lunes, 20 de febrero de 2012

Bizcocho de chocolate


Esta fue la primera receta que probé con la panificadora, y tengo que decir que los primeros que hice no me gustaron demasiado pero modificando un poco los ingredientes a gusto y cambiando el grado de tueste ya ha salido como a mi me gusta. Os dejo la receta para panificadora pero también lo podemos hacer de forma convencional mezcalndo los ingredientes en un bol, si queremos pasar un poco la batidora y hornear durante unos 20 o 30 miinutos según horno.

INGREDIENTES:

-3 huevos
-5 cucharadas soperas de leche
-100 ml de aceite
-120 gr de azúcar
-250 gr de harina de trigo
-1 sobre levadura royal.
-50 gr de cacao en polvo

Introducir en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el orden tal y como los he escrito, habiendo batido los huevos con la leche previamente, seleccionar el progrmama nº 10 Pastel, peso 750gr y grado de tueste medio.

Está muy rico, solo hay que ver la foto, al mínimo descuido ya no tengo apenas que fotografiar jiji 

10 comentarios:

  1. Yo hago uno de chocolate que es básicamente como el de yogur, pero sustituyo el yogur por un vaso de leche con colacao.
    En los ingredientes no has puesto nada del chocolate ¿cual usas?
    Tiene una pinta estupenda, seguro que esta riquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si es que soy un despiste ya he eito, son 50 gr de cacao y he usado ese del paladín. Ahh pues ya probaré como dices seguro que está riquísimo. Besos!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta!
    Látima que no tenga panificadora, pero parece que desde aqui me llega el olorcito... mmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer la misma receta mezclando los igredientes en un bol, poniéndolos en un molde y hornear. Gracias por pasar y por cierto no puedo entrar en tu blog me dice que ha sido eliminado.

      Eliminar
  3. Yo hago uno buenisimo con mix de chocolate y natural. Un dia os pongo la receta si Dios quiere. Yo le pongo nesquik que se disuelve muy facil. A veces le añado perlitas de chocolate si tengo. A los niños les encanta el bizcocho de lo que sea, ahora tengo uno de limon y ya casi no queda! Te iba a decir que yo lo tengo en el horno 40-45 minutos, pero em eh dado cuenta que lo hago mas grande, le suelo echar 5-6 huevos. Asi tengo bizcocho para 3 dias mas o menos. (esque en mi casa somos 5 y se nota)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tu todo lo tienes que hacer a lo grande!! ya mismo te veo comprando las bolsas esas de pasta industriales que comprabas para el bar jajaja...a ver si subes las recetillas que me encantan los bizcochos!!

      Eliminar
  4. Assalamu aleikum, ujti,

    Pues esta receta del bizcocho de chocolate ya la he probado y hoy nos hemos comido la mitad para desayunar. Muy buena receta. Lo único es que me ha quedado un pelín amargo, supongo porque mi chocolate era sin azúcar, y quizá el que tú usaste era un poco más dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser yo usé paladin a la taza jeje pero bueno eso tiene solución, la próxima vez pones más azúcar. Besos!

      Eliminar
  5. Holaaaa... soy nueva con la panificadora, e echo algunos panes, pero salen fatal como una piedra y lo hago tal cual como dice el recetario,y otra cosa los biszcochos los hago con harina de trigo integral, eso si los mezclo antes en la batidora y luego los echo ala cubeta de la panificadora y nada que sale bien,crece luego se baja y por dentro como crudo.. y esoo que el programa esta en 1.30min osea tiempo para cocinarsse y nada... que haria? me podrias ayudar,para que salga como el tuyooo... mmmmm!!! Graciiias

    ResponderEliminar
  6. Pues seguro que falla algo de cantidades, porque cada harina según cual sea necesita más o menos líquido y bueno a mi con la receta que pongo siempre ma sale bien. Prueba con este http://yasmin-mimamamemima.blogspot.com.es/2012/01/bizcocho-facilito-y-riquisimo.html en vez de con la del recetario a ver..., yo uso huevos de los grandes, y pongo para que esté 1:35 h, y me cuentas que tal. Lo que si te sale duro es porque había mucha harina y si te sale muy crudo por dentro o es porque falta un pelin de tiempo o un pelin de harina. Para que te suba no tienes que abrir la panificadora en todo el proceso de horneado y cuando termina el programa mejor dejalo enfriar dentro de la panificadora antes de sacarlo y mejor cerrada.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...