lunes, 9 de junio de 2014

¿Huelga o destete espontáneo?

Pues esa es mi duda en estos dos últimos días en los que mi peque rechaza el pecho rotundamente, no quiere, le ofrezco  me dice que no con la cabeza, se tira para detrás, a cualquier hora del día que se lo ofrezca lo rechaza hasta para dormir!! y eso es un pequeño problema ya que no sabe dormir solo y tardamos más porque tengo que tenerlo en brazos, bueno en la misma postura que si estuviera mamando, acariciarlo y demás, con el pecho en 5 minutos se dormía ahora puede tardar de 20 a 30 minutos, pero lo que más me preocupa es que si finalmente es un destete, yo lo veo aun pequeño para dejar el pecho, ahora tiene 13 meses...y encima la leche de vaca no le gusta demasiado, y también me da muuuucha pena para que negarlo, mi intención era darle el pecho todo el tiempo posible y yo pensaba que superaríamos los dos años, ya que al primero lo destete con 19 meses, porque ya estaba embarazada y me dolía mucho los pechos y aunque fue casi sin darse cuenta ya que solo mamaba para ir a dormir, pues con el tiempo me arrepentí y echaba mucho de menos ese ratito con mi peque. El único momento que se engancha al pecho son las dos veces que se despierta por la noche, eso me hace pensar que alomejor sea porque en esta última semana me ha mordido el pecho pero no un mordisco sino que me pillaba el pezón con los dientes  se quedaba así unos segundos que para mi parecían horas, que dolor!! y alguna vez que me lo hizo pues chillé y puede que se haya asustado no se si este sea el motivo...también veo que le está creciendo un dientecillo, pero cuando le han crecido otros dientes, ha mamado con normalidad, así que no se que pueda ser si huelga por los dientes, por el susto de gritar cuando me ha mordido, por otro cualquier otro motivo o destete espontáneo.

¿Os ha pasado a alguna de vosotras? o si no os ha pasado pero sabéis del tema y queréis contarme cualquier comentario es bienvenido, gracias!

6 comentarios:

  1. Siento no poder ayudarte, estuve mirando en la lista de blogs que sigo porque hace poco a una madre le pasó algo parecido. No encontré ese post en concreto pero sí otro en el que hay varios comentarios que tal vez te puedan ayudar: http://mamacontracorriente.com/blog/2013/11/10/huelga-de-lactancia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, leer otras experiencias ayuda mucho, besos!

      Eliminar
  2. Puede ser por el diente, que los otros no les molestasen tanto como este... Pero pregunta a quien te pueda ayudar más. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Guapa no te pongas nerviosa lo primero, los nanos pasan por mil etapas, confía en que sea eso, tú no dejes de ofrecer, que seguro que la teta de mami es mucha teta jejeje! Disfruta de cada momento tetero cuando puedas, a mi no me ha ocurrido pero seguro que sin presión volverá a tetear, solo que nuestros nanos como sabes notan nuestros nervios y nuestros miedos enseguida así que yo te aconsejo paciencia y tranquilidad, más no te puedo decir, bueno siii muchos ánimos y besazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ha vuelto a la normalidad gracias a Dios, es que nunca me habñia pasado y te desconcierta la verdad...gracias por tu apoyo guapi, besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...