jueves, 4 de diciembre de 2014

El maravilloso aceite de coco



Otra vez ha pasado tiempo desde la última vez que escribí, ahora no es como otras veces que no se me ocurra de que escribir sino por que no tengo casi nada de tiempo, pensaba que con el peque en el cole iría más desahogada pero lo cierto es que no es así, ya que me quedo con el pequeñin en casa haciendo las tareas, la comida ,el pan(si hace bastante que hago el pan marroquí en casa, tengo pendiente subiros la receta...) los pedidos de la tienda y los viajes de ida y vuelta al cole, las tardes tan cortitas que se pasan en un suspiro entre meriendas, juegos, baños y cenas, el poquito rato que me queda para mi lo utilizo para tejer que ya sabéis que es mi gan pasión...

Hace ya bastante tiempo que utilizo muchas cosas naturales en mi vida cotidiana, tengo que hablaros de ello en otra entrada pero hoy me quiero centrar en un producto natural que he descubierto hace no mucho el cuál me tiene perpleja, es el maravilloso aceite de coco.

El aceite de coco consumido tiene múltiples beneficios pero yo quiero hablaros hoy de los beneficios en la piel y el cabello, sobretodo en este último.

Esta comprobado científicamente que el aceite de coco es el único que nutre y repara el cabello desde la fibra capilar. yo ya llevo un tiempo utilizándolo y a pesar de tener el pelo rubio de decoloración nunca he tenido el pelo tan suave y sano como ahora ¿mi truco? utilizo aceite de coco como mascarilla, antes, durante y después de teñirme o decolorme.

Es importante utilizar aceite de coco virgen 100% no vale cualquier otro que no sea virgen o que esté mezclado con otros productos ya que no tendrá las mismas propiedades y por lo tanto no obtendremos los mismo resultados.

Aunque es barato no es tan fácil de encontrar, yo lo he comprado en las tiendas de comida ecológica Veritas  pero también lo podéis comprar online aquí o si preferís comprarlo en españa lo encontráis aquí. Es posible encontrarlo también en supermercados, eso sí no busquéis en el apartado de cosméticos sino más bien en el de comida ecológica o en el del aceite.

El aspecto del aceite de coco varía según la temperatura ambiente, en verano líquido y transparente mientras que en invierno es una manteca blanca que incluso facilita su aplicación para no utilizar más de lo debido, vale con masajear unos segundos con los dedos y se deshace fácilmente con nuestro propio calor pero también lo podemos derretir al baño maría si lo necesitamos pero solo unos segundos, nunca en el microondas perdería todas propiedades.

Su utilización es muy sencilla,  basta con aplicarnos una pequeña cantidad directamente en el cabello y masajeando con las manos por mechones para que penetre mejor, podemos también cuando acabemos de aplicarlo cepillarnos, yo me lo recogo con una pinza y lo dejo cuánto más tiempo mejor, mínimo 2 horas, si me toca teñir pues aplico el tinte sin quitarme el aceite ya que no interfiere para nada en el color ni en el acabado final pero si que protege al cabello de las agresiones de los químicos, incluso la decoloración que es tan agresiva no ha estropeado en absoluto mi cabello a pesar de tener el cabello muy fino utilzando el aceite de coco.

Para la piel es una excelente hidratante tanto para la cara, para las bolsas de los ojos, para las zonas secas como codos, talones, o como hidratante corporal después del baño.

Otros usos del aceite de coco:

- Como hidratante labial y para evitar daños causados por el frío.
- Para las irritaciones del pañal, comprobado! mucho más efectivo que cualquiera de las cremas que existen en el mercado.
-  El aceite de coco es aproximadamente un 90% efectivo eliminando los piojos cuando se frota sobre el cuero cabelludo.
- El aceite de coco también se puede mezclar con el azúcar para crear un exfoliante natural para la piel normal a seca.
- Si pones una pequeña cantidad antes de secarte el pelo evitarás dañarlo a causa del calor del secador y también estarás utilizando un potente antiencrespamiento.
- Si frotas periódicamente el cuero cabelludo con aceite de coco ayudarás a que el cabello crezca más rápido.

Supongo que ahora entenderéis porque digo ''maravilloso'' aceite de coco, se ha convertido un indispensable para mi, a que esperáis para probarlo!!

Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...