viernes, 14 de diciembre de 2012

Nuestra experiencia con el destete

Tenía esta entrada pendiente...ya que es algo importante, desde hace un mes y algo ya no teteamos y bueno me ha dado algo de penita pero el motivo ha sido por muuuucho dolor en el pecho al darle de mamar, supongo que por tenerlo más sensible a causa del embarazo. En realidad tenía pensado destetarlo cuando volviéramos de marruecos ya que al hacerle la circuncisión podría calmarlo con el pecho pero no pude aguantar más y decidí probar a quitárselo dos semanas antes de marchar. Si mi niño lo hubiera pasado mal o hubiera visto que no se sentía preparado para dejarlo posiblemente hubiera desistido del destete, pero no fue así es por eso que seguí adelante.

Lo cierto es que nuestro destete no ha sido de un día para otro sino bastante gradual, que pienso que es el ideal, es por eso que ninguno de los hemos sufrido. Ni el lo ha notado apenas ni yo he sentido dolor o hinchazón en los pechos a causa del destete. En los últimos meses solo tomaba pecho para antes de dormir la siesta y a la noche durante 5 minutos como mucho, porque es como estaba acostumbrado a dormirse desde que nació. ya hacía como dos o tres meses que no se depertaba en toda la noche(pensé que nunca llegaría ese momento jajaja y fue solo de un día para otro), y también sino me pedía yo no le ofrecía en el resto del día, solo para ir a dormir(pero si me pedía tampoco se lo rechazaba).

Comencé una noche, tardó bastante en dormirse pero no se quejó para mi asombro. Pero al día siguiente en la siesta ya fue otra cosa, empezó a llorar desconsolado y no aguante y le di el pecho, a la noche volvió a dormir sin el. Al día siguiente también lloro pero no tanto y acabó durmiéndose, aunque tardó en hacerlo y duró poco la siesta y se levanto llorando también. Estuve buscando información en la red, y aconsejaban que en esos días lo llevara el papá u otro familiar cercano a dormir para que fuera más fácil. Y así hice le pedí a a papá que durante 4 o 5 días lo llevara el a dormir sobretodo en la siesta que es cuando más le costaba y funcionó. Con su padre se iba sin rechistar y contento a dormir y además lo hacía super rápido. Cuando pasaron esos días ya lo comencé a llevar yo y ya no se quejaba.

Realmente creo que lo pasé peor yo que echaba de menos, tenerlo en mi pecho y ver que ya se me hacía mayor. También es verdad que sino fuera por el embarazo hubiera seguido con la lactancia hasta que el lo dejara del todo por si solo, pero bueno seguimos colechando aunque no por mucho tiempo ya que tengo pensado montarle su habitación y a ver que tal, ya os contaré si Dios quiere.

Y hasta aquí nuestra experiencia maravillosa con la lactancia que ha durado 21 meses, espero que con el siguiente bebé que está por llegar sean muchos más si Dios quiere...

12 comentarios:

  1. Qué buen post, me ha encantado leer tu experiencia :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades porque lo has hecho de una forma muy respetuosa.
    Espero que con toda tu experiencia todo vaya de maravilla en la segunda lactancia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Eso espero insha allah, que cada niño es diferente...Bsos!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tu experiencia. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola, Yasmin!

    Has tenido una experiencia muy positiva y el destete ha sido gradual y tranquilo; como me dijo a mí la pediatra: puedes ponerte la medalla de la lactancia, porque le has dado a tu hijo lo mejor, y ahora se lo darás al siguiente.

    Felicidades, guapa

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esos 21 meses de lactancia!!!

    Nuestro destete también fue muy gradual, tanto que llegó un día en que me di cuenta que mi hijo llevaba una semana casi sin pedir pecho. De ahí al destete definitivo pasó un mes más y se acabó.

    Ahora a por la siguiente ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias!Me parece la mejor forma de destetar. Me he tomado este tiempito de descanso y ahora a por el que viene jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bien! El otro día casualmente leí que dar el pecho embarazada era un esfuerzo doble para tu organismo por el desgaste nutricional de la lactancia y la formación del feto y podría llegar a afectar a la calidad de la leche, que incluso cambiaba de sabor y muchos niños directamente la rechazaban, que curioso. A ver si la segunda te va mejor que la primera si Dios quiere, sobre todo el principio que siempre estamos llenas de dudas. Me alegro que todo haya sido tan fácil, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! yo la verdad no notaba diferencia lo único era el dolor, y lo del sabor ya lo había leído tb, yo solo pido que no me duela como me dolió co el peque por las grietas que me salieron y que no tenga problemas de frenillo jeje, pero la experiencia hace mucho, besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...