Ya os comenté en la entrada anterior que mi peque estaba en nueva fase con la comidas también, y es que el ha sido un niño que siempre ha comido muy bien y de todo, fruta, verdura, pescado, legumbres de todo vaya pero desde hace un mes y pico parece que sus gustos están cambiando y es posible que algo que le encantara ahora no quiera ni probarlo.
Además como muy poca cantidad, a veces ni come. Si es algo que ve y no le gusta o no le apetece ni lo prueba y si es algo que le gusta come, pero bastante menos y a veces muy poco.
Realmente no es que esté demasiado preocupada ya que es está creciendo bien, de hecho en este último mes ha dado un estirón, también haber leído tiempo atrás, el libro de ''Mi niño no me come'' de Carlos Gonzalez también ayuda, y además da la casualidad de que todos los nenes que conozco aquí donde vivo, que son de la misma edad de mi peque están pasando por algo similar en esta misma etapa, así que simplemente no le obligo, si quiere comer bien y sino pues es que no debe tener hambre, además no es un niño que coma entre horas ni tampoco chucherías solo en contadas ocasiones así que por eso no es, enfermo tampoco está gracias a Dios, puede que alguna muela le esté acechando y eso también influya, no se, pero no le voy a dar más importancia de la que tiene.
Y cambiando totalmente de tema, el otro día se me ocurrió sacar la plastilina que tenía comprada desde hace tiempo y que ya una vez le di para que jugara pero aún no era buen momento ya que a cada rato se la quería comer jeje y no tuvo mucho interés...sin embrago esta última vez que se la saqué si que disfrutó y estuvo jugando como una hora o así con ella, hicimos algunas figuras con moldes y otras sin ellas, el sol y las estrellas le fascinan, no podían faltar, y también jugó haciendo como que preparaba comida, contando las bolitas que hacíamos, sacándolas de los botes y metiéndolas otra vez...
se lo pasó pipa...y es que en estos últimos meses no solo ha dado un estirón sino que ha progresado bastante en muchos otros aspectos, lo veo cada vez más mayor y está muy gracioso imitándonos en muchas ocasiones.
Y bueno, el peque de dentro parece que aún no quiere salir, yo estoy bien pero me duelen mucho las lumbares y ya tengo ganas de que pase todo porque me cuesta mucho hacer las tareas...si es que casi ni andar puedo ya jeje
Un besito para todas y gracias por vuestras visitas!!
Pues sí que se hace de rogar el nene,alomejor es que ve lo que hay fuera y pensará que para que salir con lo bien que se está en la tripita de mamá jijijiji.
ResponderEliminarBesos guapa...ya queda menos,ánimo.
Jajaja eso creo yo también...yo mientras que saliera antes de que me tengan que provocar el parto pues ya estaría contenta...que sea lo que Dios quiera...besitos!
EliminarEse libro también me ayudó un montón con mi niña. Ahora tiene 9 años y me parece increíble todo lo que come; haces bien en no darle importancia, él está bien y si tiene hambre, comerá.
ResponderEliminarYa te falta poco, espero que todo sea rápido y pronto puedas estar en casa con tus peques. Espero que no sea muy difícil para el mayor. Ya nos contarás...
Besinos
Hola Nuria!! Gracias por tus palabras...la llegada del hermanito de una forma u otra la afectará, ya veremos como reacciona...besos!
EliminarYo tampoco obligo a comer al peque si un día come menos, porque si está sano y crece bien, creo que no hay que preocuparse.
ResponderEliminarÁnimo, a ver si el bebé se decide a nacer!!
Muchos besos.
Bueno el mio no es un dia es casi todos desde hace algo mas de un mes, pero se que es una etapa màs y pasará...besos!
EliminarAssallamu aleykom habiba,Alhamdulillah todo esta bien.Yo tampoco me preocuparia por el peque,es normal en esta esta epoca que vaya cambiandò de gustos o la manera de comer,va creciendo y ademas,aunque no os deis cuenta,la situacion de que estas embarazada y que pronto habra un nuevo miembro influye,vuestro comportamiento tambien,pero Alhamdulillah creo que es para bien.Yo cuando traje a mi niña aqui con 6 años duro 2 años para que comiera bien y "normal" que digamos jeje.Ella es flaquita por naturaleza y ademas se tiraba mas de 1 hora tomarse un plato de comida y lo que era mas sorprendente que pasaba igual si era sopa,que ya ves casi no se mastica nada.Con el yogur tambien,lo masticaba.Lo pasamos regulin regular,pero la pediatra decia que no pasa nada,que hay que tener paciencia,nada de chuches o comida que no le aportara nada bueno y que si comia sus comidas a su hora era cuestion de esperar.Pues si,ahora ya no tengo que estar rogandola que coma,come de todo ella solita y come bien,ni mucho ni poco,por la mañana su vasito de te con pan y aceite,a veces queso y mermelada o cereales con leche,al medio dia y de cenar pues lo que haga lenteja,gamila,guisos,macarones,tortilla,pues de todo,se lleva su manzana o platano en la merienda y de vez en cuando galletas con leche y colacao (un dulce no le hace mal a nadie jeje),en el cole tienen un buen plan para la media mañana y ella solita se prepara el desayuno (menos el bocadillo)siempre acompañado de zumo de fruta -lacteo lunes y lo acompaña con un trozo pan o una galleta para que no este el estomago tan "light" jeje;fruta martes e igual acompañado de algo mas consistente;bocadillo miercoles-atun con queso;fruta o lacteo a elegir el jueves;libre el viernes que normalmente es fruta o lacteo con alguna galleta con chocolate o si tengo hecho algun bizcochito pues mejor que mejor,y que decir que antes me contaban que tiraba el bocadillo hmmm.No tiene problemas en comerse ya nada ahora,Alhamdulillah,y era eso,cuestion de tiempo.Y sobre el peque-pequeñin pues como no ha entrado todavia bien el calorcito y el buen tiempo creo que es por eso jeje.
ResponderEliminarBueno menudo articulo he escrito jaja,un besito ukhty,a ver si pronto descansas de la bariguita in cha Allah.Fi amani Allah.
Gracias ukthi por contar tu experiencia, siempre escichar a otras mamàs ayuda...y bueno tu nena se alimenta requetebien, y si es verdad que a los peques les influye los cambios, en fin ya veremos como va todo si Dios quiere, besitos!
EliminarHola Yasmin, he dejado un regalito para ti en mi blog, saludos
ResponderEliminarhttp://madre-novata.blogspot.com/2013/04/premio-best-blog.html
Gracias!!
ResponderEliminarDe nada habiba.Ya veras que todo ira bien,in cha Allah.Paciencia y animo.Muack muack
ResponderEliminarSuelen ser etapas que pasan los niños de vez en cuando, y que se juntan varias cosas. Incluso a veces esa "rebeldía" de la famosa etapa de los 2 años, de negarse continuamente a todo... mucha paciencia porque al final todo pasa.
ResponderEliminarCuando contabas lo de la platilina me le he imaginado preparando sus comiditas, jeje, y se me ha ocurrido que igual ya puede ayudar un poquito en la cocina, hacer bolitas de albóndigas o croquetas... cositas de ese tipo, que a lo mejor luego se come con más ganas por haberlas hecho él.
Besos
Quería decir plastilina.
EliminarHola Maribel, te hechaba de menos!! Pues si, yo también creo que es buen momento de que empiece a ayudarme en algunas comidas lo que pasa que últimamente no estoy preparando cosas muy elaboradas jeje pero cuando haga algunas de ellas lo dejaré, besitos!!
Eliminar