jueves, 14 de marzo de 2013

¿Cuál es tu plato favorito?

Cintia en su blog de recetas Recetas Cinti está haciendo un concurso que se trata de contarle cuál es nuestro plato favorito, no hace falta que lo publiquemos en nuestros blogs, basta con envíarsela en email pero ya aprovecho y la subo aquí también. No hay límite de tiempo, ya que cada semana irá publicando una receta y cuando no envien más pues se votará la que más guste y ganrá un delantal cosido por ella. Para ver más detalles pasaros por aquí.

Mi plato favorito es el cuscús pero como otra chica ya lo ha elegido pues para variar no repetir he elegido otra, aunque el cuscus se puede hacer de muchas meneras y en cada casa lo hacen diferente para que os hagais una idea os enseño la variedad de platos con cuscus que se pueden hacer con este libro de cocina árabe que tengo...
Algún día subo la receta que yo hgo si Dios quiere, pero ahora os pongo otro de mis platos favoritos que es el cocido de garbanzos...me encanta!! además de rápido y fácil.

INGREDIENTES: 

- 300 gramos de garbanzos(puestos en remojo la noche anterior)
- 1 cebolla
- unos trozos de pollo
- uno o dos trozos de ternera, si es con hueso mejor.
- laurel
- sal
- un pelín de aceite de oliva virgen extra
- pasta de sopa
Opcional:
- huevos duros
- queso rayado

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes menos los opcionales en la olla expres, llenamos de agua, cerramos y dejamos cocinar durante 30 minutos.

Cuando acabe, abrimos, retiramos la carne que reservaremos(podemos hacer croquetas, lasaña o canelones, o sino trocearla y añadirla a los garbanzos). Quitamos también la cebolla y el laurel.

Ponemos la pasta que más nos guste, cocemos el tiempo recomendado, probamos de sal...y listo!!

Si queremos podemos cocer unos huevos duros y añadirlos o como hago yo que es ponerle mi queso rayado favorito por encima, yo suelo repetir jeje me encanta!!
 

4 comentarios:

  1. As saalamu alaiki

    Siiii, yo todavia no he participado porque me falta como hacer fotos, no tengo mi movil bien, pero en cuanto me lo arregle participaré in shaa Allah si todavía continúa el concurso activo.

    Esa gran diversidad de hacer cuscus, me interesa muuucho jejejee conozco la tradicional marroqui con verduras y la otra que es un poco azucarada llamada tfaya,´ojala compartieras recetas de estas, que yo no conozco más formas hacer cuscus!!! jijiji

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se arregla y participas ukthi! Pues yo a pesar de tener el libro siempre lo hago igual y no del libro jeje pero si quieres que te pase alguna receta me lo dices. Besos!

      Eliminar
  2. El cuscús sí que me gusta, pero a los garbanzos les tengo mucha manía.
    La harira sí me gusta, de todas formas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tanto al cuscus como a la harira le pongo garbanzos jajaja, pero sino te gustan los garbanzos puedes la receta sin ellos tipo caldo que también sale muy rico. Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...