viernes, 8 de junio de 2012

Ensaladas de verano

La foto no es mia pero esta ensalada de tomate y queso con orégano la suelo preparar a menudo


 Hoy quiero dejaros algunas recetillas de ensaladas para el calorcito que he encontrado, no tengo foto porque aún no las he hecho, cuando las haga edito y os pongo fotito si Dios quiere.


ENSALADA DE ARROZ CON SALSA DE YOGUR

Cocer el arroz al punto y añadir palitos de mar, atún o bonito, slamón ahumado y olivas.
Para la salsa: en un bol mezclar bien 1 yogur natural, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de limón, sal y pimienta.

ENSALADA DE PASTA CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL

Cocinar la pasta al dente y mezclar con queso blanco, trocitos de piña y pechuga de pavo troceada.
Para la salsa: en un bol mezclar 3 cucharadas de mahonesa, 2 cucharadas de aceite, 1´5 cucharada de miel, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de zumo de limón. Espolvorear con pimienta y mezclar.
 (Sacadas de la propaganda de supermercados Aldi con alguna variación)

ENSALADA DE GARBANZOS
  Ingredientes:
- 200 gr. De garbanzos cocidos
- 2 latas de atún en aceite
-1 pimiento verde
- 2 tomates
- 2 huevos cocidos
- Hierbas provenzales (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
Elaboración:
En un bol coloca los garbanzos, los huevos cortados en cuadritos, el pimiento y los
tomates también cortados en cuadritos, el atún escurrido y troceado, la sal y la
pimienta. Por otro lado se prepara el aliño mezclando una parte de vinagre por tres de
aceite y las hierbas provenzales, agita bien hasta que esté todo bien mezclado.
Agrega el aliño al bol, mezcla bien y deja que repose.

Y esta última me la pasó Ummu Aisha al Magrebia cuando me organizó un menú mensual personalizado, unos de sus interesantes servicios que podeis encontrar en su blog Woman´s Time, Estoy encantada, ya no tengo que pensar que hacer de comer, lo tengo pegadito en la nevera por semanas. Y es el que os pongo aquí en mi blog en menú el día. También le solicite otro servicio que ya os explicaré otro día si Dios quiere.

La ensaladas que os he puesto es un ejemplo pero se pueden hacer bien variadas, y es que apetecen más que otros plato en días de calor y si ponemos ingredientes variados puede ser plato único. A disfrutar pues con las ensaladas de verano!!

20 comentarios:

  1. Me anoto las ensaladitas ukhti! A maridín y a mí nos encantan en verano, sobre todo para la cena, con una ensaladita ya estamos listos y más contentos que unas castañuelas :)

    Me alegro de que estés contenta con el menú semanal habiba, es un alivio cuando se encuentran cosillas que aligeran las tareas de casa, disfrútalo pues!. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ukhti me ha venio muy bien la verdad, por la comodidad de no romperme la cabeza para ver que hago hoy de comer. Besos!

      Eliminar
  2. Qué rico! no sabes como te agradezco estas recetas tan fresquitas. Me ha llamado especialmente la atención la ensalada de pasta con salsa de mostaza y miel, creo que será la primera que haga ;)
    Un besote y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Yaneth, estas comias así fresquitas son las que más apetecen en los días calurosos. Besos!

      Eliminar
  3. muchas gracias guapisima ahora con el calorcito lo que apetece son cositas asi

    bsitos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las recetas, me las apunto. Sobretodo la de garbanzos que ahora viene muy bien para no dejar de comer legumbres, pero de una forma más ligera.
    Unas preguntas:
    ¿Qué son las hierbas provenzales?
    ¿Y el vinagre balsámico? ¿No vale vinagre normal?

    ResponderEliminar
  5. Jaja pues las hierbas provenzales no tengo ni idea yo me imagino que ebe ser alguna especia tipo orégano nose, y el vinagre balsámico suele ser un vinagre de módena que es algo más dulzón pero se puede usar vinagre normal o de manzana, el que prefieras. Besos1

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y frescas, guardare las recetas para cuando aquí haga calor. Gracias

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay ensaladas que se pueden hacer todo el año o en vez de servirlas frias pues templaditas que también quedan ricas. Besos!

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene, con lo que me gustan las ensaladas en verano,yo la voy a probar añadiendole unos anacardos troceados que le da el toque crujiente. Gracias por la receta. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia por la visita!! es lo bueno de las ensaladas, lo variadas que pueden ser según nuestros gustos. Saludos!

      Eliminar
  8. Esto tengo que imprimirmelo y ponerlo en la puerta de la nevera para estos meses que se acercan. Aquí en Mallorca hay una ensalada típica con la que también se hacen cocas, la llamamos trampó y es muy sencilla, básicamente tomate cortado en trocitos, pimiento verde cortado por la mitad y luego sobre una tabla cortado en rodajas y finalmente cebolla. Para la cebolla tengo un truco para quitarle acidez y es cortarla en medias lunas finitas antes y ponerla dentro de un plato hondo o una fiambrera con bastante vinagre que casi las cubra, se guarda en la nevera, de la tarde para la cena por ejemplo, y de tanto en tanto se le da la vuelta. Cuando se monta la ensalada la cebolla se coge con la mano y en el fregadero la aprietas para que suelte el vinagre sobrante, de esta forma la ensalada sólo tienes que aliñarla con sal y aceite. Esta es la ensalad básica del verano, a esta modalidad es muy normal añadirle luego o bien atún, o bien huevo duro o bien garbanzos cocidos fresquitos guardados también en nevera, o bien una combinación de todo ello. Como ves nuestras ensaladas son muy parecidas.
    Se me olvidaba, si al día siguiente teneis que hacer una ensalada también con cebolla guardais ese vinagre en la nevera y lo podeis emplear unos cuantos días seguidos.
    Ah! las hierbas provenzales las venden así pero en el frasco del super pone en la etiqueta las hierbas que hay, ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo pero seguro que tiene que parecer en la composición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!! algún día prepararé esa ensalada de tu tierra y gracias por el truquillo de la cebolla, aunque en casa no nos gusta mucho en crudo...Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Yasmin, ya estoy en casa y tengo a mano un bote de hierbas provenzales, aquí pone "ajedrea, romero (38%), tomillo (8%), mejorana, albahaca, oregano (8%)" no me pidas que es la ajedrea porque no tengo ni idea de que hierba es. Supongo que si alguien tiene problemas en identificar alguna poniendo el nombre en google imagenes se pueden identificar.
    Pues a mí la cebolla cruda no me gusta nada, pero así como te he comentado está buena. Si quieres hacer una prueba con un trocito pequeñito a lo mejor así la encuentras mejor, ya que la cebolla tiene muchas propiedades buenas. Eso sí, estrujala bien cuando la escurras que sinó el gusto es muy fuerte, no hay que enjuagarla en agua, sólo estrujar bien.
    Hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yasmin, ayer por la tarde te envié un comentario sobre las hierbas provenzales, no se si te ha entrado por spam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura ahora ya nos ha quedao bien claro que llevan las hierbas provenzales y para algunos platos seguro que le da un toque rico y aromático. Y bueno es que tengo moderacion en los comentarios a partir de tres días de publicación de la entrada para enterarme e que llegan jeje. Besos y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  11. Yasmin,,,,,,, a mi me encantan las ensaladas, mmm de verdad me fascinan, pero en casa hay un gran inconveniente, mi esposo no es muy amigo de ellas, entonces se me quitan las ganas de prepararlas y hago siempre las mismas y las mas sencillas (rusa, verde y similares)al final el solo come una minima cantidad, y confieso que soy de las que preparo algo pero para que lo degusten y disfruten porque ver que lo dejan me da rabia ;( .... de esas ensaladas me llama la atención la de garbanzos ---- suena deliiii.... a ver si un dia me animo ;) gracias por compartirlas.... y esos tomaticos con queso me dieron hambre jajajjaaja saludos

    ResponderEliminar
  12. O.o ayer deje un comentario por aqui ???? no lo veoooo ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona guapa que tengo la moderación de comentarios a partir de tres dias de haber publicao la entrada para verlos y me parece que los veo menos. Pués te diré que nosotros tampoco somo mucho de ensladas pero sieno tan buen alimento intento hacerlas y las que nos van gustando pues ya las voy haciendo más a menudo. La de arroz la he hecho esta semana y está muy rica. Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...