jueves, 16 de agosto de 2012

La llegada del bebé...que necesitamos para el hospital?

Esta entrada se la dedico a mi amiga Dunia del blog Maternidad Halal, que le falta muy poquito para la llegada de su bebé si Dios quiere, y aunque se que ya tiene todo preparado pues alomejor le viene bien para hacer un repaso. Y todo esto contando que le de tiempo a leer la entrada jeje.

Lo primero he de decir que es mejor pedir una lista al propio hospital de las cosas que tenemos que llevar ya que hay veces que en según que sitios proporcionan pañales, cosas para la higiene del bebé, compresas y jabón para la mamá e incluso hay ocasiones que hasta proporcionan ropa tanto para el beé como para la mamá.

Y dicho esto ahora haré la lista con lo que yo creo necesario, que aún tengo la lista en la libreta de cuando iba a necer I jeje.

PARA LA MAMÁ:

- Neceser con cosas de higiene personal(cepillo para el pelo,cepillo y pasta de dientes, cacao para los labios que en el parto se suelen resecar, crema hidratante, champú, gel y esponja, estos tres en mi caso me dieron en el hospital).
- En el caso de que queramos dar el pecho: 2 sujetadores de lactancia(son muy prácticos), discos de lactancia, y la crema Purelan para las grietas.
- Bragas desechables y compresas de algodón(también me lo proporcionaron).
- 2 pijamas o camisones(mejor abiertos por alante para facilitar la lactancia)
- Bata y zapatillas.
- Cámara de fotos o móvil.
- Cargador móvil.
- Algún libro, yo me llevé un Corán en versión mini.
- Yo compartía habitación así que me lleve un par de pañuelos tipo amira de algodón que son los más cómodos para mi.
- Abanico( Esto tiene su gracia, estaba en la lista que me dieron en el hospital y yo pensé esto no lo necesito que estamos en pleno enero!! jajaja luego ya os podéis imaginar a mi marido buscando a grito pelao por mi parte cualquier cosa para abanicarme jajajaja utilizó las compresas gigantes que te dan para después del parto jajaja. Así que para mi indispensable jeje).
 - Plan de parto que me proporcionaron en el hospital unos días antes, así se hacen una idea de que tipo de parto deseas.
- Documentación y papeleo médico, yo llevé también las ecografías y me las perdieron y en realidad ni las necesitan :(

PARA EL BEBÉ

- Neceser con sus cositas de higiene(crema hidratante, crema pañal, cepillo, y bueno otras cosas que a mi me proporcionaron en el hospital como toallitas húmedas, pañales, jabón y esponja)
- Baberos(los bebés, al principio, regurgitan cuando maman porque a veces toman más de lo necesario y lo expulsan)
- 4 bodys
- 4 pijamas o conjuntos
- Calcetines
- Gorrito(aunque sea verano ellos necesitan calor porque aún su cuerpo no regula la temperatura)
- Mantita o arrullo.

Bueno espero que ayude a las futuras mamás primerizas y si se os ocurre algo más que añadir dejarlo en comentarios. 

Felicidades a las futuras mamás!!

6 comentarios:

  1. Ay... ahora con el tema de los recortes yo no sé si darán tantas cosas.
    Yo no necesité ni ropa par el niño, sólo la ropa para volver a casa cuando nos dieron el alta.
    Sobre las bragas desechables, yo leí el consejo de una madre y lo hice, me vino muy bien: a veces hay ofertas de packs de bragas en los supermercados, muy baratas, a lo mejor no son de excelente calidad, pero total luego son para tirar porque no merece la pena ni lavarlas si se manchan mucho con la sangre y son sólo para los días del hospital.
    Gracias por el recordatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si abrá que verlo seguro que no dan tantas cosas. Yo me compré las bragas desechables muy baratas en la farmacia pero las que me dieron en el hospital eran más cómodas así que no las usé.

      Eliminar
  2. Yo añadiria un secador de viaje, viene muy bien para secar los puntos (en caso de que los tengais) seca mas que la toalla y no hay contacto directo. Se que es un poco extraño pero a mi me funciono.

    Por cierto enhorabuena por tu embarazo!

    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, gracias y bienvenida!! Algo había leído del secador, a mi me secaron muy pronto gracias a Dios, casi ni me enteré que tenía puntos. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
  3. Yo pondría unos mitones, guantecitos finos o sino usa unos calcetinitos para ponerles a los nenes en las manos los primeros días. Enseguida que las uñas se secan y endurecen son unos auténticos estiletes y como la piel de debajo aún está pegada no se las puede cortar hasta que han pasado unos dias o una semana (no lo recuerdo bien ahora) así que para evitar que frotandose la cara se haga arañazos o se pueda dañar los ojos, te recomiendan lo de los mitones.
    Otra cosa opcional de cada uno es el controvertido/odiado/amado chupete, eso es elección de cada familia y sobre todo de cada niño.
    Ya se que el de Dunia es nene, pero en algunos sitios si quieres y tienes nena, te ponen los pendientes, así que hay que traerlos al dia siguiente o los dos días se los ponen, al menos se de algunos sitios que lo hacen, supongo que no en todos.
    Una bolsa vacia para poner las cosas que te van a traer las visitas para tí o para el peque y que papá se vaya llevando para casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Si se me han olvidado las manoplas, yo solo se las puse al salir del hospital porque el peque no se arañaba pero he visto algunos bebés que se dejan la carita...El chupete se me ha olvidado por completo porque mi peque no lo quiso nunca y también porque si se va a amamantar los primero meses no es conveniente ofrecerlo para no que interceda con la lactancia. Gracias por todo, un beso!

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...