domingo, 11 de diciembre de 2011

Mi primer embarazo


Mi embarazo fue muy deseado y buscado. Siempre había querido ser mamá joven, siempre decía ``como máximo a los 25 años quiero ser mamá si es antes mejor`` pero al final por cisrcunstancias varias se retrasó hasta los 29 , ahora pienso que ha sido mejor así ya que a pesar de desearlo tanto, los primeros meses se me hicieron durillos, ya lo explicaré en otra entrada en la que hable del posparto, si Dios quiere.

En el 2009 empezamos a buscar al bebé y a los ocho meses de intentarlo y con la ilusión de cada mes pensando que me había quedado, sentía síntomas y todo, y llevarme el chasco al venirme el periodo mes tras mes, tuve retrasar la búsqueda durante seis meses porque tuve que estar en tratamiento con medicación por otra cosa que ahora no viene al tema, eso me entristecíó, yo quería ser mamá ya, no quería perder más tiempo...En esos meses me relajé bastante y al primer mes de no tomar medicación, llegó por fin lo que tanto había soñado.

Esta vez si que tenía síntomas verdaderos y no solo eso sino que dentro de mi tenía la certeza total de que estaba embarazada. Me hice el Clearblue que te dice de cuantas semanas estás y me puso de tres. No me lo podía creer, encia ya eramos tres , mi mejor amiga, mi cuñada y ahora yo, ni que nos hubiésemos puesto de acuero jiji. Estaba tan feliz que ese día estaba en una burbuja, no había nada ni nadie que pudiera estropearlo de lo especial que me sentía, iba aser mamá!! Que ganas de contarlo! sobretodo a mi marido y después ilusionados lo hicimos a los más allegados, sabía que era pronto para contarlo pero no podía guardarmelo.

Pasaron los meses y todo iba bien, y pasé un embarazo bastante bueno solo tuve pequeños malestares como la frecuencia para orinar, hambre, muuucho sueño y punzadas en el vientre, pero nada que no pudiera soportarse. A los 7 meses cogí la baja y dejé de trabajar en la farmacia, tenia un buen horario ya que trabaja por las tardes de 5 a 10, eso me permitía poder dormir por las mañanas, comer tranquila y a veces me echaba la siestecita (aaixxx como echo eso de menos ahora que no puedo dormir lo que yo desearía jejeje) pero se me hacía pesado ya, y además cada dos sabados me tocaba trabajar uno 13 horas seguidas y para eso si que ya no estaba. Y también estaba la limpieza de la casa, pero me ayudó mucho mi marido y mi hermana.

Para el 25 de enero cumplia el embarazo, y el contrato de trabajo me duraba hasta el 15 de diciembre así que antes de que me cumpliera el contrato hablé con mi jefe y me pasé a la baja maternal ya que no iba a volver a trabajar, quería dedicarme por completo a mi niño, eso lo sabía desde hace mucho tiempo ya.

Lo tuve estando de 38 semanas, el parto se me adelantó dos semanas, mi tesoro nació un jueves 13 de enero del 2011 sobre las 2 el mediodia y fue el momento más bonito e intenso de mi vida.

Antojos no tuve ninguno de esos de tener que salir corriendo a buscar, pero en los dos últimos meses me tomaba a media mañana mis aceitunas y despues de comer mi trocito de chocolate, esto diariamente, no sé como no engordé apenas con lo que zampaba jiji, solo engordé 10 kilos y en el primer mes de tenerlo ya volvi a mi peso habitual. Me leí duarnte todo el embarazo la revista de Embarazo sano que me encantaba y también me informe de todo sobre la lactancia ya que había decidido dar el pecho, me leí también el libro de Un regalo para toda la vida de Carlos Gonzalez.

Los momentos más emotivos fueron las ecografías, sobretodo en la que me dijeron el sexo no solo por eso que también me hacía ilusión saberlo sino porque ahí me decían si había alguna complicación pero gracias a Dios todo estaba perfecto. Escuchar su corazoncito por primera vez fué un momento precioso también. Sentir sus pataditas o cuando tenía hipo jeje a veces echo de menos esos momentos. Cuando compré su ropita y cosas para su llegada, no veía el momento de verlo ahí en su cunita o en esa ropita tan pequeña.

No me puedo quejar, tuve un embarazo de los mejores que se pueden desear, gracias a Dios. Deseo lo mismo para todas las futuras mamis.

10 comentarios:

  1. Que bonito!! pues ya sabes a por otro!! jajajaja. Que ese principito necesita un hermanito para jugar! Yo le digo lo mismo a todas las mamis de uno, pero esque cuando veo jugar y reise a mis niños entre ellos es algo tan bonito que me parece que tenia que ser obligatorio el tener mas de un hijo para no negarle a los niños esos momentos y esa relacion tan especial que se tiene con un hermanit@ en la infancia.

    ResponderEliminar
  2. Si y no tardaré mucho no jeje pero voy a esperar a que sea un pelín más independiente no se para cuando tenga un año y medio o dos si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que tuvieses un embarazo tan estupendo.
    El mio también fue muy bueno.
    Y veo que tuvimos varias cosas en común. Yo también leía Embarazo Sano y también empece a leer a Carlos González.
    A mi me gustaría que mi niño tuviese un hermano o hermana, pero no basta con quererlo... aquí estemos esperándole si se decide a venir je,je (Insha Allah) y si no... pues yo ya soy madre que es lo que tanto quería.

    ResponderEliminar
  4. Que bien Maribel!, a ver si llegua el hermanit@, hay que pedir mucho a Allah para que así sea y pieno igual si por algún motivo no llegara pues ya se lo que es ser mamá pero si viene algún hermanit@ pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  5. Alhamdulillah qué buen embarazo tuviste! Insha Allah el del hermanito sea igual de bueno o mejor ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias! y que tú puedas disfrutar pronto del tutyo propio y que sea también de los mejores, insha allah.

    ResponderEliminar
  7. Hola! por aquí estoy visitándote.
    Me alegro que tu embarazo fuera bueno. Yo tuve problemas de hipertensión y alguna que otra dificultad pero era tanta la ilusión que tenía por tener a mi hija en mis brazos, porque naciera sanita y la esperaba con tanto amor que sólo recuerdo lo positivo de esos momentos (que fueron muchos).

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Jirafa y gracias por pasarte jeje. Si, estos pequeñines que nos llenan de tanto amor que se nos olvida lo malos momentos por los que hemos tenido que pasar. Un beso!! y yo también te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Encantada !!!
    Gracias a dios ya la estais disfrutando, somos afortunadas...
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Virginia!Gracias a Dios y si somos afortunadas y mucho de poder disfrutar de ser madres, un saludo para ti también!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...