domingo, 23 de diciembre de 2012

Otra oportunidad...

Pues si, después de comprarme el set de agujas circulares intercambiables Nova metal de KnitPro, y tan ilusionada que estaba, a la hora de tejer con ellas, con la forma continental, que es de la mejor manera que se trabaja con ellas, me di cuenta que no me hacía con ellas. Ya se que hay que acostumbrarse a la nueva técnica y a las agujas en si, pero entre que se me quitaron las ganas de tejer y entre que el punto de revés se me trababa a cada momento(estaba tejiendo una manta a punto arroz), deshice y lo dejé para otro momento.

Ahora que he recuperado las ganas de tejer, y quiero terminar de una vez el gorro que espera desde no se cuando ya, mi marido jeje, pensé en darle otra oportunidad a las agujas circulares y hacerlo con ellas, así me evito la tediosa costura...Y tengo que decir que ahora mejor, después de la visita que tuve el otro día de mi amiga Marta de Tricotoseando, me enseñó como hace ella el punto revés continental y mucho mejor. Pero luego a la noche cuando me puse a practicar, no sabía si lo estaba haciendo bien o no, y me puse a investigar por you tube a ver si encontraba algo, y si encontré un vídeo como Marta me enseñó(sino es así como lo haces corrígeme jeje)


Y en este otro, la forma en la que traté de aprender pero no había manera...


Y bueno aún me falta práctica porque no me quedan os puntos igualados del todo y voy lenta, incluso se me escapa algún punto jaja, pero bueno al menos no me bloqueo como antes.

El gorro recién comenzado
Y a os contaré si al final lo consigo terminar o no, que por cierto puse un cable de 40 cm, y notaba que las agujas me tiraban y lo cambié a uno de 60 cm, pero no tejía cómoda como si me faltara cable, así que lo volví a cambiar al de 40 cm jeje, no se que más pasará...

Y cambiando de tema...pero es que me hace ilusión contarlo desde hace cuatro días mi pequeño me llama por primera vez mamá para pedirme las cosas, y yo me derrito jajaja, papa lo dice desde que tenía meses.

Y nada más, que paséis una feliz tarde de domingo, muaaaaak.

Para más patrones y tips visítame en el blog  Lanas y más

12 comentarios:

  1. Qué suerte tenéis las que sabéis tejer, ¡ojalá se me diera bien a mí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo he ido aprendiendo por internet, hay muchos tutoriles en video que son geniales, lo imporatante es que te guste. Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Pues te felicito por tu empeño, y si las cosas no salen a la primera, se sigue intentando.
    Espero que puedas terminar el gorro.
    Y qué bonito lo que nos cuentas de tu nene, es una de las cosas que más ilusión nos hace a las madres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es eue este gorro el pobre parece que no quiere salir(ya he deshecho varias veces) pero no me rindo jeje, y lo de mi niño, es una pasada encima está super cariñoso últimamente, estamos a tope de mimos jajaja. Besos!

      Eliminar
  3. Oh vaya no sabía que no te dijera mamá! Pero si está todo el día pegado a ti! este niño....a mi ahora me llaman Cintia muchas veces y me hace gracia, jajaja. Lo de las agujas puf, para mi es un mundo que no conozco y me estreso sólo de leerte, jajaja, porque ya "controlo" las normales y lo mio me ha costado así que no me meto en más fregaos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues debe ser precisamente por eso que ha tardao más en llamarme mamá, porque siempre estoy ahí digo yo no se o quizás porque yo tampoco le he enseñado mucho. Y las agujas, es que a las tejedoras compulsivas como yo siempre nos estamos poniendo retos jajajaja, besitos!

      Eliminar
  4. Hola, Yasmin!

    Suerte con el método continental, si le pillas el truco vas mucho más rápido, pero, chica, yo no se lo pillé y de momento sigo con el método de toda la vida. Y esas agujas sí son una pasada, cuando te acostumbras ya no usas más las otras. Suerte...

    Y disfruta ahora de que te llame "mamá" el pequeño, porque pronto te aburrirás de oirlo, verás cuando esté todo el día "mamá, mamá", jaja.

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja es verdad está todo el día mama mama, pero como es una novedad me hace gracias ya vermos después jeje, y bueno yo aún sigo ahi aprendiendo con la continental pero se me sigue dando mejor la técnica de tod la vida...besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay! que lindo que hayan podido juntarse a tejer y compartir.

    Espero ver pronto tus labores terminadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bonito cunado comprates con alguna persona tus aficiones, a mi me encantaría asistir a un grupo tejeril...besitos!

      Eliminar
  7. Hola yasmin,
    Vengo a invitarte al sorteo por el sexto aniversario de delabores.com
    Encantada de conocer tu blog.
    Abrazos,
    Eva.

    ResponderEliminar
  8. Siiiii es este!!! Me alegro que al final consiguieras dominarlo ;)

    Me hace gracia lo del cable jejeje y con el de 40cm de nuevo, que tal? mejor después del cambio?


    No me extraña que te derritas con tu niño, si es un amor!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...