lunes, 6 de febrero de 2012

Aprendiendo a trasvasar


El otro día mientras preparaba la comida mi peque estaba muy aburrido y quejoso, necesitaba mantenerlo entretenido mientras yo acababa. Así que pensé en el blog de ´´Para mi peque con amor´´ y me vino a la cabeza una de sus muchas actividades que idea para su precioso hijo que se trata de traspasar objetos o alimentos de un recipiente a otro.

Así que rápidamente saqué dos bols se los puse encima de un taburete que siempre anda empujando y le puse unos cuantos espirales de pasta.


Y fue todo un éxito...le encantó estuvo un buen rato jugando, al principio los sacaba y los ponía encima del taburete pero cuando le enseñé, aprendió rápidamente y ya los ponía dentro del otro bol.




Más de una vez me tocaba recoger los espirales que se caían o tiraba, pero es parte del aprendizaje. Si lo que se ve por ahí en el suelo ens una botella de cola es que es un juguete más de mi peque le encanta jugar con las botellas y con esta en especial.  Cuando acabamos le puse los espirales en una botellita de plástico a modo sonajero.

Con esta actividad no solo lo mantuve un rato entretenido sino que tabajamos la motricidad fina y jugó con una textura nueva.     

12 comentarios:

  1. Que mono!!! Y no se comia los espirales?? Yo les pongo cereales de eso inflados con miel o palomitas y acaban comiendoselos todos, jajaja. Esque se lo llevan todo a la boca, no hay forma de quitarles la mania.

    ResponderEliminar
  2. Pues es que el mio por suerte no es de llevarse mucho las cosas a la boca, lo intentó una vez y ya, pero tienes razón la próxima vez lo haré con cereales, mas vale prevenir...

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, si es que los niños se lo pasan genial en la cocina, que se lo digan a mi piojo que se pirra abriendo y cerrando muebles,sacando cucharas,calderos,etc...
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio si yo estoy en la cocina viene corriendo a ver que puede hacer, abrir y cerrar muebles, con las garrfas de agua, y lo peor está empezando a abrir el cubo de la basura socorrooo jeje es un trastillo este pequeñin

      Eliminar
  4. Que mayor, ya haciendo trasvases.
    Esa es una de las actividades que mas suelen gustar a los niños, incluso a los mas mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se me hace mayor, noooo!! y es una actividad que todos tenemos al alcance y se pueden hacer de muchas maneras por eso es genial.

      Eliminar
  5. Esa actividad siempre triunfa. A mi peque también le gusta entretenerse en meter la pasta en las botellas, ahí también trabaja un buen rato la motricidad fina. Y sí, el que todo quede esparcido por el suelo forma parte del aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para mi ha sido todo un descubrimiento con este tipo de actividades y el peque se entretiene un montón.Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me ha encantado la idea; realmente es fantástica. La pondré en práctica con mi hijo mayor, que a veces se impacienta cuando he de hacer la comida. Muchas gracias por la aportación...¡siempre aprendo algo con tu blog!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! yo si que estoy aprendiendo desde que ando por aqui de blog en blog de todas vosotras...Un beso!!

      Eliminar
  7. Soy yo otra vez.
    Tienes un premio en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Oye que soy la visita 3000, tengo algun premio?? jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...