sábado, 3 de diciembre de 2011

Buscando soluciones


Necesito encontrar una solución ya. Mi niño tiene 10 meses, le doy el pecho y por las noches se despierta mínimo dos veces demandándolo y eso en raras ocasiones, suelen ser más. He ido dejando pasar el tiempo para ver si empezaba a dormir toda la noche del tirón ya que muchas personas me aseguraban que a partir de los 6 meses dormiría toda la noche y eso no ha pasado. He preguntado a muchas mamás que dan el pecho y no conozco a ninguna a las que sus bebes duerman del tirón y no demanden el pecho en toda la noche, si hay alguna que si que me lo haga saber jeje así que estoy mirando la manera de que se me haga más llevadera la situación ya que a mi no me molesta darle el pecho sino tenerlo que coger, ponerme antes la bata porque tengo frio, darle el pecho cinco minutos hasta que se duerme y volverlo a poner en la cuna. Esto repetidas veces en la noche y durante 10 meses agota la verdad.

La pediatra me ha dicho que podría dejar de darle el pecho por las noches, pero también me ha dicho que debería intentar aguantar hasta que tuviera el año almenos. Además eso supone dejarlo llorar y la verdad no me hace ninguna gracia, es algo que quiero evitar a toda costa. Así que la única solución que veo es colechar, pero en nuestra cama no puede ser porque mi marido dice que tiene miedo de chafarlo, ya le he dicho yo que eso no va a pasar, pero cuando alguna vez, se ha despertado mucho y lo he acabado metiendo en la cama mi marido se ha ido al sofá y eso tampoco es plan.

Ahora estoy mirando la manera de unir la cuna de mi peque con mi cama, como estan en la foto pero el problema es que en un lado tengo el armario y en la otra parte que está nuestra cama, la tenemos un poco separada porque la pared tiene humedad y nosé si eso podría perjudicar al niño, aunque estarían los barrotes, y entre los barrotes y el colchon abría toallas para que quedase empalmado el colchon de la cuna con el nuestro, quiero decir que no estaría tan cerca de la pared pero aún así no se si hacer eso o desmontar toda la habitación y recolocarla de otra manera, aunque no se como porque no veo muchas posibilidades.

Y bueno para hacer todo esto, tenemos que hacer unos agujeros en la cuna para que el colchón quede al mismo nivel que nuestra cama. Bueno ahora está mi marido en la habitación haciendo los agujeros en la cuna y ya os contaré como ha quedado todo al final. Todo sea por pasar mejor las noches.

Si alguna mamá se ha visto en la misma situación y me puede ayudar con algún consejo estaré muy agradecida.

10 comentarios:

  1. Yo pase por todo eso, pero tenia muy claro que quería llegar, al menos, a los 2 años amamantando.
    Mi solución: el colecho.
    Mi descanso mejoro muchísimo, y los desvelos ya no eran graves porque enseguida nos volvíamos a dormir. No con tanto trajín de levantarme y acostarme varias veces cada noche.
    Tendría que ver tu dormitorio para darte ideas. Pero te aseguro que no es peligroso si compartís cama los tres.
    Puedes dormir tu en el centro y el niño en una orilla de la cama (así el papi se quedara mas tranquilo) y puedes poner ahí una barrera protectora de esas que venden cuando los niños pasan a la cama para que no se caigan.
    Yo te aconsejo que no tengas al niño muy cerca de la humedad.

    ResponderEliminar
  2. Que te puedo decir yo, ya hemos hablado mucho de esto y ya sabes que no puedo aconsejarte porque mi situacion es muy diferente. Creo que lo que te ha dicho maribel esta muy bien. Tambien creo que lo de la humedad no es nada bueno. Mi cuñada tiene humedades en el cuarto y la niña siempre esta enfermita. Tambien podrias insistirle con el chupete, ponerselo cuando esta medio dormido igual te lo hacepta y aguanta mas dormido.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya hemos adaptado la cuna a la cama y al final no ha echo falta ni hacerle agujeros, la hemos vuelto a subir al nivel de arriba y solo está un cm más alta que mi cama y no me molesta.

    La hemos puesto cerca de la pared que está con humedad pero no llega a rozar la cuna y la habitación es pequeña así que tampoco hay tanta diferencia a como estaba antes. Tampoco es muy grande la humedad y esta semana, si Dios quiere, pintaremos la habitación.

    Pero ahora ha surgido otro problema. Tengo miedo que al despertar mientras yo no estoy se caiga de la cama, además mi cama es muy alta con canapé. Y lo único que se me ocurre es que en las siestas y antes de que yo me vaya a dormir por las noches, acostarlo en la cuna de viaje qu tendré que trasladar también a la habitación.

    ResponderEliminar
  4. je,je mi niño no quiso jamas chupete

    ResponderEliminar
  5. El mio tampoco, lo he intenté mucho sobretodo de peque y lo uso una semana y luego ya no lo quiso nunca más, ahora lo tiene como un juguete pero no le hace ni caso.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que la cuna ha quedado con barrotes por un lado y el otro no.
    Yo a mi niño le pongo (desde que era mucho mas pequeño) un almohada en el borde de la cama, en forma vertical, quiero decir en paralelo a la postura de su cuerpo (no se si me estoy explicando bien). Y así nunca se ha caído.

    ResponderEliminar
  7. La cuna me ha quedado igual que en la foto, pero en el lado izquiero de la habitación. El se mueve mucho y el miedo que me da es que se despierte y gateando se caiga de la cama porque yo también le puse la almohada así en paralelo pero cerca de su cuna y la salta.
    He leido un montón de caidas de niños en foros y la única solución que comentan es quitar las patas de la cama y poner los colchones en el suelo pero eso no puedo hacerlo por lo del canapé. Sigo pensando soluciones porque lo de la cuna de viaje no me concvence del todo.

    ResponderEliminar
  8. Puedes poner cojines en el suelo, así si se cae no se hará daño.
    No es broma, algunas madres dicen que hacen esto.

    ResponderEliminar
  9. Si también lo había leído, incluso colchones pequeños esta noche le he puesto la cuna de viaje al reves encima de la cama haciendo de barrera aaiix que no quiero volver a la situación de antes...

    ResponderEliminar
  10. Es que es diferente saltar para escaparse de la cama, que caerse de la cama mientras duerme.
    Si quiere saltar va a intentar encontrar la manera de hacerlo.
    Pero si lo único que quieres es que no se caiga mientras esta dormido, es mucho mas fácil. La almohada, como te dije, le sirve para saber sonde esta el limite. No se, a nosotros siempre nos ha dado resultado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...