Hoy os traigo una receta riquísima de fideuá, la que yo siempre hago y gusta mucho. Además es muy fácil y rápido de hacer.
INGREDIENTES:
- Ajos
(yo pongo dos dientes)
- 1 paquete de fideos(los más finos nº0)
- 3 o 4 tiras de calamar o si preferís podéis usar anillas o sepia.
- 250 g de gambitas peladas
- 250 g e almejas o chirlas.
- 12 mejillones.
- Sal, pimienta, una pizca de pimentón, aceite de oliva.
- 1 litro de caldo de pescado
ELABORACIÓN:
En una paellera ponemos un chorro de aceite de oliva y sofreímos el ajo en rodajitas, sacamos y reservamos. En el mismo aceite ponemos el calamar en daditos, salpimentamos y cuando este doradito añadimos las almejas que habremos cocido previamente en agua y sal, retiramos y reservamos.
En el mismo aceite ponemos los fideos para que se tuesten removiendo constantemente(vigilando porque se queman rápidamente).
Cuando estén tostados incorporamos las almejas, calamares y ajito que teníamos reservado y añadimos el caldo, las gambitas peladas y los calamares que habremos abierto cociéndolos con agua y sal, añadimos un poco de sal y pimentón.
A los 10 minutos aprox. cuando los fideos estén bien hechos y se haya reducido el caldo ya estará listo para servir.
Se puede acompañar con salsa alioli, en un vaso batidor ponemos un huevo, medio diente de ajo, una pizca de sal y aceite y con la batidora abajo del todo batimos hasta que suba y vaya espesando la salsa y damos unos movimientos rápidos arriba y abajo y lista.