lunes, 6 de octubre de 2014

Mononucleosis

Pues en solo dos semanas de cole ya mi niño se ha puesto malito, ya me lo habían avisado otras mamas pero no me imaginaba ni que fuera a ser tan pronto ni tan fuerte.

Ya que no ha cogido una gripe o resfriado normal sino mononucleosis ni más ni menos...se trata de un proceso vírico que no se cura con medicamento (aunque el ha estado tomado antibiótico que le pautaron ya que hasta ahora no se sabía si era esta enfermedad o eran amigdalitis) solo hay que hacer mucho reposo, beber mucho líquido y se tiene que ir controlando de mano del pediatra y con analíticas.

Los síntomas de esta enfermedad vírica son sobretodo fatiga y agotamiento, fiebre alta, ganglios inflamados, dolor de garganta, mi peque también tenía los párpados hinchados y el último síntoma que apareció ayer y hace que descarte la amigdalitis, un sarpullido por todo el cuerpo parecido al sarampión o rubéola que pica mucho.

El martes pasado cuando lo llevamos al hospital por derivación del pediatra le hicieron analítica y le pusieron por vía antibiótico y paracetamol para la fiebre le cambiaron por un antibiótico más fuerte pero sin éxito ya que no hace nada en esta enfermedad.

Y bueno así estamos en casita con muchos mimos y paciencia, hoy hemos ido a avisar al cole y por lo visto hay algún peque más afectado, esperemos que la epidemia no dure mucho, que mi peque se cure pronto y que no nos contagiemos mamá y papá (de adulto se pasa peor aún) y sobretodo el pequeñin de la casa, que bueno como toma aún el pecho dice la pediatra que está bastante protegido y no cree que llegue a contagiarse, espero que así sea si Dios quiere!

Las mamis con experiencia que me contáis del primer año de cole, es verdad que se pasan mitad del curso en casa?


3 comentarios:

  1. Pobrecito, espero que se mejore muy pronto :(

    Yo estoy con infección de orina.

    21+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! vaya que te mejores tu también guapa!

      Eliminar
  2. Ohh pobrecico, qué mal comienzo y qué mala suerte. Espero que como dices lo pase el solo y no os contagie a ninguno y menos al peque. En casa como sabes el año pasado fue el primero de Ernesto y si que se puso bastante malo, antes no había estado (solo en un par de ocasiones) y a lo largo del curso cogió cuatro grastrointeritis, que con lo finito que es él... se quedaba en nada y nos lo contagiaba a nosotros y de forma leve al bebote. Pero no fue a más y solo se quedó en unas gastrointeritis y eso si mil y un mocos que no se fueron hasta llegado el verano.
    Mucho ánimo y mil besos sanadores.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...