Para hacer honor al título del blog voy a hablaros de los mimos. Yo estoy encantada de mimar a mi niño, es lo que más me gusta y lo hago casi en cada momento, cuando lo baño, cuando le doy el pecho, cuando le doy de comer, cuando juego con él, cuando le cambio el pañal, siempre que se presenta la ocasión jaja, ¿es eso comenzar a malcriar? no lo creo, el bebé necesita mimos, sobretodo de su mami, para él es una necesidad, le ayuda a sentirse protegido y a mi gusta disfrutar de esos momentos tan tiernos.
Para mi el concepto malcriar es otro. Por ejemplo como cuando se hacen más mayores y se les compra cualquier cosa que pidan, o se les dan un montón de chuches para merendar en vez de un buen bocadillo de queso, o se les deja ver la tele o jugar a la paly todo el tiempo que quieran para que nos dejen hacer nuestras cosas,esas cosas si creo que se deben evitar.
Mucha gente piensa que mimarlo o cogerlo en brazos cuando lloran les hacen ser dependientes de ti, nada más lejos de la realidad, ya que cuando se les atiende a su llamamiento ellos crecen seguros de si mismos y son más independientes.
Tampoco penseis que al mínimo quejido dejo todo y voy corriendo a cogerlo. Hay momentos en que no se puede, si estoy en la ducha o preparándole la comida pues si llora un rato pues no pasa nada, pero lo que no hago nunca es dejarlo llorar por llorar para que no se acostumbre a los brazos como muchos de los mios, con la buena intención de ayudar evidentemente, me aconsejan.
Alguna vez leí en algún libro de Carlos Gonzalez, que vale si se le coge en brazos al bebé cuando llora se acostumbra a los brazos ,pero entonces ¿si lo dejo llorar no se acostumbrará a llorar también?. Puestos a elegir prefiero que se acostumbre a los brazos, porque el llanto de un bebé es insoportable sobretodo si se trata de tu hijo.
Como podeis comprobar en este post, yo opto por la crianza con apego. Creo que es lo mejor para mi bebé y de momento no me va nada mal, ya que solo llora cuano tiene hambre, sueño, le duele algo o quiere teti, en los demás momentos se porta muy bien y yo lo veo creciendo feliz que es lo importante.
Este es un tema polemico donde los haya. hay dos posturas muy claras al respecto y parece que tienes que ser de una o de otra. Que eso de ser un poco de una y un poco de otra es una contradiccion. Pero yo por ejemplo que estoy leyendo a Carlos Gonzales, creo que es un poco radical en sus posturas y menosprecia cualquier otra y por eso no me llega del todo.
ResponderEliminarYo evidentemente con 3 bebes no puedo cogerles siempre que me lo piden, me es fisicamente imposible porque muchas veces que lo piden ya tengo otro encima. O si estamos en la calle no piden salir del carro porque si cojo a uno los otros dos tambien quieren, por lo que no cojo a ninguno si no es por algo concreto. As´´i que no creo que por dejarles llorar lloren mas. Al principio lloraban como cualquier niño en el carro y al ver que no salen hasta llegar al parque o a casa ya no lo piden porque han aprendido que no es el momento, que cada cosa tiene su momento y los mimos tambien.
Resumiendo que estoy deacuerdo con la teoria pero en la practica creo que hay que mimarlos cuando se puede y cuando no se puede no, es decir que ellos poco a poco deben aprender que no siempre es todo cuando y como lo piden.
Tambien te digo que si hubiera tenido un solo hijo quiza pensaria de otra forma y actuaria de otra forma, seguramente mimandolo mucho mas.
Vaya que si es un tema polémico y además de moda jeje yo tampoco estoy de acuerdo con todo lo que dice Carlos Gonzalez pero me gusta su filosofía y la he adaptado a mi forma e ver las cosas.
ResponderEliminarY en tu caso, con tres criaturas es normal que no los puedas coger siempre que lloren necesitarías seis brazos jajaja y también pienso que mejor no lo puedes hacer, eso no lo dudes.
Gracias por comentar muaaak.
Yo diría mimos=biencriar.
ResponderEliminarYo si soy bastante de Carlos González, aunque no le sigo al pie de la letra en todo.
Esta claro que no siempre se puede todo y hay veces que tienen que esperar (mas si son tres), pero por lo general suelo estar bastante cerca de la crianza con apego.
Aunque respeto a las madres que hacen las cosas de otra forma. Creo que todas lo hacemos lo mejor que podemos.
completamente en contra d la crianza con apego....xq dices q solo ahora q son bebes,q malcriar es cuando d niños consientes todo lo q piden....pero en q momento pasan d ser bebes a ser niños??sabes diferenciar esa delgada linea??y q pasara cuando tu bebe note q su mama ya no le tiene tanto "apego"??y si tienes a tu bebe en brazos siempre q te lo pida o cada vez q se cae,se da un golpecito o llora, si,le haces sentirse mas seguro....pero eso,en tus brazos,fuera d ellos sera un bebe inseguro y dependiente.difiero completamente en ese aspecto contigo.
ResponderEliminarRespeto tu opinión, y se que es un tema super polémico y parece que no se pueda estar en el medio.
ResponderEliminarA lo del malcriar me refiero cuando son bastantes más mayores, con 7 u 8 años ya entienden bastante las cosas, pero de todas formas opino que cada uno puede malcriar o no a su hijo yo solo explico la manera en la que yo he decido criar a mi hijo y doy mi opinión al respecto.
Mi hijo siempre va disponer de mi cariño pero eso no quita que tenga sus castigos o sus riñas, y tampoco que siempre se vaya a salir con la suya creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Como bien he explicado no siempre que llora lo cogo, sino puedo en ese momento no lo hago pero los niños cuando son bebes no lloran por gusto siempre tienen un motivo y ahora que el mio tiene 10 meses y empieza a llorar cuando se enfada a veces lo dejo y para enseguida, es normal que llore es su forma de expresarse.
Hay estadísticas de que efectivamente a un niño que se le atiende a sus necesidades cuando llora crece más seguro que a uno si se le deja llorar siempre, y no pasa nada sino estas de acuerdo es normal que haiga varias posturas, solo hay qu saber respetarlas, gracias por leerme y opinar.
Nadie llora por gusto o sin motivos. Ni los bebes, ni los niños, ni los adultos.
ResponderEliminarEl amor incondicional no produce niños inseguros, sino todo lo contrario. Y digo "incondicional" queriendo decir sin condiciones. Atender a los niños en todas sus demandas afectivas. (A no ser que de verdad, en un momento concreto, nos resulte físicamente imposible).
Si les damos una base emocional solida "saldrán al mundo" preparados para enfrentarse a el. No serán dependientes llegado el momento. Otra cosa es querer que sean independientes antes de tiempo. Los bebes son dependientes porque necesitan serlo.
Los niños aprenden con el ejemplo. Y si nuestro ejemplo es la empatia y el respeto por sus sentimientos, eso harán ellos de mayores ante los sentimientos de los demás.
Pues sí que es un tema polémico y como dice trestrillistigres, es cierto que hay dos posturas bien diferenciadas, que a pesar de que la mayoría del mundo se niega yo intento mezclarlas jajaja.
ResponderEliminarAún no soy madre y por lo tanto ahora digo una cosa y lo mismo cuando lo sea digo otra, pero de momento estoy totalmente de acuerdo con lo que nos cuentas (siempre y cuando sea físicamente posible jajaja).