miércoles, 12 de febrero de 2014

Mini hammam expres

Fuente
Llevo un par de semanas bastante estresada, con la casa, los niños, pedidos, además que he tenido que modificar de nuevo la tienda online, y ahora que ha bajado un poco tanto trabajo maridin se ha vuelto a ir de viaje y sola con los niños tengo que estar mucho más con ellos aunque es verdad que tengo algo más de tiempo para hacer cosas como por ejemplo hoy que han coincido los peques en la siesta cosas que rara vez sucede entre otras cosas porque el mayor apenas las hace ya, y no me lo he pensado dos veces, ducha con mucho vapor y mini hammam expres, y diréis, de que habla? pues he hecho lo que se suele hacer en los hammames públicos en marruecos pero con menos vapor y mucho menos tiempo, ya que este tipo de cosas es para tomarse su tiempo 1 o 2 horas, pero yo en vez de estar 10 minutos en la ducha como de costumbre he estado 30 minutos, y ya me ha valido la pena , vaya si me ha valido jejeje

Tengo un baño muy chiquitito y entre la estufa y el agua super caliente que me gusta usar enseguida se llena de vapor, vapor que ayuda a abrir los poros y junto a estos dos productos made in marroc consigo hacer una exfoliación a la piel que me deja como nueva...
Jabón negro con aceite de argán
Manopla exfoliante típica en marruecos


El procedimiento es muy sencillo, solo aplico el jabón con un ligero masaje, dejo actuar unos minutos y después me paso el guante por todo el cuerpo y notas como pequeñas bolillas de suciedad salen a la luz, luego me enjuago y me lavo con mi esponja y jabón habituales, también me exfolio la cara con otro guante y al salir crema hidratante o aceite de argán 100% natural mejor que mejor jeje.

Que falta me hacía y que bien me he quedado, solo me hubiera hecho falta un masajito si hubiera estado maridin pero espero repetir otro día si Dios quiere porque el cuerpo lo necesita.

A ver si estos chiquitines me dejan otra tarde igual y me dedico a depilación que buena falta me hace jeje, pero todo en un día no se puede.

Por cierto, y no vayáis a pensar que hice esta entrada para promocionarla jeje, pero como se que cuesta encontrar este tipo de cositas aquí en españa, si necesitáis algo como lo que os he enseñado hechar un vistazo aquí, os encantará todas las cositas hechas a mano que hace esta mujer y la buena disposición que tiene, yo tengo un pedido pendiente que hacerle que no tardaré en enseñaros por aquí.


14 comentarios:

  1. Qué buena la manopla para la espalda jajaja yo estoy con una alergia malísima rascándome como un mono!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, me has dado una envidia... Un día de estos, me encierro en el baño, jajaja!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja literalmente, encerrarte es la única solución aunque sean 20 minutillos jajaja

      Eliminar
  3. Jejeje siii es que teniendo dos nanos un baño relajante en casa es como ir a un hamman en toda regla, nos proporciona un placer especial. Ay ese guante exfoliante es lo más! Besotes soleados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues si, yo es que no tengo ni tiempo apenas de ducha rápida así que estos ratos los aprovecho lo más que puedo

      Eliminar
  4. Creo que sabes que no me gusta el hammam público, pero tampoco lo he hecho nunca en casa. Es que yo no saco nunca tanto vapor en la ducha como tú cuentas, ¿será cuestión de dejar abierto el grifo de agua caliente un buen rato?
    La verdad es que apetece hacerlo ¿y para exfoliarte la cara usas el mismo jabón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a mi tampoco me gustan, pero ya hace bastantes años que mis cuñadas me llevaron sin yo saber muy bien a que jeje, y bueno es que mi baño es muy pequeñito cabe una persona sola, y con la estufa y el vapor que sale del agua enseguida se evapora, mi truco es hacerlo después del baño de los niños...no es igual que un hammam claro pero que más puedo pedir!! ahh y en la cara no me puse nada solo me pasé el guante, pero si me hubiera puesto ese jabón al ser totalmente natural no creo que pasara nada. Besitos!

      Eliminar
    2. A mi la verdad me encanta el hammam,creo q no hay ninguna marroqui q no le guste.desde bien pequenas nos ensenan nuestra madres como usar la manopla,y es q es un encanto pasar un buen rato en el,yo si q voy a los hammam publico cuando voy a marruecos,es q no es lo mismo q las duchas de la casa. Yo tb me pongo el jabon ese,me traje un monton q viene ya en sobres separados para q no estrope antes,y lo mezclo con poco de henna para cuerpo,un chorrido de limon y listo,lo dejo un rato,y no veas q relajacion,tengo una estufa tb q pongo un ratico antes,es q hablando de eso me dan ganas de meterme ya mismo en la ducha jejeje.mi truco es llenar un cubo de agua caliente,sin mezclarlo con el frio y dejarlo dentro de la ducha mientras me exfolio el cuerpo,lo voy enfriando mientra los necesito.besos .Najlae

      Eliminar
    3. Yo tampoco conozco a ninguna marroquí que no le guste jeje pero si que conozco que no van por el tema del aura que es el motivo por el que yo no voy ya tampoco, besitos!

      Eliminar
  5. Hola yasmin...que bueno que te has dedicado un ratito....tanto que nos hace falta.me alegra mucho que estes bien.Que bueno que los peques estan bien.Madin llega pronto,el tiempo pasa volando.Cuidate y espero continues muy bien.Abrazos.

    Luna ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! oooh te deseo todo lo mejor para la llegada de Madin, que seguro habrás tejido muchas cositas para su llegada jejeje, besitos!

      Eliminar
  6. AAyyy...qué buena idea, Yasmin!. Si es que, de vez en cuando, por mucho trabajo que se tenga, hay que dedicarse un poquito a una misma.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si es verdad, seguro que tu también lo necesitas jejeje espero que tu reciente maternidad vaya fenomenal, besitos1

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...