lunes, 12 de agosto de 2013

Me pide que le ponga el pañal


Pues ya he intentado varias veces la operación pañal pero se ve que mi peque aún no está preparado...mi amiga Cintia me regaló unos braga-pañales muy monos con un insertable cosido(los de la foto de arriba y podéis ver más cositas aquí y aquí), y son muy prácticos ya que se lo puede bajar solo e ir entrenando en su orinal, con el no tiene problemas, se sienta juega, aunque no ha atinado ni una vez aún, el problema es que no los quiere los braga-pañales, me pide pañal y se enfada sino se lo pongo.

Yo creo que es una señal de que aun no está preparado y  no quiero forzarle tampoco aunque me gustaría mucho que se lo quitara antes de que llegue el frio. Lo que hace ahora es decirme cuando va a hacer caca, entonces le quito pañal le dgo que vaya a su orinal y si se sienta pero nada luego ya me pide pañal y un poco más tarde ya hace caca.

He leído bastantes post sobre la operación pañal pero no se si soy yo que no lo planteo bien o lo que me dice mi instint, que aún no es el momento...algún consejo?

Y bueno el bebé está precioso, ya coge cositas sin ayuda, está pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor, siempre sonríe,  le encanta que su hermano le hable y le bese, le encanta tocar y que le toquen, es un sueño de bebé y encima duerme bien por la noche solo se despierta una vez para mamar...y ya mismo hace los cuatro meses, como vuela el tiempo aaiiiix.



14 comentarios:

  1. Si tu peque te pide el pañal es porque lo necesita. A veces no es que no estén preparados, sino que el pañal les da seguridad. Así es que yo no tendría prisa.
    ¿Va a empezar cole en Septiembre? Si es que no, déjale a su ritmo. Ya te lo pedirá él solito.
    Ya nos contarás cómo vais avanzando.
    Esta es una de las cosas que más nos agobia a las mamás ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hasta el siguiente año no empieza. Eso creo yo también que me lo pedirá cuando el lo crea que me diga que tiene ganas de hacer caca y más con lo poquito que habla ya es un logro. Y bueno me agobia porque desde que le hicimos la circuncisión el cambio de pañal no es un momento muy agradable que digamos, lo tiene totalmente curado desde hace mucho pero el recuerda y siempre se queja además de que con el pañal quieras o no le irrita más ahora que lo tiene más sensible...

      Eliminar
  2. Si el peque no quiere es por que no esta preparado.
    Dale su tiempo, escuchale y ya se decidira poco a poco.
    Nosotros lo hicimos asi y bueno costo pero por lo menos no fue
    traumatico que es el objetivo.
    Animo!!besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo,no quiero que sea para nada traumático, gracias por tu consejo! Besos!

      Eliminar
  3. Bueno, estarás cansada de que te lo digan pero... cada niño lleva su ritmo. Si te lo pide, es que no está preparado. Yo le puse el orinal en el salón (que es donde juega) y estuvo una semana sin hacer nada (y con pañal) pero la siguiente semana empezó ella sola a decirme que pañal fuera para hacer pipí... y así empezó todo.... quizás eso de ponerlo en el mismo sitio fue el secreto... igual ya lo haces, pero como a nosotros nos fue bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pongo en el comedor el orinal pero es lo lleva a la ahabitación lo trae...y nosotros ya llevamos más de un mes con el pero nada, ya llegará...gracias y un beso!

      Eliminar
  4. Hola Yasmin...tranquila...todo a su tiempo,mi hermano anda en las mismas con la nena,ella tiene la misma edad de tu nene.Hoy ...casualmente fui a comprarle unos panticitos a sus hermanas mayores para la escuela que ya comienzan y ella se entusiasmo muchisimo al ver los de sus hermanita,pero es cosa de momentos.Ella tampoco esta decidida,a veces ella misma se quita el Pamper y le ponemos su ropita interior pero luego retrocede.Asi comienzan hasta que ellos mismos se sienten listos.Muchas veces no quieren a que los miremos o los veamos...buscan mas privacidad para sus necesidades ....por eso piden el Pamper nuevamente......pero igual que te han opinado las amigas .....no creo que esta listo....el mismo te lo hara saber poco a poco.....es como cuando No quieren comer y insistimos y luego lloran y hasta hacen nauseas....es porque no lo desean....tranquila su tiempo va llegando poco a poco.
    En mi caso ...con mi hijo ...su papa le iba mostrando como ir y que hacer....pues los dos se entendian alla en el baño, mi hija fue mucho ,mucho mas dificil para mi.....pero lo logre dejandola a ella misma...se tardo mucho....asi con la edad de tu nene o mas.Pero lo hizo....asi que tranquila...No lo ajores que se estresan ....Hasta la proxima y mucha suerte con ambos.

    Abrazos,

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna! tus palabras y consejos siempre me ayudan y me dan mucho ánimo...y hablaré con papa para a ver si el consigue algo porque conmigo nada de nada jeje ya llegará su momento si Dios quiere, un beso fuerte!

      Eliminar
  5. Cucu Yasmin!
    No te preocupes excesivamente con lo del pañal. Nosotros también andábamos estresados con el tema y era una frustración para la pequeña y para nosotros... Cuando estuvo preparada ni fregona ni nada. De día va hasta ella sola, de noche aún lo lleva pero ningún problema. Poco a poco van siendo los días que se levanta con él seco.
    Que sino es ahora, más adelante. Te lo dirá él.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Débora! todos los consejos son bien recibidos porque otras experinecias sirven de ayuda, cada niño es diferente y el mio de momento no está preparado.

      Eliminar
  6. Hola yasmin! Permiteme dar mi opinion... desde fuera como yo lo veo creo que deberias esperar y ponerle el panal, la llegada de un hermano hace que un peque este mas sensible asi adore a su hermano peque. Por otro lado te comento como ha sido nuestra operacion panal wue a devir verdad yo no mentalice como tal tan solo queria que mi peque que es atopico no siguiera con la piel terrible por la transpiracion con la llegada del calor, asi que opte por la manana despues de desayunar dejarle sin y ponerle unos calzoncillos que no quizo asi q probe con unos pantaloncitos cortos de algodon y asi si acepto.... fueron 3 semanas laaaargas con fregona en mano pero el ya controlaba el problema esta que tenia panico al orinal hasta que.un dia mi marido le ofrecio el cubo de la fregona y ahi que dejo caer el pis!!! Tan contento y orgulloso! Al parecer su miedo era que se cayese el pis o algo asi... y bueno le deje dos semanas asi y ahora ya hace en el water de pie subido en un escalon y tambien avisa la caca y va al water. Hemos tenido escapes pero han sido muy pocos y por mi poca rapidez je je. Te recomiendo una pagina crecerjuntosconarte.com tiene actividades que nos ayudan a ste nuevo aprendizaje, dale una mirada! Yo saque cuentos de la biblioteca, hice la plasti en cada en fin deseo que cuando sea el momeno de tu mayor sa todo un exito! Ten paciencia con 2 peques es duro mas cuando nos quedsmos solas con ellos a mi me pasa ( 5 y 2 anhos)
    Saludos y perdona el rollo
    Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide decirte que solo las mananas le dejaba din npanal para dormir siesta en adelante se lo ponia y luego el solo me empezo a pedir sin panal y con calzoncillos.
      Emily

      Eliminar
    2. Muchas gracias Emily por tus consejos, me sirven mucho...pues mira que casualidad antes de hacerme con esos braga-pañales intenté con unos pantaloncitos de algodón lo que pasa que desisti porque me ponía todo perdido pero después de tu mensaje he decidido probar y si que acepta el pantalon aunque me pide pañal y ha tenido dos escapes grandes...no me pide cuando tiene ganas y claro el problema es que con el bebé y demás tengo mucha faena para estar toda la mañana con fregona en mano de todas meneras voy a continuar unos días más a ver que tal, gracias y un beso!

      Eliminar
  7. Hola Yasmin, veo que te han dado consejos para ayudarte a solucionar tu problema. Yo no tengo hijos por lo tanto no puedo ayudarte. Pero todo es con paciencia y mantener un método para que se vaya acostumbrando.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...