martes, 7 de agosto de 2012

Asuntos tejeriles...

Hoy voy a hablaros de mis cosillas de tejer jeje, algunas cosas que quiero compartir con vosotras...quiero empezar a hacer un conjuntito en color rosa para la bebita que espera mi cuñada que consiste en zapatitos, gorro, chaquetita y mantita y no se si me dará tiempo a hacer el pantalón también ni siquiera se si me dará tiempo a hacer las cuatro piezas que quiero hacer, nacerá para noviembre si Dios quiere pero yo no soy una tejedora super rápida aún jeje aun me queda práctica. 

Para hacer este proyecto necesito unas agujas de un número que no tengo y como estoy hasta el gorro de comprarme agujas nuevas cada vez que quiero tejer alguna cosa nueva pues me he decido a comprarme unas agujas que tengo en la cabeza desde hace tiempo. Son las agujas circulares intercambiables Knitpro en concreto el set nova metal deluxe que vienen 8 pares de agujas y 4 medidas de cable así que ya me olvidaría de comprar agujas nunca más...

Estas son las agujitas...





He oído hablar maravillas de ellas y tienen muchas ventajas, entre ellas;

- Se pueden usar tanto para trabajos circulares como gorros, chalecos como trabajos en recto, mantas...
- En trabajos circulares al trabajar en redondo se teje la prenda en una sola pieza y nos ahorramos las para mi tediosas costuras.
- En trabajos en recto y grandes como una manta te cansas mucho menos ya que el peso del tejido recae en el cable y no en las agujas y no te duele la espalda al tejer.
- Una vez que te acostumbras a tejer con ellas, te das cuenta que son mucho más prácticas.
- Apenas ocupan espacio y te las puedes llevar a cualquier parte.

El único pero, es que para trabajar con agujas circulares es conveniente aprender la técnica continental, que es mucho más rápida que la inglesa que es la que estamos acostumbradas a tejer. Yo ya llevo unos días practicando con unas que tengo fijas(que no se les quita el cable) y estos videos de estas dos grandes maestras para mi, me han ayudado muuuucho.

Otras dos joyas que he adquirido en estos últimos días son dos libros buenísimos...
Este último algo difícil de conseguir y que me lo ha pasado una chica super maja que hace poco a empezado su blog Mis labores de lana en el que nos enseña las cosillas tan chulas que teje y sus patrones. Si quereis alguno de los dos os lo puedo enviar por email. Ahhh que se me olvidaba!! En el blog de Tricotoseando hay un magnífico sorteo con cositas muy chulas...animaos y de paso mirar su espacio que merece la pena. Un beso!!

Para más patrones y tips visítame en el blog  Lanas y más

16 comentarios:

  1. Yo el tejer es mi asignatura pendiente junto con el crochet y los bolillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo pero con aprender a coser a máquina, hariamos un buen equipo jeje

      Eliminar
  2. Vaya te estás volviendo toda una profesional!! me suena todo a chino, ya sabes, jeje, pero me alegro mucho por ti, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, me queda mucho para profesional jeje a mi me pasa lo mismo con los patrones de costura jaja, gracias y besitos para ti también!

      Eliminar
  3. Yo te veo ya una buena profesional. Y esto que cuentas de las agujas circulares no lo he visto nunca.
    Una de las cositas que quiero recuperar en esta nueva organización de mi tiempo (ya sabes que estoy en pleno proceso de cambios personales) es el volver a hacer ganchillo, que lo tengo dejado desde que nació mi niño y es una cosa que me gustaba mucho.
    ¿El libro del ganchillo se puede pasar por mail? A mí me interesa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Yasmin. Soy Nuria, del blog "mis labores de lana, lanes-asgaya". Gracias por tus palabras, no te imaginas la ilusión que me hace ver que un blog como el tuyo recomienda el mío... Sólo hace 3 meses que empecé, pero tengo muchísima ilusión.
    Gracias por ser mi "1ª seguidora".
    Estamos en contacto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Nuria...gracias a ti por comentar! Yo tampoco llevo tanto por aquí y es bonito conocer nuevos blogs. Besitos!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!!

    Pues aquí la fan número 1 de las nova metal. Són fantásticas aunque los puntos resbalan y tienes que cogerle el truquillo pero sin duda las recomiendo al 100%. Ya te he puesto en el foro que si quieres antes de comprártelas hacemos ese café (o granizado!) pendiente y te las llevo, tanto las nova metal como las spectra, y así las sobeteas un poquito ;)

    Gracias por compartir lo del sorteo ;) Venga chicas apuntáos!! Que todas sóis bienvenidas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! y me temo que a este paso al final será un chocolate calentito si seguimos tardando tanto en quedar jeje eso si tendrá que ser cuando acabe el Ramadán , va a ser un honor para mi que me enseñes tus truquillos que seguro aprenderé mucho de ellos. Besitos!

      Eliminar
    2. Es verdad!!! Pues lo dicho, en cuanto acabes me avisas ;)

      Eliminar
  6. Madre mía, estoy segura de que te saldrán cosas preciosas una vez le hayas cogido el truquillo a las nuevas agujas. Muero por ver los resultados! ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga! Bonito dia =)

    Antes que nada decirte que me ha encantado ese chalequito que unas entradas anteriores nos has mostrado, la combinación de colores me encantó!

    Muchas felicidades por esa adquisición!! Las agujas circulares son una de las (tantas) asignaturas que tengo pendientes jejeje, a ver si un dia de estos me animo a experimentar =)

    Ahora que hablas de las costuras, te cuento que al principio a mi también se me hacía fatal comenzar un proyecto en las que fueran necesarias, ahora la verdad es que me encanta xD jaja, es tedioso eso sí!! Pero como que las aprendí a querer jejeje

    Con lo que si estoy aprendiendo a trabajar es precisamente como mencionas con trabajos grandes, para mi no es tanto el dolor de espalda o de manos, el problema es que el tejido lo comienzo a "apretar" y comienza a tomar una forma curva y no recta jejeje, ya mas o menos le estoy hallando la forma de hacerlo jeje

    Te deseo un excelente finde amiga! (y Ramadán tambien =D)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...