viernes, 22 de marzo de 2013

A congelar!

Hola blogueras!! Ya queda muy poquito para el nacimiento de mi bebé si Dios quiere, ya he lavado su ropita y estoy preparando la maleta para el hospital y después de haber vivido mi primera experiencia en el post parto ahora ya vengo un poco más preparada y aunque tendré mis días malos al menos ya se a que me expongo y si puedo evitar que sea lo menos difícil posible lo voy a intentar. No tendré mucha ayuda de familiares y tendré otro pequeño además del bebé que aún necesitará de mis cuidados...

Y una de las cosas que menos me apetecerá hacer en los primeros días de llegar a casa del hospital es ponerme a cocinar...así que en estos días voy a intentar a hacer el doble de lo que hago normalmente en la comida y congelarlo, también dejar algunas cosas semi preparadas. Os pongo lo que tengo más o menos pensado...

- Fideuá
- Croquetas
- Legumbres;  garbanzos, alubias, lentejas...
- Pizza casera precocinada
- Patatas peladas y cortadas para freír

Y hasta aquí mi mente espesa que está en todos los sitios menos donde tiene que estar jajaja, no se me ocurre más, así que acepto sugerencias, aunque con estos que pongo al menos tengo para los primeros días que son los peores.

Y hasta aquí la entrada de hoy, que ando algo perezosa y no tengo más ganas de escribir jeje.

Besitos!!

18 comentarios:

  1. Ya veo que estàs dejando todo bien preparadito.
    Ya verás como todo te va a ir genial,
    y al final hasta te sobrarà comida.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, espero que si jeje. Pero como se suele decir más vale prevenir...

      Eliminar
  2. Muy buena idea! Yo no hice nada y la primer semana me la pase comiendo cualquier cosa q encontré en el refri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo se, igual yo con el primero pero es más por el que hago esto porque el querrá comer como siempre y si ya esta preparado es mucho trabajo lo que me quita. Besos!

      Eliminar
  3. Uiii pues ahí van más ideas: Empanadillas, hamburguesas, albóndigas (puedes congelar las bolitas de carne picada en el congelador y por otro lado preparar la salsa y envasarla al vacío, te dura meses!), sopa de verduras...

    También puedes preparar salsa de tomate y envasarla. Luego para alguna cena calientas la salsa en una sartén, añades un huevo por persona y cubres hasta que estén hechos ;)

    Te dejo un enlace a la receta, que es facilísima, pero tiene hasta paso a paso... Yo y mis cosas jajaja http://www.lasrecetascocina.com/2011/12/04/huevo-cuajado-en-tomate/

    Besotes ukhti!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ukthiii!! Sabía que tu me darías más ideas aún! Me las apunto todas. Besitos!

      Eliminar
  4. Pero que apañada y organizada eres.
    Seguro que luego te vendrá genial aunque ahora tengas que trabajar un poquito más.
    Y con toda tu experiencia ya verás como en pocos días te aostumbras a la nueva situación y los dos peques.
    Que poquito queda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dijo la sartén al cazo jajaja, muchas gracias guapa y eso espero ...que la adaptación sea rápida si Dios quiere. Besos!

      Eliminar
  5. Te deseo un buen y saludable parto....que sea facil y rapido.Que ambos bbs sean cooperadores para que puedeas ejercer un cuido de ellos mas placentero.Muacho descanso para ti....aunque es dificil que suceda pero un buen programa diario para el otro bebe grande se que te funcionario.Para el bb grande con algunas actividades diarias de acuerdo a su edad ( mientras el otro duerme ) sera mas facil un dia completo de mama.Luego ambos a tomar una ciesta juntos....osea mas o menos a la misma hora.Tomara un poco de tiempo y adaptacion para esto epro funciona muy bien.Un programa diario como en el jardin infantil.
    Buena suerte mi reina y mis mejores desos siempre.

    Un fuerte abrazo,

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos Luna!! los primeros días serán los peores, por la recuperación, la lactancia y demás pero una vez superados esos trances ya será cuestión de reorganizarse con los dos, también todo esto se hace más fácil cuando tienes un poquito de ayuda pero cuando no la tienes no te queda más remedio que apechugar tirar adelante como se pueda. Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Qué poco te queda, Yasmin! Muy bien, muy previsora, así se hace. Acuérdate de congelar pasta, los macarrones que seguro le gustan a tu hijo, carne guisada o al horno, pescado en salsa, el pisto se conserva muy bien...

    Suerte con todo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ya que queda bien poquito!! gracias Nuria por tus sugerencias, me las apunto. Besos!

      Eliminar
  7. Laura deazulaverde25 de marzo de 2013, 9:02

    Hola Yasmin, eso me suena a síndrome del nido, o en el caso de las que repetimos, a síndrome de no voy a caer en los mismos errores que el primero y no tener para papear los primeros días.
    Bueno, así a voz de pronto se me ocurre además de lo que te han comentado que el arroz seco o paella congela muy bien, luego lo pones en una sartén con unas gotitas de aceite y vas removiendo y queda fenómeno, mejor que si lo haces con el micro.
    También los pures suelen congelar más o menos bien, si haces unas lentejas luego pasalas por el pasapures y congelalo.
    Puedes preparar caldos caseros y con la carne hacer unos canelones o empanadillas como te han sugerido. Aquí en Mallorca hacemos una cosa que se llama rotles, miraré esta semana de hacer un post con ellas para que veas lo fáciles que son además suele gustar mucho a los peques.
    También congelan bien las berenjenas rellenas o el calamar relleno.
    Tener a mano también algunas conservas y bastantes huevos frescos por si acaso, que siempre unos huevos o una tortilla no llevan mucho trabajo y alimentan más de lo que creemos.
    Yo se que en ocasiones mis padres han hecho carne rebozada y les ha sobrado, lo han congelado y luego lo han tomado otro día, yo particularmente nunca lo he hecho, pero te lo comento por si alguna vez lo has intentado.
    Lo que sí tienes que ir con mucho cuidado es con las patatas una vez cocinadas, esas descongelan fatal, así que mejor congelar las cosas sin patatas y las haces luego. Las patatas que forman parte de un pure de otras cosas, como lo que te he comentado de las lentejas, el calabazín, la calabaza, congelan mejor.
    Para acabar y salvo que se me ocurran más, te paso este enlace sobre congelación y descongelación que seguro te puede interesar porque es muy completo y Su es fantástica como cocinera, hasta pronto y buen parto que ya queda poco.

    http://webosfritos.es/2008/10/el-calentamiento-bloggal/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo los dos síndromes que mencionas jajaja, muchas gracias por tupdas tus ideas!! si al final hago todo lo que me sugerís tendré comida para un mes jajaja. Besitos!

      Eliminar
    2. Yasmin, esta noche te he puesto la receta. No es obligatorio hacerla, faltaría más, jajaja, pero sí he tenido en cuenta que no lleva carne de cerdo y la podais hacer algún otro día, en un futuro cuando hayas conseguido vaciar el congelador de todo lo que prepares estos días. Un beso.

      Eliminar
    3. Gracias guapa!! tiene una pinta estupenda y de seguro que los probaré jeje. Besos!

      Eliminar
    4. Ay ukhty que me he saltado este post,lo se,lo se,muy mal jaja.Pues yo que te voy a decir sobre que preparar que si te pones a preparar todo no es que tengas comida para un mes sino para tres jajaja.Pues lo que se me ocurio a la primera era verdura.Haces un "coktel" con verdura variada,la cocinas en agua y la congelas en diferentes bolsas,para sacar y hacer una sopita,la pasas por la batidora y tienes una sopita espesa,puedes preparar tambien pollo,lo desmenuzas,lo congelas y se lo hechas a la sopa cuando la hagas,tambien para preparar un revuelto,descongelas,la pasas un poco por la sarten y le hechas unos cuantos huevos.Pues no se me ocurre mas ya que te han dado bastantes ideeas jajaja.Solo te deseo salud y lo mejor in cha Allah.Y que nos tienes que avisar eeee.Que no nos dejes con el gusanillo jaja.Un besito.

      Eliminar
    5. Gracias ukthi!! la verdad que por ideas no me puedo quejar, me han venido muy bien vustros consejos y ya tengo bastantes cosas preparaditas. Y claro que avisaré sino por aquí por el facebook seguro insha allah!. Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...