domingo, 3 de junio de 2012

Más sobre el viaje...

Y continuando con el viaje a marruecos se me olvidó comentar que en la segunda semana de estancia allí y cuando le dieron el alta a mi suegro no paraba de visitarlo gente así que se llenaba la casa cada dos por tres y a mi con lo poco que me gustan ese tipo de reuniones intentaba escaquearme todo lo que podía jeje.

La tercera semana fue de visitas a otros familiares. Visité mis zocos favoritos y alguna tienda donde me hicieron ropa, mis nuevas abayas y khimar(ahora explicaré para las que no sabéis jeje). También fuimos a ver como iba la construcción de mi futuro piso. Hicimos todo lo que nos quedaba por hacer porque en principio pensábamos irnos al principio de la siguiente semana. 

También visité a mi amiga Maribel que muchas conocéis del blog  B aprende en casa, y las que no no os perdáis el pasaros por su rincón y visitar su nuevo proyecto en su otro blog El bazar de B, donde podréis encontrar material educativo que ella utiliza con su hijo, que podréis imprimir por muy poco precio. Y bueno la visita, que me enrollo jaja, fue megacorta porque ya nos costó encontrar donde estaba, se hizo algo tarde, además en ese momento no estaba su marido y el mio se quedó tomando un café por ahí y nosotras dimos un breve paseo con los peques. B es super guapo y es muy grande ya jeje, tanto ella como su niño un encanto, me quedé con ganas de más así que a la próxima quedaremos más tiempo, si Dios quiere, ojalá estés aún por ahí cuando vaya a vivir a marruecos. Porque estos son los planes de futuro que os comentaba el otro día, en un plazo de unos 5 años, no se exactamente cuando, pero con el tiempo nuestra intención es irnos a vivir allí, por varios motivos pero a resaltar la educación de mis hijos y vivir mi religión libremente. Ahora que visto siempre con abaya(vestido largo) y khimar(es un pañuelo largo normalmente hasta la cintura o algo más largo) pues se hace un poco más dificil ya que me recuerda otra vez a cando empecé a usar el pañuelo, me refiero a miradas y actitudes de algunas personas, pero ahora más acusadas, no es que se me haga insoportable ya que estoy ya acostumbrada pero tengo ganas de vivir en un país donde mi religión se más entendida y yo creo a la larga seré más feliz y bueno que al final me estoy extendiendo más de la cuenta, que para hablar de estas cosas ya tengo mi otro blog jeje. 

Y bueno al final nos quedamos una semana más ya que mi suegra nos decía que otra vez habíamos estado y entre una cosa y otra no habíamos hecho turismo y visitado otros lugares más que Casablanca y Rabat. Así que nos fuimos a pasar el último fin de semana en dos sitios preciosos. El primero fue en una aldea que hay en Fez llamada Moulay Yacoub, donde son famosos sus baños públicos(hamam) por lo beneficiosas que son sus aguas. En el hamam hay una especie de piscina con agua muy caliente(50º o más) de color verde y con olor fuerte a minerales que cura enfermedades relacionadas con la piel y con las articulaciones. Este agua viene directamente de la montaña. Es un lugar donde encontramos naturaleza en donde miremos y  la temperatura es más fresquita cosa que se agradecía después de haber pasado esa semana con temperaturas tan altas 40º. 

Esta era la vista desde de la terraza del apartamento
Y después vistamos otro pueblo precioso cerquita llamado Ifren. Un lugar en donde se respira aire puro igual que en la aldea anterior. Lleno de casitas al estilo americano, te enamoran sus parques, la limpieza y lo bien cuidado que está todo. Y lo mejor de este lugar son las cascadas y ríos que tienen, donde la gente pasan el día de picnic o montando caballo dando un paseo por ese precioso lugar. 

Esto se veía desde el balcón en la casa que estábamos






Y las cascadas de las que os hablo, una preciosidad!


Mereció la pena quedarnos unos días más y visitar estos lugares, y mis suegros disfrutaron mucho después de los días malos anteriores de hospital. Regresamos con las pilas cargadas que necesitábamos para el viaje que nos quedaba en carretera de más de 12 horas, bueno en total fue un día y medio de viaje, entre el barco y varias paradas que hicimos, fue agotador y no creo que lo vuelva a repetir. Es mejor hacer todo el viaje en barco(o eso creo aún no lo he probado) o en avión. El peque se portó muy bien, pobrecico pero son demasiadas horas y yo apenas pude dormir un par de horas. No veía la hora de llegar a casa jeje. Y aquí acabó nuestras aventuras de viaje.

22 comentarios:

  1. Lo habeis pasado genial, a pesar del ingreso de tu suegro, pero ya leo que habeis disfrutado de la familia y de las amistades. Esas fotos son una preciosidad, imagino que estar alli seria espectacular, sobretodo las cascadas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de las cascadas fue lo mejor, el disfrutar de la naturaleza después de varios días ajetreados en la ciudad. Besos!

      Eliminar
  2. Insha Allah que puedas venir a vivir y que yo siga por aquí.
    Te debo un recibimiento con más tiempo, en mi casa y con una buena merienda. Que luego pensé que ni siquiera te llevé a mi casa... con las prisas y las ganas de que conocieras el barrio donde vivo para que te hagas una idea de cómo es mi vida aquí.

    Has hecho unos viajes muy bonitos.
    El primer sitio, el de los baños, no lo conozco.
    Pero en Ifren sí estuvimos hace algunos años, cuando todavía no teníamos al niño, y nos gustó mucho.

    Besos y vuelve pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insha allah! No digas eso, no me debes nada jeje pero la próxima vez tenemos que compratir más tiempo, eso si, insha allah, ademá me gustó mucho ver el barrio. Los dos pueblos están cerquitas, lo que pasa que el primero es una aldea en Fez muy poco conocida, pero que no tiene desperdicio.

      Eliminar
  3. Me alegro de que hayais disfrutado de estos dias en Marruecos las fotos son muy bonitas sobre todo la de la cascada.

    Entiendo perfectament lo que comentas de tu viaje porque yo soy de Ceuta, aunque llevo viviendo en Alicante 10 años. Y nustros viajes son tambien larguitos, entre coche y barco nos metemos en casi 10 horas y llegamos agotadisimos.

    Marruecos es un lugar muy bello, mi hermana siente mucho apego, ella trabaja en extranjeria y se relacciona diariamente con musulmanes, de hecho sus mejores amigos y amigas lo son, le encanta su cultura, ahora me comentó que se habia apuntado para hacer un curso para aprender a hablarlo, debido al trabajo que tiene, y sobre todo su cocina la tiene realmente enamorada, ella tiene mucha mañana en la cocina y cada vez que vamos a Ceuta nos deleita con el cus- cus, la kefta, la jarera e infinidad de cosas... a mi particularmente lo que mas me gusta es el te y los pinchos morunos ains que ricos por favoooooooooor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema!Pues si que haceis un largo viaje también si. Que bien lo de tu hermana, cocina los típicos platos de allí, el cus cús mi favorito jeje. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Pero qué bien lo pasásteis! A Ifrane queremos ir maridín y yo desde hace tiempo, pero queremos ir en invierno, cuando nieva, dicen que es la Suiza de Marruecos ¡Preciosa!.

    Besoteeeees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me puedo quejar!! tuve de todo un poco, con la familia, conocí dos buenas amigas, sitios nuevos que más puedo pedir!! A mi también me encantó y si Dios quiere volveré cuando nieve también que tiene que ser precioso, además yo nunca he estado en la nieve.

      Eliminar
  5. Ya pase por tu otra entrada para saber de tus vacaciones desde el principio. A pesar de lo de tu suegro que suerte que pudieron disfrutar del viaje.
    Marruecos es un lugar que quiero ir a conoces ya que mi abuelo nació en Tanger.

    Saluditos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad isfrutamos mucho, gracias a Dios. Marruecos es diferente y peculiar, pero hay cosas y sitios que enamoran. Besos y gracias por pasar!!

      Eliminar
  6. Me alegro que hallas pasado bien en tu viaje, Marruecos, lo he visto en tv y en la web........ me queda lejos, jajaja esta del otro lado del charco a muchossssss km de distancia, esas fotos estan geniales.... wauuuuuu,,,,,,,, el peke me imagino la paso genial ;) que bien ... y que lindas anecdotas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si que te queda lejos si jaja. Gracias por pasar guapa!!

      Eliminar
  7. Que bonitas fotos.

    Me alegro de que hayas tenido unas lindas vacaciones con tu familia y que hayas podido encontrarte con tus amigas

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta genial! Supongo que vivr tu religión más libremente te hará la vida bastante más cómoda... y estás en el fondo muy cerquita! Lo malo es ir aprendiendo el idioma y esas cosas, pero seguro que estando allí, con la inmersión lingüistica a tope, será rápido. Y encima ya tendrás tu casita... Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Si eso pienso, en cualquier sitio hay cosas buenas y malas, aqui me pasa eso de no sentimre comoda con mi forma de vida pero alomejor allí echo de menos cosas de aquí, como la familia, la lengua, el clima, el conocer como va todo...en fin será lo que Dios quiera, lo importante es ser feliz en el sitio que sea. Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito todo, siempre he querido ir y mas teniendo en cuenta que no me queda tan lejos pero por ahora no hemos podido. Espero que sea pronto. Me alegra que hayas visto a Maribel y a B y que nos cuentes lo bien que están. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Me he leido tu entrada por capitulos, por eso soy la ultima, jejeje, que ando fatal de tiempo! Me ha encantado las fotos, los sitios, que envidia cochina!! Espero poder ir a concer esos sitios que a nosotros de Tanger nos pilla todo super lejos. Pero bueno si vamos en el Eid y estais todas pro alli la visita es segura, insha allah, aunque me tenga que escapar yo sola con la furgoneta, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos con lo del tiempo!! insha allah haber si podemos encontrarnos. Besitos!!

      Eliminar
  12. Woow amiga! =D

    Ya me dieron ganas de darme una vueltita por Marruecos, las fotografías que nos muestras son simplemente espectaculares... me encantaron las cascadas =)

    Que bueno que lograron encontrar el malestar de tu suegro, y espero que ya se sienta mejor =)

    Que bueno que se la pasaron super bien! En especial el peque, que se ve se divirtió de lo lindo.

    Cualquier decisión que tomes en pro de tu felicidad será la mejor amiga =) ... mucho éxito!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus palabras Garo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...