viernes, 16 de marzo de 2012

No llego...

No se si os pasa a vosotras pero yo llevo unos días que no llego a hacer casi nada de lo que me propongo...me faltan horas en el día para hacer lo que más o menos me programo, si he comenzado a programarme una lista diaria de cosas para hacer sobretodo dedicada al orden y limpieza de la casa. También esto me pasa porque ahora casi siempre preparo la bollería yo, ya sea magdalenas, bizcocho o algún tipo de bollo, esta tarea también me quita tiempo y luego está el peque que creo que está con los dientes de arriba y hay días que me necesita más de la cuenta y claro tengo que posponer algunas de esas tareas.

La mañana me pasa volando entre aseo y vestir al peque, desayuno, recoger la casa, hacer la comida y paseo al parque y/o recados, no me doy cuenta del paso del tiempo y claro todo esto lo hago deprisa y corriendo...luego a dar e comer al peque y a veces como yo también o espero al marido más tarde según el hambre luego lo acuesto y es cuando aprovecho para hacer la bollería o una tarea a fondo como limpiar cocina, baño...aunque en este rato lo que más me gustaría hacer es tejer pero no siempre es posible así que lo dejo para las noches que no estoy muy cansada.

Luego están los blogs que quieras o no también necesitan su tiempo y más a mi que a veces no se ni de que escribir jajaja pero es algo a lo que no quiero renunciar ya es parte de mi vida y vosotras me haceis mucho bien.

No quiero ni pensar que sería de mi si trabajara fuera de casa, que aquí en casa tampoco paro, pero si algo no lo hago hoy pues mañana pero trabajando no lo haría ni hoy ni mañana seguramente y mi casa sería un caos. Y por no decir las mamis con más nenes(y yo quiero ir a por más ya jeje) que es doble o triple faena...

Yo es que también soy algo exigente conmigo misma, lo se, y ni siquiera tengo la casa como a mi me gustaría...se que tengo que relajarme un poco, pero es que pasan las horas muy pero que muy rápido! ¿no os parece? ¿o son cosas mias? 

Bueno chicas ya me he desahogao un poco...esto también relaja.

PD: Hoy no he puesto foto...no hay tiempo!!

9 comentarios:

  1. Jajaja es que no hay manera de estirar el tiempo, a mí me ocurre mil veces, y la casaaa es que nos quita muucho tiempo, que horror. Ánimo que poquito a poco vamos haciendo cositas y el blog que no te agobie, que es para disfrutar, besitos playeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse jeje, es que llevo unos días que me parece que me faltan horas luego también hay día que como hoy pues me cunde y hago un montón de cosas. Tienes razón, el blog es para disfrutarlo y eso es lo que hay que hacer. Besitos para ti también.

      Eliminar
  2. Como te entiendo...yo estoy igual, con esa sensacion de que no llego. Y esque a veces de agotamiento me siento a mirar el caos y pierdo mucho tiempo solo en pensar en ponerme...aunque sean 5 minutos, me quedo con la sensacion de qu ehe perdido el tiempo y me agobia sobre mis hombros. En fin que tengo que aprender a vivir con ello, que mientras nuestros nenes sean pequeños nuestra casa no podra estar nunca del todo limpia o del todo recogida. Una vez me dio un consejo maribel que me vino muy bien. Me conto que hace a fondo cada dia una habitacion. Me lo he propuesto y me va muy bien. El resto lo que pueda, pero por lo menos asi al cabo de la semana he hecho cada habitacion y mantienen un poco de limpieza. Si no hago un poco de cada una y nunca termino ninguna bien. Ademas como tengo 7 huecos justo, la escalera y la entrada las uno al baño de abajo que es pequeño y ya esta. Tu que tienes la casa mas pequeña te pueden sobrar un par de dias para repetir la cocina que suele necesitar mas y un dia para repaso o tejer un poco o dedicarte un poco a tus potinges, ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras mi casa te mearias de la risa y me dirias pero de que te agobias? con lo chiquitita que es y con un hijo solo! como si te escuchara jajaja. Pero soy así, a veces no puedo con too y me estreso...Yo esto de la casa ya lo tengo desde antes de nacer el peque y la excusa era el trabajo al estar más cansaa la casa pasa más a segundo plano y es que a mi lo que más me cuesta es meterme a fondo a hacer algo y luego cuando por fin me decido pienso si no era para tanto jaja, en fin...gracias por tus consejos los aplicaré. Besos!

      Eliminar
  3. Ademas de los consejos de Cintia, decirte que cambies un poco la mentalidad. A mi no me ha quedado mas remedio que asumir que es imposible que todo este como cuando mi niño aun no andaba.
    Me conformo con que quede pasable.
    ¿Sabes que me pasa? Que a veces dedico mucho tiempo a la casa y luego me doy cuenta de que casi no he pasado tiempo con mi hijo. Hay que elegir prioridades.
    Sea como sea, no te agobies.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Maribel, lo primero tiene que ser el peque que yo a veces me ofusco con algo y luego me doy cuenta que podría haber estado más con él. En cuanto a la casa me va un poco a épocas, hay temporaas que me pongo como loca ha hacer a fondo y otras que pasa el tiempo y me cuesta...aixxxx que tediosas son algunas tareas jeje. Gracias por tus palabras. Un beso!

      Eliminar
  4. Eso que te ha dicho Cintia es lo mismo que iba a decirte yo, prueba a dedicarte cada día a una estancia para limpiarla bien y en el resto recoges solo lo necesario. Te explico cómo lo hago yo:

    La cocina la hago los lunes, limpio todo, todo: suelo, encimera, el sitio este de cocinar (te puedes creer que no recuerdo cómo se llama? Butano? jajaja)y una vez al mes limpio la nevera por dentro y los azulejos. En el resto de la casa hago un recogido rápido.

    El martes hago el baño de la misma forma, limpiando suelo, ducha, etc y una vez al mes los azulejos. En el resto de la casa vuelvo al recogido rápido (en la cocina solo limpio los platos, la encimera y si es necesario barro, nada más).

    De esta forma todo se mantiene bastante bien y no te das una paliza, incluso ahora que duermo tanto la casa está en orden, lo único que alguna vez no llego a los platos por esto de las náuseas, pero por lo demás todo bien.

    Insha Allah me pongo ahora a escribirlo en el blog y lo programo para el domingo, así lo ves más detallado y a ver si te sirve. Yo desde que probé este método ya no quiero otro jajajaja. Besotes y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Ala te he escrito El Quijote! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veo que os funciona bien esta táctica...yo al tener la casa más pequeña pues lo que hago es una vez a la semana limpio a fondo el polvo, paso aspirador y frego los suelo a conciencia, el resto de días voy limpaindo por encima barriendo y eso, otro día hago el lavabo, y la cocina hago repaso cada día pero de vez en cuando me centro en algún armario, nevera...es que solo tengo tiempo de hacer las cosas por partes.

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...