sábado, 25 de febrero de 2012

Tutorial: Punto elástico

Este punto se consigue alternando puntos derechos con puntos revés. Este punto se puede utilizar para hacer bufandas, gorros como el que hice a mi peque que os enseño aquí. También se suele utilizar para hacer el canalé en los jerseys y en las mangas o cuello.

Se pueden hacer varias combinaciones como 2x2 que es tejer dos puntos del derecho y dos puntos del revés, o 2x1; dos derechos y uno revés y varias combinaciones más. Se consigue como bien dice el nombre un tejido muy elástico y también bonito.

Aquí os dejo el video haciendo punto elástico 2x2; dos p.derechos y dos p.revés(perdonad que no sea de muy buena calidad pero es que mi cámara no es de las mejores, en cuanto pueda hacer un video mejor lo sustituyo, espero que mientras con este podais apreciar bien el punto)


Y aquí os dejo la muestra de una manga con punto elástico (2 puntos revés y 1 punto derecho)
Para más patrones y tips visítame en el blog  Lanas y más

10 comentarios:

  1. Lo has explicado muy bien, y mucho mejor viéndolo en el vídeo.
    Ya casi me voy animando, aunque pienso que hacer cosas rectas, como una bufanda, puede ser mas fácil. Pero cuando te pones con cosas como un gorro o un jersey, que hay que ir encogiendo el tejido... esto lo veo complicado. Aunque ya imagino que para ti es muy fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!! he aprendido hace poco jeje cuando me quede embarazada que hice el primer jersey e hice por primera vez disminuciones y aumentos y aún me cuesta aunque cada vez menos y ya me empieza a divertir jeje, lo que más me cuesta es unir las piezas, coserlas vaya, aún me queda mejorar la técnica. Lo mejor es practicar primero con bufandas, yo ya he echo varias y luego ya lanzarse con un jersey o gorro, parece más dificil de lo que es en realidad.

      Eliminar
  2. yo ya he desistido del punto, tengo ahi un jersey muerto de risa que lo empece embarazada y lo he intentado retomas varias veces...pero que no, que me cuesta ponerme y con todo lo que tengo por hacer solo voy a hacer lo que me apetezca de verdad, asi que el punto queda relegado para si algun dia tengo mas tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya sabía que no lo acabarías jeje pero es normal tu haces cosas muy chulas y que te motivan más, cuando te animes me cuentas besitos!!

      Eliminar
  3. Ui si hasta parece facilito! A ver cuándo me animo jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardarás...es raro a la embarazada que no le dé por ganchillo o punto jeje, es que ahora estas con la fese del sueño ya verás cuando empieces con la fase de estar activa todo el día jiji. Besitos!

      Eliminar
  4. Yo he comenzado varias veces pero termino dejándolo, a ver si en una de estas retomo y hago algo de punto que tenga provecho!

    ResponderEliminar
  5. Suele pasar a no ser que te guste mucho mucho como a mi jeje pero se pueden hacer cosas muy bonitas sobtre todo para los peques y como son piezas pequeñas se acaban antes. Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...