miércoles, 3 de julio de 2013

El portabebé...mi gran aliado


Muchas veces me decís que no sabéis como puedo hacer tantas cosas teniendo un bebé de 2 meses y un niño de 2 años y medio, pues aquí está el secreto...sii el portabebés, que haría yo ahora sin el?

Con el mayor lo descubrí cuando ya tenía los pasados 10 meses, me compré la mochila ergonómica  Manduca...

Me parece un portabebé excelente para bebés mayores, es aconsejable usarla a partir de que el bebé aguanta la cabecita aunque tiene una adaptación para recién nacido pero no se a mi me gusta más para mayorcitos, ideal para cuando vas a pasar un día en familia fuera de casa o para casa que es como yo más la he usado

Pero con mi segundo bebé ya estaba más informada y un día mi amiga Marta de Tricotoseando, anunció por el facebook que vendía parte de su colección de portabebés y yo compré los dos que más me gustaron, dos fulares, uno elástico y otro tejido que también se puede usar como bandolera...compré también otro para una amiga.
El elástico es el que estoy usando ahora ya que me parece ideal para recién nacido, y yo como más lo uso es la espalda porque así puedo cocinar y me permite manipular sin peligro alguno para el bebé...
Foto de Kangura portabebés


Es genial, el bebé al ratito se queda dormido de lo agustico que está y yo puedo hacer las tareas cotidianas tranquilamente.

 
  
Y para cuando ya el bebé empiece a pesar un poquito pues utilizaré el fular corto tejido de Didymos que tengo la posibilidad de usarlo como bandolera casera gracias a que mi amiga me pasó unas anillas especiales para usarlo como tal...

Lo cierto es que a mi me ha cambiado mucho la vida, los primeros meses con mi primer hijo fueron muy duros nuca podía hacer nada y eso me creaba bastante ansiedad, esta vez estoy viviendo la maternidad de un modo muy distinto, la experiencia hace mucho eso es un hecho...

No voy a hablar del sinfín de beneficios que conlleva el portear, que son muchísimos pero si las cosas que puedo hacer mientras porteo a mi bebé:

- Cocinar
- Barrer
- Fregar los platos
- Poner la lavadora
- Tender la ropa
- Jugar con mi otro hijo
- Navegar en internet y escribir aquí en el blog
- Hacer las camas
- Recogido diario a la casa
- Poner la mesa
- Tejer 
- ...y seguro que muchas cosas más que ahora mismo no me vienen a la cabeza, yo es que lo uso más bien en casa  pero en la calle te da mucha libertad también

Como veis le doy un buen uso jeje , y desde aquí animo a cualquier futura o reciente mamá que se haga al menos con uno de estos portabebés, y así poder disfrutar de esta tan bonita experiencia.
 

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu comentario,tuve tiempo hoy dia en revisar tus entradas anteriores...me perdi un monton!
    Felicidades por el nuevo bebe..el trabajo es el doble verdad?? algunas veces pareciera que nunca terminamos de hacer cosas y nos queda muy poco tiempo para los nenes.
    Marce cumplio un anio la semana pasada y y esta aprendiendo a caminar asi que necesita mi atencion todo el tiempo.
    visitare tu otro blog y tu tienda,buena suerte,estamos en contacto guapa!muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, que ilusión verte por aquí!! pues si así parace que nunca acabas y cuesta un poco dividirse entre los dos pero al igual que se multiplica el trabajo también lo hace el amor y las alegrias jeje. Un besazo!

      Eliminar
  2. Jaja que gracia aqui en Mauritania lo hacen todas y levan ahi el bebé el día entero que incluso lo pueden llevar a su trabajo en algunos casos, como las chicas de limpieza o vendedoras, pero claro lo que usan no es tan sofisticado, con cualquier trozo de tela se lo cuelgan en la espalda y andando! a mi tambien me encanta te da muchisima libertad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que en realidad cualquier trozo de tela vale, lo que pasa que estos pues son más buenos tanto de resistencia como al tacto al bebé, pero yo he usado hasta sábanas jajaja, un beso!

      Eliminar
  3. Cuántas facilidades te está dando el portabebés, me alegro.
    Yo no porteé, y la verdad es que veo los vídeos y eso de ponerse el fular me parece complicadísimo, jeje ¿qué tal lo llevas tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre no te voy a negar que hay que practicar un poquito para familiarizarse con el fular...luego con el tiempo es mucho más fácil.

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...