lunes, 13 de febrero de 2012

Mi panificadora del Lidl


Hace poco descubrí este maravilloso electrodoméstico gracias a que mi marido me trajo una, estuve mirando por internet y rápido me di cuenta de la buena fama que tenía, comencé a usarla y fue todo un éxito.

A las dos semanas de tenerla vi en las ofertas del Lidl que salía la panificadora el 4 de ferbrero y como me había gustado tanto pensé en revender la que me había traído mi marido que ya había sido muy usada y aunque funcionaba no se, quería tener una nueva y con garantía, de echo la que me trajo era la Bifinett y la nueva se llama Silvecrest, pero es exactamnete igual. Así que después de darle la vara al pobre con la panificadora al final me la trajo y la vieja se la llevará a su madre ahora que va a bajar a verla.

Que podemos hacer con la panificadora:

-Amasar, levar y hornear pan con la comodidad de únicamente poner los ingredientes en el orden correcto, (líquidos, sal, azúcar, harina y levadura) seleccionar programa, peso del pan, grado de tueste y al cabo de un rato tenemos un pan recién echo, riquísimo, casero y sin esfuerzo.
-Hacer bizcochos.
-Elaborar mermeladas.
-Amasar únicamente por ejemplo hacer masa de pizza.
-Puedes amasar y levar en la panificadora y luego dar forma tu al gusto y hornerlo en horno convencional.
-O al contrario amasar y levar tu y hornear en la panificadora.
-Tiene un pograma de sin gluten.
-Se puede dejar programado si quieres leventarte por a mañana y tener pan recien echo.
-Hay gente que cocina en ella.

Y no se si me dejo algo porque como veis se pueden hacer maravillas con ella. Tampoco es excesivamente cara almenos si la vas a usar, costó 50€. Y por lo que he leído no consume mucho pero eso ya lo veré cuando me llegue la factura de la luz. Se encuentran muchas recetas en internet y también trae un libro de recetas.

Y para que salga el pan bien es cuestión de ir aprendiendo a usar los ingredientes ya que puede variar bastante el resultado  segñun la cantiad que uses de cada uno de ellos, es ir jugando y no rendirse a la primera si no nos ha salido como esperábamos es ir probando hasta que logramos el acabado deseado. Y como consejillo es mejor sacar las palas entre los dos últimos levados que es la última vez que giran y así evitamos romper el pan cuando lo sacamos.

Lo que he echo hasta ahora(subiré recetas próximamente):



- Pan de molde(ya no compro más del otro y este de la foto de arriba)
- Bizcocho de chocolate
- Pan normal blanco(del recetario que viene)
- Masa de pizza
- Pan dulce 
- Mermelada de manzana

Lo que quiero probar a hacer:

- Pan rústico
- Pan de semillas
- Panecillos de leche
- Pan de hamburguesa
- Arroz con leche
- Pan de tomate, orégano y parmesano
- Brioche con pepitas de chocolate

Como veis estoy emocionada con mi panficadora jeje...ya os iré subiendo las recetas y truquillos que voy aprendiendo al usarla, si Dios quiere.

24 comentarios:

  1. Valla que gran invento!!! Que pena me da haber perdido la oportunidad de conseguirla, esque aqui con la nevada no pude ir a por ella...en fin otra vez sera...si Dios quiere. UN besito y me alegro que te haya salido tan buena compra y tan productiva. Sobre todo porque nos ahorra un monton de tiempo a las mamis que tanto nos hace falta de ese preciado tesoro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el Lidl de mi pueblo aún quedaban esta semana...por esta zona no bede haber tanta demanda jeje Besitos!

      Eliminar
  2. Comprar una panificadora es algo que tengo pendiente. No conocía las del Lidl...supongo que deben estar bien de precio (y más, si están de oferta, ¿no?)...¡a ver si me animo a hacerme con una!! Por ciero, no sabía que se podía hacer mermelada...¡qué guay!...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un dinero bien invertido si te gusta el pan casero...en el Lidl la ponen a la venta dos veces al año y que yo sepa siempre vale 50€, se que salen buenas porque estuve mirando por internet y toda la gente habla muy bien de ellas. Besitos!

      Eliminar
  3. Pues me estáis dando envidia sana todas las que ya la tenéis. Y ya conozco bastantes mamas y todas contentísimas. Todavía no he escuchado nada malo sobre ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña jeje yo cuando vi a mi marido traerla pensé bua un trasto más jeje y luego cuando vi lo que era y para que servía no hay quien me la quite jaja. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Qué ganas tengo de pillar unaaaaaaa!!!! Es que Lidl no piensa abrir en Marruecos? >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues quien sabe...pero deben haber alli panificadoras en los grandes supermercados.

      Eliminar
  5. Pues ya nos irás contando todo lo que haces con ella. Yo no tengo pero viendo todo lo que se puede hacer, no la descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por eso que lo comparto con vosotras porque se le puede sacar mucho partido. Besos!!

      Eliminar
  6. Yo tengo la misma, tb la compre a primeros de febrero, pero creo, que algo hago mal, o no me sube bien, o se me pone duro al poco de hacerse o me queda chicle!! Y l harina de fuerza no se usarl, siempre me sale mal!! Dame consejos por fa! Que levadura pones. Donde l compras.?? Cuentame x fa!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A ver no desesperes...a veces las primeras veces no sale bien hay que ir conociendo la importancia que tienen los ingredientes, por ejemplo la sal hace que el pan no suba mucho y el azúcar todo lo contrario ayuda a la levadura en su trabajo y hace que suba más y más rápido. Mi primer consejo es que hagas las recetas que vienen en el recetario para ir conociendo la máquina, te sugiero el Pan Dulce que está riquisimo. Es importante el orden en que pones los ingredientes, recuerda primero los líquidos, luego la sal, el azúcar...y por último la harina y la levadura, la levadura no debe tocar la sal. Yo uso levadura seca de pan que es en polvo y la compro en supermercaos Aldi creo que también hay de la marca Maizena. Y si no te apañas con la harina de fuerza puedes usar la normal, yo casi siempre es la que uso. Cualquier otra duda aquñi estoy, saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  8. Os reabro teme panificadora porque hace poco ha vuelto ha salir en el lidl y me he hecho con una. De momento bien, pinta fenomeno. Hemos hecho un pan y esta tarde toca el segundo. Así que ya ves que estoy de primeriza. Ventaja que tengo que en ocasiones yo ya hacía el pan en casa y eso ayuda. Mi pareja fue el que se leyó las instrucciones y yo puse la mano de obra. Me dijo que si mezclaba los ingredientes en un bol antes de ponerlos decía que era mejor. Así que hice yo la mezcla lo deje en modo pasta pero son trabajar y lo pusimos en la máquina. Ha salido buenísimo.

    Yo por si sirve a alguien pongo siempre la harina de fuerza. Si quieres mezclarla con otra pon al menos mitad de fuerza ayuda mucho a la hora de hacer panes. En ella pongo un poco de sal y un poco de aceite. La levadura uso esa de panadero en forma de cubo o en ocasiones llamada también de cerveza. La venden en supers y si vas a la panaderia hay muchas que te la venden a granel y congela de mil maravillas envuelta en papel de aluminio, para descongelarla es unos minutos temperatura ambiente y ya puedes ponerla en el vaso con agua tibia. Normamente la levadura la desmenuzo con los dedos y la mezclo con la harina y luego hecho el agua y lo trabajo.

    Supongo que como dices todo es cuestiónd e ir provando, así que aquí queda mi pequeña aportación ya nos ireis contando que tal. De momento secundo eso de que es una compra excelente y mi pareja está ilusionadísimo con eso de pan casero para toda la vida, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Pues después de varios meses de tener la panificadora en casa te digo que estoy encantada con ella, la utilizo mucho para hacer pan bimbo, bizcochos y para hacer masas de otras cosas que preparo. Sin duda has hecho muy buena compra encima vi en el catálogo que era de color negro, es más bonita. Gracias por tu aporte y a disfrutar de pan casero hecho en casa!! Saludos!

      Eliminar
    2. Sí, es negra y realmente muy chula, va muy bien a la hora de limpiarla. El pan bimbo supongo que te refieres a lo que comentabas del pan de leche. Es que por lo que he podido ver eso es lo más parecido al pan de molde de la merienda de los peques. Yo hice uno sacado de la web de webos fritos y el mayor me dijo que era el mejor pan que había comido en su vida, jajaja, no estaba mal pero se puede mejorar. Este pan que hice (el segundo, el tipo pan de molde) al dia siguiente se achicla un poco, no como los del super pero sí un poco. Tengo que investigar, ¿te ha ocurrido a tí? ¿como haces el pan bimbo?. Gracias y hasta pronto.

      Eliminar
    3. Si el pan no aguanta igual que el comprado, pero yo lo que hago es congelarlo en rodajas y voy sacando las que necesito, también es mejor guardarlo en una bolsa de plástico. Si ese de webos fritos tengo pendiente hacerlo, el que más hago últimamente es uno expres que tengo que subir la receta, no queda tan esponjoso pero para tostada esta bien.

      Eliminar
  9. Assalamu aleikum, ujti,
    Después de leer tu entrada sobre la panificadora de Lidl un par de veces, ayer fui y me compré una, de otra marca, pero muy parecida. Ahora la estoy probando precisamente. A ver si sale bien inchaAllah.
    Solo quería animarte a que nos pongas aquí más recetas para panificadora (y para horno, claro) si las has ido haciendo y te ha quedado bien. De momento, con las que has compartido de pan dulce, mermelada, bizcocho de chocolate... ya tengo trabajo para un tiempo, jaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Bueno si no te sale a la primera no te desanimes, hay que cogerle el truquillo...y bueno es que casi siempre hago el mismo pan, el mismo bizcocho y la misma mermelada jeje pero intentaré subir alguna receta nueva insha allah y no se si te lo he dicho en otro mensaje pero bienvenida a mi blog y me hace mucha ilusión tener conocer a una hermana nueva, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! A mí también me hace mucha ilusión conocerte, además creo que tú también eres catalana (corrígeme si me equivoco) y tu blog me gusta mucho. Lo que pasa es que a veces no puedo opinar porque todavía no soy mami. Si te digo la verdad, el mes pasado tuve un retraso, y me hice el test de embarazo a la vez que tú, pero a mí me salió negativo. InchaAllah algún día pueda daros la buena noticia.
      Sobre el pan de ayer, pues quedó bien de textura, forma y sabor; solo le faltaba un poquitín de sal. Pero es verdad que la panificadora es un invento.
      Besos

      Eliminar
    2. Si, vivo en un pueblecito de tarragona. Insha allah pronto puedas darnos la buena noticia, será cuando tenga que ser ukthi. Que bien, ya verás como ya no querrás comprar más pan bimbo de super jeje. Besos!

      Eliminar
  11. Holaaaaaa llevo un ratito visitándote y he topado con esta entrada. Tengo una amiga que también la tiene desde hace mucho tiempo y hace unos panes DELICIOSOSSSSSSSSSSSS, con semillas, nueces, y los panes de leche, salen de muerrrrrrrrrrrte. Me imagino que tú ya los habrá hecho y también te habrán salido de maravilla no?
    Yo, cada vez que la vuelven a poner en el lidl me entran una ganas de comprarla... pero me parece que no le sacaría rendimiento. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que salen bien ricos y encima sin ensuciar ni apenas trabajo, yo estoy muy contenta con ella y le estoy dando mucha utilidad. Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  12. Soy una fan de la panificadora de Lidl, los hago siempre con las masas ya preparadas que ellos venden y hago toda clase de inventos con los sabores. Me salen siempre muy bien pero tengo un problema cuando he de sacar las espatulas con el ganchito destrozo bastante el pan. Sabes algún truquillo....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida!! Si, yo lo que hago es sacarlas entre el segundo levado y el tercero que es el último que es cuando ya se mueven por última vez, hay que estar pendiente del tiempo pero almenos no se rompe el pan luego al sacarlas ya cocido, solo quedan dos agujeritos. Saludos!

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...