Habréis notado que sigo un poco ausente, y que apenas publico, pero no os preocupeis que estoy bien, el embarazo va estupendamente, solo que ya empiezo a cansarme con nada que hago, estoy en el comienzo del tercer trimestre y estoy mucho más agotada de lo normal.
También estoy muy liada con el proyecto que estoy haciendo como os comentaba en la entrada anterior, y lo tengo terminado, solo estoy ultimando detalles y la semana que viene si Dios quiere os lo presentaré, que estoy la mar de ilusionada.
Y hoy os traigo una receta que hace tiempo no subo ninguna. Es de unos ríquisimos panes para las hamburguesas. La masa está hecha en la panificadora, que ahora no estoy yo para amasar jeje, y no os subo apenas recetas hechas en ella porque siempre hago lo mismo, bizcohos y pan bimbo, ésts último hace tiempo que no hago porque se me ha roto el frigorifico y mientras me hago de otro, tengo una nevera pequeña con un congelador diminuto y yo congelaba el pan bimbo paras acar las rebanadas el mismo día de comerlas porque sino en dos días el pan ya se endurece y es por este motivo que no hago ahora.
Y a lo que voy, la receta de hoy...
Ingredientes: (Para 750gr)
- 300ml de agua(yo pongo mitad de leche)
- 1 huevo
- 4 cucharadas de mantequilla fundida(puse aceite de oliva suave)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 525gr de harina
- 3 cucharaditas de levadura seca o 20 gr de levadura fresca- Sésamo para decorar
Introducimos todos los ingredientes en la cubeta(excepto el sésamo)
Seleccionamos el programa de masa que hace el levado y todo(6), dura casi 2 horas.
Cuando termine el programa, sacamos la masa y hacemos bolitas que pondremos en una placa de horno forrada con papel de hornear.
Dejamos levar una vez más(unos 40 minutos), pincelamos huevo batido por encima y ponemos sésamo por encima. Introducimos en el horno precalentado durante unos 10 minutos abajo y unos 3 o 4 arriba hasta que estén dorados.
Dejamos enfriar en un rejilla, y ya tenemos nuestros ricos y sanos panes de hamburguesa.
A disfutrar!!
Sóis todas unas cocineras del copón, todas sabéis hacer pan... ¡me tengo que ponerrrr!
ResponderEliminarPues ya sabes...manos a la masa!! jeje un beso!
EliminarQue rico,parecen panes de los comprados pero seguro que están mucho más ricos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana,nos leemos y espero impaciente ver ese proyecto.
Besos.
Eso te lo aseguro, yo ahora, a no ser que esté muy perezosa, los hago siempre. Igualmente y prontito lo veréis si Dios quiere! Besitos!
EliminarHola Preciosa !....tranquila,esperamos que te sientas mas animada,uuufffff....recuerdo esos tiempos y etapas.El pan se ve riquisimos,Yo acabo de comer un pan muy parecido asi pero preparamos sandwich de atun con tomates y lechuga.....algo liviano hoy para comer.Cuidate mucho y un fuerte anrazo,
ResponderEliminarLuna
Hola Luna guapa! ahora estoy muy bien la verdad, lo único que con las taeras de la casa me canso enseguida voy haciendo todo con pausas y claro muuuucho más lenta, hay días que incluso no hago nada pero bueno no hay que estresarse, es solo una etapa jeje. Besos!
EliminarCuídate mucho, es normal que estés más cansada.
ResponderEliminarEl pan tiene una pinta estupenda. Si no tenemos esa panificadora tan fantástica ¿la receta es la misma, pero amasando a mano?
Besos, guapa
Pero muuucho más jajajaja, pero bueno se que es una etapa que pasa.
EliminarClaro, se puede hacer a mano igual, pero bueno tanto si se hace a mano como a maquina es posible que necesites más o menos harina porque cada marca admite más o menos agua. Tiene que quedar una masa manejable pero blandita...Besos!
Tiene que estar riquísimo...
ResponderEliminar¿Se podría hacer igual pero a mano?
Y otra pregunta... ¿tu horno es eléctrico o de gas?
Me alegro de que todo vaya estupendo.
Besitos
Gracias!! Si guapa, la receta igual a mano, pero como le dije a Nuria tanto si es a mano como a máquina lo que si puede variar es la cantidad de harina que ya sabes que varia según la que se use.
EliminarYo uso horno de gas pero el tiempo hay que vigilarlo porque se hornean a fuego fuerte y si te descuidas se queman. Besos!
Que pinta tiene ese pan ains... si es que como las cosas naturales ninguna.
ResponderEliminarUn bsote wapa y a seguir cuidandose!!
Gracias! si la verdad es que merece la pena el esfuerzo y más cuando ves las caritas de los tuyos al comerlos. Besitos!
EliminarHola Yasmin, ne alegra que todo vaya bien. Tengo que comentarte que aparte de opinar que el pan tiene buena pinta, puedo constar que está de requetechupete. Ayer tarde hice uno. Terremoto está con que quiere pan de molde de super que es más blandido, pero yo prefiero hacerlo en casa. Cuando ví tu receta pensé que igual en vez de hacerlo en plan panecillo podía hacerlo todo junto en pan grande y ha salido muy bueno. He tenido que calcular la proporción de harina y líquidos extra ya que lo hago de 1200 gr. Ya que nos ponemos que al menos nos cunda. Le he quitado el sesamo ya que no iba a ser para hamburguesas y le he puesto cuatro cucharadas de leche en polvo. Esto no lo pones en tú receta, pero leí no recuerdo donde que poner leche en polvo ayuda a dar una consistencia mucho más parecida al pan de molde.
ResponderEliminarEsta mañana lo hemos empezado para desayunar. Hoy estaba soberbio. Veré si llega algo a mañana como sigue.
Muchas gracias por la receta y un beso.
Laura deazulaverde.
Holoa Laura!! que bien, pues lo probaré yo también que mi peque también prefiere el de super porque está más blandito, esto de sacar ideas de unas y de otras es una gozada, viva la blogosfera!!
EliminarBuenas Yasmin. La textura de la corteza no es igual de blandito que el de super, pero la miga es más blandita y tiene un sabor menos a pan tradicional, es especial. Las cantidades puse 210 de agua, 210 de leche, 740 harina mezclando la de fuerza y la integral, ya que lo hice integral. Luego las 4 cucharadas de aceite, dos de azucar, cuatro de leche en polvo, una pizca de sal. La levadura uso la de panaderia en polvo del super y puse el sobre entero.
EliminarSuelo calentar un poco la leche y el agua. En ella lo pongo todo menos la harina y la levadura. También leí que la levadura no tiene que estar en un principio en contacto con la sal, por eso sobre los líquidos pongo una capa de harina y un poco de levadura y así voy mezclando y luego pongo el programa de la panificadora del lidl, el dos y con corteza muy blanda. Casi que hago un post, jejeje.
Hola yo lo hice ayer y quedaron muy buenos. Lo malo es que mate la levadura y no subieron, pero igual estaban buenos. La ventaja es k esta mañana cabian en la tostadora. Gracias x la receta.
ResponderEliminarQue bien me alegor que te hayan gustado y bueno no hay mal que por bien no venga no? jeje, gracias por comentar!
Eliminar