jueves, 25 de julio de 2013

Panecillos de leche




Hace tiempo que no subo ninguna receta de panificadora, pero os aseguro que la sigo utilizando un montón, desde luego fue muy buena compra. Los bizcochos ya siempre los hago ahí porque mi horno no va muy fino y para que queden bien tienes que estar muy pendiente y con la panificadora te olvidas y quedan igual de ricos.

Hoy os traigo una receta que hago mucho ultimamente, los riquísimos panecillos de leche, es una receta muy sencilla que se puede hacer sin panificadora pero ya sabéis que con ella pues se quita todo el trabajo de amasado y levado.

La receta la vi en el blog de Mi rincón de mariposas, pero os la pongo aquí también:

INGREDIENTES:

- 250 ml de leche semidesnatada(yo pongo 200 de leche entera y 50 de agua)
- 50 ml de aceite de oliva
- 60 gr de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 500 gr de harina
- 25 gr de levadura fresca o un sobre en polvo(de pan no la royal)

Introducimos todos los ingredientes en la cubeta siguiendo ese orden y seleccionamos el programa masa.y cuando termine sacamos la masa y hacemos formas de bollitos, queda una masa muy manejable.

Les hacemos unos pequeños cortes con un cuchillo aflilado...
Yo lo meto en el horno precalentado y apagado durante 20 minutos hasta que doblen de tamaño.


Los pintamos con leche con ayuda de una brocha y los horneamos a fuego fuerte durante 8 o 10 minutos, esto ya sabéis que es según horno.


Los dejamos enfriar en una rejilla, volvemos a pintar con leche para darles brillo y los podéis congelar ya que se descongelan enseguida pero en nuestro caso no duran demasiado jeje.

Espero que os guste y me contéis si los probáis.

11 comentarios:

  1. ¡Qué rico, me lo apunto! Eso sí, en el horno normal...

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! pero estos están hechos en el horno normal, lo único que el amasado y levado lo hace la panificadora pero tambien se puede hacer mano perfectamente.

      Eliminar
  2. Que pintaza!!!!! Tengo que animarme a hacerlos...

    Gracias guapa.. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta... Esto lo tengo que probar!. Quedarán igual sin panificadora??. Es que yo no tengo...

    ResponderEliminar
  4. Que pena no tener panificadora....pero me la guardo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que buena pinta tienen,los hare mañana in cha Allah,muy facilita la receta,a ver si me salen tan apetecibles como los tuyos,ya os contare in cha Allah.Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Yasmín. Estos caen seguro.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...