lunes, 18 de junio de 2012

Me paso a lo natural.

Bueno el título es un decir, os explico, veréis después de leer dos artículos que me enseñó mi amiga Cintia uno sobre el champú y otro sobre los cosméticos que podéis leer aquí y aquí, que explican que son bastante perjuiciales y también que muchos potingues de los que usamos habitulamente son innecesario, pues me hizo reflexionar mucho sobre el tema y aunque no he dejado aún de usar champú como propone el artículo o sustituirlo por bicarbonato(aunque tengo un botecito por si me animo), en el tema cosméticos si que he aflojado bastante. Ya casi no realizo la rutina que os comento aquí, sobretodo porque en veran se me hace difícil soportar cosas en mi rostro y también porque ando algo escasa de tiempo. A pesar de todo, mi piel está radiante, sin granitos, sin apenas utilizar productos. Tenía muchos productos de maquillaje y un día llamé a mi hermana y apartando lo que quería quedarme de mis favoritos y algunos básicos como lápiz negro, colorete rosa, labial natural...ella se quedó casi todo lo que tenía y que alivio jajaja, y ni me pasa por la cabeza comprar alguna cajita más de glossybox. Así que bueno, algo es algo y me ha servido para arme cuenta que para lucir un pelo y rostro saludable no hace falta tanto. Y ahora os enseño algunas cositas de las que uso y me van bien.

Para el pelo:
Me compré este champú en marruecos que lleva yema de huevo y ghasul, no es del todo natural pero se acerca, y bueno intento lavármelo menos como 2 veces a la semana y me enjabono solo una vez con poquita cantidad. Es posible que más adelante utilice el ghasul únicamente como champú que es una arcilla que se recoge en forma de piedras de las montañas del Atlas, y deja el pelo limpio y con mucho brillo sin alterar la keratina el cabello y también se puede utilizar para el cuidado de la piel.

Y bueno lo tengo teñido y es por eso que me gusta hidaratármelo, mis favoritos son la mascarilla y reparador de puntas, ambos e la marca deliplus(mercadona) los de la linea amarilla nutre y repara, me encanta y son muy baratos.


Un truco para no tener puntas abiertas es aplicarse antes de ir a dormir un poco de aceite e almenras dulces de medios a puntas ponerse un pañuelo o gorrito. Al día siguiente lavarse el pelo normalmente.

Para el cuerpo:

          Mi amiga Dunia me regalo este jabón exfoliante para el cuerpo natural de aguacate y coco, deja la piel super suave. 

También quiero traerme de marruecos un jabón totalmente natural que se llama jabón beldi echo con aceitunas negras y aceite de oliva que acompañado de un guante exfoliante como los de aquí abajo que también me quiero traer de allí, ayudan a retirar las células muertas y deja la piel renovada y muy suave.

Para el rostro:

Hasta que me traiga el guante exfoliante de marruecos pues me he comprao esta esponjita natural del mercadona, me gusta pero me gusta más el guante.


Como tónico ahora uso agua de rosas que me compré en marruecos por  solo 0,50 € y me gusta mucho como deja la piel.
Y de crema(de vez en cuando si me acuerdo jeje) uso una de bottega verde hecha con pepino y es para pieles mixtas.
Me quedé con las ganas de traerme aceite de argán de marruecos pero bueno para la próxima vez que ya habré terminado las cremas que tengo, ya que muchas me habéis dicho que va genial para todo tipo de pieles incluso las grasas.

Y bueno para maquillarme los ojos lo que más utilizo ahora es khol natural en polvo que a mi con los ojos sensible es lo que mejor me va y además te deja una mirada intensa con el color negro.

Y hasta aquí mi pasito a pasito en cuidados naturales ,de momento estoy contentas con mis cambios potingueros, y por cierto acepto consejos y que me contéis cuáles son vuestros productos favoritos naturales o no.

6 comentarios:

  1. Cuántos productos de Marruecos que yo no conozco...
    Yo uso para lavarme la cara jabón de caléndula, del blog Jabón y Compañía, también lo uso para el baño de mi niño.
    Y también estoy esperando un pedido suyo de desodorante y dos champús, todo natural y artesano.
    Para hidratar uso el aceite de argán.
    Me alegra que tengas este cambio, seguro que tu piel lo agradece.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que echar un vistazo a jabón y compañía que ahora que me he pasado a lo natural seguro que encuentro cositas que me gustan. Besos!

      Eliminar
  2. Qué bien ir probando cositas naturales, me encanta!. El ghassoul supongo que lo habrás comprado en piedras, si es así he leído tan solo tienes que mojar el cabello y aplicar las piedras hechas polvo sobre la raiz masajeando como si fuera el champú, luego enjuagar. Algunas dicen que las raíces no les quedaron bien pero lo solucionaron dando un último enjuague de agua con vinagre.

    El agua de rosas me ha encantado, de hecho quiero hacer yo misma agua de rosas y de azahar, es muy fácil y se guarda en el congelador por mucho tiempo, luego vas utilizando los cubitos poco a poco así que dura bastante.

    Ains qué ganas de levantarme y trastear jajaja. Besoteees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insha allah pronto guapa!! bueno no lo he comprado el ghasul aún lo tengo pendiente, yo pensaba que se podia iluir con un poco de agua, y bueno es cuestión de probarlo y mirar resultados. Pues si haces el agua de rosas ya me contarás. Besitos y ánimo que estás en una etapa preciosa!!

      Eliminar
  3. Yo la verdad es que no soy de maquillarme casi nada.

    He visto alguna cosilla por ahi de mercadona, a mi me gusta mucho las cositas de alli.
    .

    ResponderEliminar
  4. A mi me va a épocas, ahora hace bastante que no lo hago y cuando lo hago lo hago de puertas para adentro, nunca salgo maquillada a la calle. A mi me encanta el mercadona en general jeje!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...