martes, 8 de enero de 2013

Probando pañales de tela


Pues después de ver muchas mamis que usan pañales de tela y de leer mucho sobre ellos en foros, blogs...al final me he decidido a probarlos y ya tengo claro que los voy a usar con el bebe que espero si Dios quiere, ya los estoy probando con mi peque I, y me han gustado mucho.

Cuando me puse a investigar sobre los pañales de tela no me imaginaba que los hubiera de tantas clases, de bolsillo, todo en uno, híbridos, plegados, varias tallas o unitalla, vaya descubrí un nuevo mundo jajaja, (aquí en ese enlace podéis ver las clases que hay) y ahora tocaba decidirse por cuáles probar y de que marca. 

Al final, para probar, me decidí por los Freetime Bumgenius, que son unitalla( te dicen que valen desde el nacimiento hasta que los dejan de usar, sin embrago en bebes recién nacidos no los veo apropiados creo que hasta que tenga más o menos 5 kg ya que abultan mucho y les puede molestar y cuando son mayores como el mio ya depende de la constitución de cada niño, el mio es delgadito y le quedan justos, más adelante no se si le irán o alomejor es mi percepción acostumbrada a los desechables no se), y les llaman todo en uno porque están tanto los absorventes como el cobertor juntos y es lo más fácil de usar ya que son los que más se parecen a los desechables.

Pero los que yo me he cogido me parecen más a los que llaman todo en dos, porque los todo en uno, los absorventes están por dentro del pañal, no se ven y estos que yo tengo están por fuera cosidos a los extremos del pañal.

 
Absorben muchísimo, de hecho los utilizo igual que los desechables y por la noche me aguanta muy bien ya que la parte que está en contacto con la piel es de forro polar y mantiene la sensación de tacto seco.


Una parte del absorbente, la que queda por debajo es de microfibra...

....y la que está en contacto con la piel es de forro polar.



He comprado solo 6, que me suele durar para un día y medio, que es lo que me ahorro en desechables para dejarlos del todo necesitaría al menos 6 más tan absorbentes como estos, porque a la noche del segundo día ya le pongo desechables y los de tela si los lavo por la tarde para el mediodía del día siguiente ya los tengo secos.

Los tiendo de esta manera para que se me sequen antes.
Estos los compré por internet en la tienda Oh, la luna, y son caros pero muy muy buenos, al menos a mi me han gustado mucho.

Y bueno necesitaré varios más para usar con el peque que viene, si Dios quiere, así que los voy comprando poco a poco para tener el ajuar, de todas maneras al menos las dos primeras semanas utilizaré desechables, hasta que me encuentre un poco mejor, se instale la lactancia y eso. Aún tengo algunas dudas sobre ellos y seguramente me pase por el foro de Crianza Natural a ver que me dicen otras mamis expertas

Hasta aquí mi experiencia pañalera de momento, seguro que os iré contado más cositas sobre ellos. Y estaréis notando mi ausencia por vuestros blogs en estos últimos días ya que estoy sumergida en un nuevo proyecto que aún no os puede revelar pero que si al final sale os daré noticias pronto si Dios quiere.

22 comentarios:

  1. Yo no los conocía y son un gran descubrimiento. La verdad es que, aunque sean caros, el precio se amortiza más que de sobra. Aparte, son de lo más ecológico ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por uno de los motivos que me he decidido por ellos y de momento ya digo super contenta:)

      Eliminar
  2. Ay, que intriga con el nuevo proyecto.... Pues yo también estoy con proyecto y tampoco digo más, jijiji

    Yo no he usado nunca pañales de tela. Nunca tuve claro si el gasto que te ahorras en desechables se va luego en lavadoras y detergente. Aunque seguro que para la piel de los peques son mucho mejor.
    Pero he leído bastante y tengo que decirte que siempre me ha parecido todo un "mundo" con tantas clases y la forma de organizar los lavados... lo leía y me parecía complicadísimo, jeje, aunque las madres que los usan están encantadas, así es que imagino que todo será cogerle el truco.
    Gracias por contarnos,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que bien, me alegro por ti y te deseo mucha suerte, aiiix cuánta intriga jajaja.

      Yo con el primero ni me lo plantee pero ahora pues me ent´ro la curiosidad y por eso me lancé a probar y ya me he decidido porque estoy encantada. En cuanto al ahorro yo creo que si lo hay, porque de detergente uso uno del mercadona y además muy poquita cantidad y bueno en lavadoras aún no lo se...en este enlace de Crianza Natural hacen un cálculo general...http://www.crianzanatural.com/art/art21.html
      Y lavarlos es sencillo yo hafo un lavado para ropa delicada a 40 grados y luego un enjuage adicional y listo(cuando están muy sucios hago un enjuage adicional antes del lavado también), para mi es más cómodo esto que ir a comprarlos jijiji. Besitos!

      Eliminar
  3. Pues yo no me acabé de lanzar con los pañales de tela porque eso de estarlos lavando y tendiendo... además de pereza, me parece que también gastas bastante en lavadoras, ¿no?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de la pereza a mi me da más ir a comprarlos que los compro en mercadona y me tengo que desplazar y en cuánto a lavadoras es lo que le decí a Maribel, aún no lo he calculado porque llevo poco tiempo pero ahorrar se ahorra. Besos!

      Eliminar
  4. Me parece muy bien, Yasmin; la cuestión económica supongo que será importante, pero la ecológica, seguro que mucho más. En una ocasión leí sobre lo que contaminan los millones de pañales desechables que se usan y es impresionante, así que si te encuentras bien, adelante con ellos.

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que contaminan mucho y también la piel del bebé lo agradece. no se es que yo veo más ventaas que pros y por eso me decidi. Besos!

      Eliminar
  5. Hola Preciosa !...un tema super bueno ,me acuerda a mi mama cuando utilizaba los para mi hermano ya que el cuando bb era alergico a los desechables y en ese tiempo no eran tan bien terminados como lo son ahora,eran con 2 pedazos de cinta adeciva horrible pero valian la pena pues era lo nuevo y muy a la moda.Lamentablemente no lo fue para mi hermano que hoy dia tiene 38 años....bastante que lo cuidaba y lo aseaba como hermana mayor junto al otro que llego rapidito al año siguiente.El tema es que a mi hermano se le tuvo que cambiar a los pañales de telas autamaticamente y para siempre por lo de las alergias en la piel,eran unoa pañales enormes en forma cuadrada que mi mama como ama de casa y tambien con sus labores de manualidades le bordaba y tambien se los pintaba con unas pinturas para ropa y telas para que se pudieran ver mas bonitos...la marca era de bb CURITY ...nunca me olvido...comparabanos muchos.Como protector vendian unos cubridores plasticos con forma de ropa interios pero para bb y con sus elasticos y todo lo demas.Tambien los agarradores a los lados eran unos Irperdibles enormos con cabecitas de animalitos y demas......luego salieron unos de metal que cerraban muy bien y sin preocupaciones de erir la piel del bebe como podria pasar con un Irperdible emorme.Son recuerdos que nunca olvido....etapas de vivencias con mis hermanos y que como hermana mayor era YO la que los cuidaba y los atendia.....para que mi mama de ocupara de sus trabajos manuales ,de la casa y todo lo demas.
    Creo es una buena alternativa lo de los pañales de tela.Especialmente para la piel de el BB.
    Ahora los pañales son muy sofisticados y super preciosos....hay una gama de variedades enorme y a escoger.Tambien he visto Tutoriales para tu misma coserlos y elaborarloe en tu casa.Asi que a ver videos de Youtube y tutoriales para que practiques con uno o dos pares.
    Mis mejores deseos para ti siempre,me encanta este blog y el otro.
    Un abrazote fuerte,

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna! que de recuerdos tienes!!pues la verdad es que los pañales de ahora se parecen muy poco a los de antes...son mucho más fáciles de usar(los hay iguales que los desechables con los absorbentes cosidos dentro del pañal) y los distintos materiales que se utilizan en los absorbentes hacen que casi duren el mismo tiempo que los desechables para cambiarlos. Tienen modelos super bonitos y bueno eso de coserme yo misma los pañales ya es otro cantar jajaja, que tejer si pero coser no hay manera de aprender...jeje. Besitos!

      Eliminar
  6. Vaya que sorpresa, quien nos lo iba a decir hace unos meses que te decía que si querias uno para probar y tu "nooooo", jajaja, y ahora tu los usas y yo no, las vueltas que da la vida..... pensaba que sólo tenías uno o dos, no sabía que tuvieras ya una flota pañalera! Seguro que te vienen bien con el nuevo bebe, a mi me dijeron en la tienda donde compré el primero que iban bien a partir del 5º mes, pero bueno se de gente que los ha usado desde el principio cuando ya los han usado con sus hijos más mayores como es tu caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es verdad! tu eres la que me has picado a curiosear en este mundillo pañalero jajaja, pero bueno tu tienes tus motivos para dejarlos de usar con tres bebes y lo que te tarda en secar la ropa!! si me compré 6 pero no tengo suficiente para dejar del todo los desechables ya que tengo que esperar a q esten los seis sucios para poner la lavadora cuando incluso lo idaek es poner 12 pañales, pero bueno pronto compraré alguno más si Dios quiere pero de los otrs más economicos que te comenté para probar. Los unitalla es según como sea el niño, pero lo aconsejable es usarlos a partir de 5kg porque sino les quedan algo grandes y le hacen mucho bulto, lo mejor oara reciñen nacidos es cobertor y gasa o absorbente por lo que he leído. Besitos!

      Eliminar
  7. Hola yasmin,me hace sonreír el dilema que tenéis con lo de los pañales de tela o desechables y digo esto porque cuando yo crié a mis hijos (el mayor 33 la peque 29)no teníamos tanto problema.Como bien dice Luna los desechables apenas eran una tira con dos bandas adhesivas y eso en el mejor de los casos,además de que eran muy caros y casi un lujo para los sueldos que había en España por aquellos años.Luna en EE.UU seguro que no era el caso,aparte de que habían llegado antes y por la época que yo digo seguro que ya estaban más avanzados,Pero lo que te quiero decir es que yo usaba de tela y no como estos que veo en tu blog,si no unas telas de algodón blanco que se colocaban dobladas y se sujetaban con una braguita de plástico y encima había que lavarlos a mano pues tampoco todo el mundo teníamos lavadora,al menos para el primeo(luego ya si)jeje,menos mal digo yo...creo que aparte de ser ecológicos son más sanos para el bb,de hecho más hijos jamás tuvieron rojeces o cosas así.Cuano mi hija Silvia tenía 1 año recuerdo que los domingos cuando salía de paseo o a casa de algún familiar ya le ponía alguno desechable y en cuanto se hacía pipí se ponía a llorar,así que ya ves,estaba incómoda la pobrecita.Mi opinión es que ahora con las lavadoras que hay y el tipo de pañales que existen en el mercado los usara de tela sin dudarlo,pero ya te digo que es mi opinión,incluso al tener que lavar añales hace que pongas más ahínco en enseñar a tu bb a hacer sus cotas en el orinal y si ya no tendrías que usar ningún pañal jejeje...mis hijos con 2 añitos ya no usaban pañales.
    Espero no haberte incomodado con mi comentario pero solo es una opinión,una vivencia y decirte que en 4 años tubería a mis 3 hijos y trabajaba fuera de casa en un negocio familiar por lo tanto no creo que sea tan complicado,no?Ya me contarás que as decidido preciosa.
    Por cetro que tal tu embarazo?espero y deseo que todo vaya fenomenal.Un besote desde Canarias.
    Disculpa las erratas pero la tableta pone lo que le parece y ya me canse de volver atrás para corregir jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Como me va a incomodar tu comentario jajaja primero que para esto escribo para escuchar bueno más bien leer diferentes opiniones y segundo que llevas toda la razón, los pañales de ahora no se pueden comparar con los de antes, los de ahora son casi o algunos iguales que los desechables de cómodos además tenemos el añadido de la lavadora...pero estos que se doblan y las gasas también los hay además son los más indicados para recién nacido y son los que compraré seguramente para los primeros meses, solo es cogerle el truquillo para doblarlos bien, además se secan muy rápido y son más económicos, en fin que seguro que para cuando tenga el bebé hablaré más sobre pañales de tela y mi experiencia.
      El embarazo va fenomenal, ya empieza a pesar la barriga y a cansarme pero me encuentro genial gracias a Dios. Un beso y gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. Sólo decirte que me encanta la foto de tus pañales tendidos. ¡Alegran hasta el día más gris con esos colores!

    Yo puedo ayudarte un poco en el tema lavadoras. La verdad, que en mi caso no lo notaba, desde que el mayor empezó a andar cogió la costumbre de revolcarse en cualquier lado a cualquier hora del día así que lavadoras prácticamente todos los días. Con los pañales de tela, pues cada dos días hacía la exclusiva de pañales. Así que el aumento no fue considerable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el tema lavadoras lo llevo bien porque no noto tanta diferencia, lo que me sabe mal poner la lavadora con seis pañales solo es por eso que cuando pueda compraré unos cuantos más así podría dejar los desechables y aprovechar más el lavado. Besos!

      Eliminar
  9. great ;)
    Greetings from Poland :D
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. chicas yo llevo un año usando pañales de tela y estoy encantada, mi hija los usa desde q tiene un mes los unitalla , con el tema de las lavadoras yo los lavo con nuestra ropa y no noto nada que tenga que poner mas lavadoras de lo normal, lo que si noto es que me ahorro mucho dinero yo los compre de segundamano bastante baratos, asi que mi gasto en pañales a sido en total de 100€ , no usamos ninguna crema para el culito y jamás ha tenido la mínima rojez.

    ResponderEliminar
  11. Hola, nosotras usamos los ecopipo con mi sobrinito (hace 4 años) y desde entonces quedamos encantadas!!! al grado que nos convertimos en distribuidoras autorizadas, nuestra página en facebook es "Vitaecoterra" en México https://www.facebook.com/pages/Vitaecoterra/229217180536605

    ResponderEliminar
  12. Hola, me interesa mucho este tema, pero tengo algunas preguntas. Cuando el bebé se hace caca se mete a la lavadora tal cual y le das un lavado antes??? y dónde guardas los pañales hasta que los lavas???? no me imagino todos los pasteles en casa guardados un día..........muchas gracias por compartir con nosotras tus experiencias. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por leerme!
      Pues mira tengo hace tiempo pendiene escribir una entrada sobre todo esto que preguntas y la haré en breve cuando saque un huequito jeje mientras te contesto rápidamente lo que hago.

      Primero lanzo lo gordo en el water y si quedan restos le paso un agua y rasco con un cepillo de esos de las uñas, antes los dejaba en remojo pero leí que era mejor no hacerlo porque con el tiempo se estropean. Entonces lo que hago es tenderlos a secar para no dejarlos ahí en el lavabo hasta que ponga la lavadora que suele ser cada dos días, los de pipi los pongo en un cubo con tapa que utilizo solo para eso, y lo puedes dejar en el balcón o en el lavabo poniendo en la tapa una gasa impregnada con arbol de te por ejemplo para evitar olores.

      Saludos!

      Eliminar
  13. Yo también estaba intrigada con el tema de los pañales, ya que una amiga mía los utilizaba y me comentó lo bien que le iban. Así que me puse a investigar y encontre foros y blogs sobre el tema, la noche era lo más difícil para mi, y este post me ha ayudado mucho, os lo dejo por si puede seros de ayuda también a vosotras !! http://blogecologicalkids.com/2014/07/04/panales-para-la-noche-by-tania/

    Estoy encantanda con los pañales de tela, descubriendo diseños y modelos que se adapten a mis gustos y a mi bebé.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...