y yo no pierdo la oportunidad de darle muchos besitos que cada vez me deja que le de menos, incluso creo que la operación pañal va con retraso porque quiere seguir usando el pañal igual que el bebé y también después de observarlo me doy cuenta que le cuesta mucho controlar esfínteres aún, eso si seguimos intentándolo sobretodo cuando sale de el sentarse en su mini orinal aunque nunca atine pero al menos lo va intentando.
Otra cosas que estoy intentando corregir y vamos mejorando es que le deje los juguetes de cuando era bebé a su hermanito que me ha costado alguna que otra rabieta y a veces aún se lo arrebata pero cada vez menos y muchas veces sale de el dárselo para que juegue y dice ''del bebé'', poco a poco...
Por otro lado el bebé está para comérselo, siempre tan risueño y tan feliz, apenas llora ni se queja, le encanta que le digas cositas, que le beses, es muy cariñoso, se nota que estoy enamorada no? las hormonas de la lactancia tienen la culpa, y doy gracias que me haya salido requetebueno ya que el mayor ahora que el padre está de nuevo de viaje, y ya sabéis que lo pasa algo mal, me absorbe por completo y tengo que estar mucho por el.
Estoy también más descansada ya que me ha salido un bebé dormilón ya que suele dormir unas 6 o 7 horas seguidas de noche solo se despierta a mamar una vez y se vuelve a dormir en enseguida al ladito de mamá y eso el cuerpo lo nota mucho sino no tendría fuerzas para hacer la mitad de lo que hago ya que el sueño a mi me afecta mucho.
Así que poco a poco todo va siguiendo su rumbo, mis niños van creciendo a pasos agigantados y a mi me pasan los días como minutos pero disfrutándolos a tope con mis dos amores y con papá también claro...
Gracias por leerme! Besitos!
Paciencia muchacha...verás que pronto asume su papel de hermano mayor...tu intenta que el te ayude todo lo que pueda con él para que se vea responsable y así se sienta más protector...eso me pasó a mi con mi niño que ya tiene 33 cuando vino su hermana que tiene 32 jajajajaj....
ResponderEliminarMe alegro que estén todos bien y disfrútalos todo lo que puedas porque como bien dices los días se pasan como minutos.
Besitos.
Supongo que será una racha y pasará. En cualquier caso, se me ocurre que continuamente le repitas lo mayor que es, las ventajas que tiene al ser mayor (poder jugar a ciertos juegos, ayudar en casa, etc...) que los bebés no pueden hacerlo porque son muy pequeños.
ResponderEliminarEspero que no dure mucho esa etapa. Ya nos contarás.
Un beso
Creo que es normal que tu niño este asi, sobre todo hasta que él este seguro y vea que le quereis como siempre. Si la operación pañal se retrasa no importa no os pongais metas, ya llegará.
ResponderEliminarPoco a poco cielo.
Besotes
Como han puesto antes...... sera una racha y pasará
ResponderEliminarPobre, es que aún es muy peque.
ResponderEliminarJeje,yo me rio,ya lo se que a ti no te hara mucha gracia pero me imagino a tu peque haciendo esas cosillas,si es que al final por mucha "guerra" que nos den son para comerselos enteritos ma cha Allah.Alhamdulillah que disfrutais de buena salud y demas,eso solo es un tiempo de adaptacion entre tantos otros que se manifiestan de distintas maneras,ya veras que pronto empezara otra in cha Allah.Me alegro de que estais bien,Alhamdulillah.Disfruta habibati,un besito,fi amani Allah.
ResponderEliminarEstoy igual que tu!!!!
ResponderEliminarEstoy igual que tu!!!!
ResponderEliminar