miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cuidado de la piel 1: Mi rutina facial

El primer paso para tener una piel sana y bella es hidratarla. Mantener una buena hidratación de la piel ayuda a protegerla de las agresiones externas, las enfermedades y el envejecimiento. Además, una piel hidratada luce más saludable y bonita. La piel se debe hidratar por fuera y por dentro.

Por dentro pues bebiendo mucha agua y tomando una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales y por fuera utilizando productos apropiados para cuidar la piel: gel limpiador, crema hidratante, contorno de ojos, tónico, exfoliantes, protector solar, mascarillas.

Y antes de explicaros que utilizo en mi rutina diaria facial yo, quería comentar que de cada producto que nombre en esta entrada y próximas no pretendo hacer publicidad, solo daré mi opinión de como me funciona a mi y que me vaya bien a mi no quiere decir que a vosotras también lo haga, alomejor no os funciona o no os gusta. Y dicho esto vamos al tema, mi piel es un poco rara, en invierno es normal mixta y en verano mixta grasa y muy sensible todo el año, es importante saber que tipo de piel tenemos para determinar que producto usar. Yo aún no he dado con mi crema ideal y por eso voy probando productos distintos, no siempre uso lo mismo, no me rindo algún día la encontraré. Tendría que haber un gama especial para pieles raras jeje. Y aquí lo que utlizo actualmente:

-Gel limpiaor, tónico y crema hidratante: Shiseido Pureness. es para piel grasa y sensible, que ya es dificil de encontrar, la verdad me gusta mucho, hasta ahora de todas las que he probado es la que más me gusta. el gel y el tónico lo uso por la mañana y noche y la crema solo por la mañana. Esta marca es un poco cara pero yo la compre por una web que vende más barato que las perfumerías corrientes porque venden al pormayor os dejo el enlace aquí.
-Crema de noche: Xhekpon Crema facial de colágeno hidratante y regenerador. Retarda el envejecimiento de la piel, aportando un aspecto mas terso y joven mejora su apariencia y aumenta la hidratación natural. Es muy barata, ronda los seis euros y la podeis encontrar en farmacia. De esta crema subiré una entrada para hablar de ella porque merece la pena que la conozcais.

-Contorno de ojos: Xhekpon contorno ojos y labios crema multiactiva dermoprotectora de colágeno hidrolizado para cuidar y rejuvenecer el aspecto de la piel del contorno de ojos y de labios. Me encanta igual que la crema la utilizo después de la crema de día y de noche. Vale sobre los 15€, cosa que no entiendo...la crema es mucho más barata, pero dura un montón y también se encuentra en farmacia.

-Protector solar facial: esta es muy importante sobretodo en verano y en pieles muy blancas como la mía, y la que más me gusta es de Avene factor 50 indicado para pieles sensibles, normales o mixtas, es una emulsión muy ligerita que se funde con la piel sin dejarla nada grasa como otros protectores solares suelen hacer, va bien para utilizarla como crema de día. Ahora no tengo porque la uso más en verano, pero quería nombrarla porque es importante proteger la piel del sol.El precio no me acuerdo y es de farmacia.

-Exfoliante: Ahora mismo no uso exfoliante porque tengo la piel muy bien, gracias a Dios, pero cuando he tenio algún brote de granitos, este al ser de uso diario y no muy agresivo me viene bien en mi piel sensible. Lo usaba una vez a la semana y el precio tampoco me acuerdo.

-Mascarillas: No soy de mascarillas, ya que para que funciones las tienes que dejar 20 minutos puestas y entre que no tengo mucho tiempo y tampoco paciencia pues me las salto. Pero la pongo en la lista porque se que son beneficiosas para la piel. Y si tuviera que elegir una me decanto por las caseras, a ver si me animo pruebo alguna y os cuento que tal.

También deciros que intento seguir la rutina cada día aunque muchas veces, sobretodo por las noches no lo hago porque estoy muy cansada o se me olvida, pero me esfuerzo para que no ocurra jeje. Y vosotras, ¿que productos usais?,¿ hay alguno que me recomendeis porque os encante?

8 comentarios:

  1. Veo que tenemos la piel parecida je,je.
    Pero es que yo no uso casi nada, la verdad...
    Me limpio la cara con un gel limpiador que se usa con agua, marca Yves Rocher, para pieles sensibles.
    Y luego uso una crema hidratante solo por las mañanas, tipo fluido para pieles mixtas. No tengo marca fija.
    Y nada mas... puff... creo que soy un poco desastre para esto.

    ResponderEliminar
  2. Pues una de las cosas que he dejado de hacer, cuidar mi piel debidamente. Yo antes me echaba todas esas cosas, soy muy de potinges...
    Ahora se me ha terminado la crema de cara y me echo nivea, no te digo mas. jajaja. Si me queda tonico muy bueno para recomendar el azul de mercadona. Creo que me tragiste tu un bote el año pasado y todavia tengo. Tampoco me echo crema todos los dias ni por la mañana o noche, sino cuando me acuerdo, o entro en ese baño (como tengo dos hay dias que no uso ese). Mascarilla y exfoliante y un cepilloto especial para la cara, tengo y los he usado dos o tres veces este año. Gel limpiador no uso ya casi nunca, solo si me maquillo cosa que ocurre tambien cada ciento en viento. El tonico si lo utilizo siempre antes de la crema. Deberia proponermelo y encontrar un hueco para hacerlo...quiza cuando tengo a los niños entretenidos en la bañera jugando, como estoy ahi mismo me puedo embadurnar un poco....lo intentare si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  3. Maribel tengo hganas de probar algo e Ives Rocher porque se que es natural y me encantan los cosmeticos naturales quizas pruebe el gel ese cuano se me acabe el del pack de sisheido que es lo único que no me ha convencido y ya usas lo principal gel e hidratante que es lo importante solo te faltaría para completar un contorno.

    Cintia yo la nivea ni de lejos no me gusta ni para las manos, muy grasa para mi y el tonico de Delyplus lo probe y no me gustó porque contiene alcohol y me irrita demasiado, iré subiendo más entradas de potingues varios si Dios quiere y aver si así os contagio las ganas de cuidaros y yo también claro jeje

    ResponderEliminar
  4. Ui yo para estas cosas soy muy especialita, solo utilizo aceite de argán 100% natural después de lavarme la cara antes de dormir jajaja. Oye y tan contenta, es buenísimo!.

    ResponderEliminar
  5. Y el aceite de argán va bien para pieles grasas?, te lo pregunto porque tengo una crema corporal de aceite de argán y me parece un poco pastosa.

    ResponderEliminar
  6. Yo utilizo mucho la marca Yves Rocher (sera porque me muevo mucho y esta en todas partes je,je,je). Pero olvídate de que es natural, no tienes mas que leer la lista de ingredientes. Nos lo quieren vender como natural, pero para nada. A pesar de eso me gusta bastante.
    Natural y ecológica, la marca Weleda (en farmacias y parafarmacias, aunque en Bruselas la encontré en una tienda de productos naturales).
    El aceite de argan creo que es una maravilla para todo, pero es que nosotros terminamos comiéndonoslo en el desayuno je,je,je.

    ResponderEliminar
  7. Según he leído el aceite de argán también se puede usar en pieles grasas, incluso dicen que ayuda contra el acné, pero en mi caso soy de piel mixta (seca en zona T y el resto normal) así que tampoco puedo asegurarte que pueda ir bien.

    También debes buscar el natural porque he probado con otros que no son naturales 100% y no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Pues la proxima vez que vaya a marruecos ya miraré a ver si lo encuentro 100% natural y ya os diré que tal, si Dios quiere.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...