miércoles, 6 de marzo de 2013

Dos opciones para la cena

Aquí os traigo dos recetillas muy ricas para la cena.

La primera es una de la que os dije el otro día que tenía que probar del programa de Karlos Arguiñano.

CREPES DE POLLO Y LECHUGA
Ya véis que me quedó un poco chuchurria la decoración con la mayonesa jajaja
Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 lechuga
  • un puñado de nueces(yo no tenía y se me ocurrió poner unos trozos de queso que me encanta)
  • 1 huevo
  • vinagre
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
Para los crepes:
 
  • 2 huevos
  • 2 vasos de harina
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 2 vasos de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil picado 
 Elaboración:
Para hacer la masa de los crepes, casca los huevos en un vaso batidor y añade la harina, la leche, el aceite y una pizca de sal. Añade un poco de perejil picado. Tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una masa homogénea sin grumos.
Funde la mantequilla en una sartén, vierte un cacillo de masa, extiéndela bien y cuando se cuaje, dale la vuelta y cocínala durante 1 minuto. Retírala a un plato y repite el proceso hasta terminar con toda la masa. Resérvalos.

Para la mahonesa, coloca el huevo en el vaso batidor. Añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal y 200 ml. de aceite. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y cuando empiece a emulsionar mueve el brazo suavemente hacia arriba y abajo hasta que ligue bien. Reserva.

Limpia la lechuga y córtala en juliana fina. Reserva.

Corta la pechuga de pollo en filetes, salpimiéntalos y cocínalos a la plancha brevemente. Retíralos de la sartén y córtalos en tiras.

Mezcla la mahonesa con las tiras de pollo y la mitad de la lechuga (reserva el resto). Sazona y rellena los crepes con la mezcla, añadir si se quiere unos trozos o lonchas de queso. Enrolla. Sirve los crepes y acompaña con el resto de lechuga. Decora con unos hilos de mahonesa.

Y la segunda un clásico en casa, le encanta mucho al peque y se hace muy rápido.

PANINIS DE ATÚN
 Ingredientes:


- 1 o 2 baguetts(a veces también uso pan rútico tipo chapata)
- 4 latas de atún
- tomate frito
-queso rayado

Elaboración:

Mezclamos en un bol el atún desmigado junto con el tomate frito. Rellenamos el pan con la mezcla. Espolvoremaos queso rayado por encima y a gratinar durante 5 minutos.

Bon apetit!!

4 comentarios:

  1. Los paninis yo los hago mucho en casa, hasta creo que me voy a hacer uno ahora, jijiji, qué hambre me ha dado de leerte...
    Bueno, pues admiten casi de todo. Los suelo hacer de atún, pero a veces también con tiras de mortadela. Y le pongo aceitunas o pimiento asado.

    Y los crepes nunca los he hecho, pero quizá me anime con tu receta porque no parece muy difícil ¿no?

    Gracias por las recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los paninis se pueden hacer de muchas maneras pero mis favoritos los de atún.

      La receta de las crepes es un poco más laboriosa que los paninis pero tampoco demasiado. Besos!

      Eliminar
  2. Que rico todo!!
    Ayer hice yo los paninis para cenar.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...