sábado, 31 de marzo de 2012

Momento angustioso

Mi peque lleva unos días pachuchillo. Comenzó con décimas de fiebre y diarrea, yo como ha empezado como hace un mes y medio con los dientes, si algo tarde, pues pensé que sería eso además que justo le acababan de brotar los de arriba y pensé al igual van detrás los de al lado, pero pasaron tres días y decidí llevarlo a la pediatra, ese día no me hizo fiebre como el resto pero seguía con diarrea y me dijo que se trataba de un cuadro vírico, gastroenteritis. Me recomendó que le ofreciera mucho líquido e ibuprofeno si tuviera fiebre y que en un par o tres días pasaría. 

Al día siguiente en principio se levantó bien pero a media mañana empezó a llorar y a quejarse mucho le tomé la temperatura y tenía de nuevo fiebre casi 38º, así que le di el ibuprofeno, comió un poquito y lo acosté.  Cuando se levantó seguía más o menos igual parece que con el ibuprofeno no le bajaba mucho y empecé a alternarle con el paracetamol cada 4 horas, le dí un baño templado, gasitas húmedas en frente y nuca y nada. Ya era la hora de dormir y tenía mucho sueño así que lo acosté y se despertó sobre la 1 o así más caliente aún ya con 39º, le dí el ibuprofeno y como lloraba y no lo quería al final se atrangantó pero como nunca antes que casi se ahogaba el pobre, cuando pasamos este mal rato y parece que estaba algo tranquilo, aunque ya estabamos vestidos para salir del hospital ya que la fiebre no paraba de subir, le dió una especie de convulsión teniéndolo en brazos mi marido, mientras yo me acababa de vestir, me llamó gritándome aterrorizado, mi niño estaba temblando, se le iban los ojos y se desvanecía. No os imaginais el momento de angustia que pasamos. Salimos corriendo para el médico, y allí parecía estaba algo mejor, le tomaron la temperatura tres veces y en cada una de ellas salía una cifra diferente...y me dijo que no cree que lo que le había pasado fuera una convulsión ya que no reaccionaba como suelen reaccionar después de tener una, esto que me dijo no lo entendí bien, entonces sino fue convulsión que fue?? le dimos apiretal y nos mandó para casa...

Al llegar le quite la ropa, aún estaba algo caliente  y durmió, sobre las 6 am se despertó y le ofrecí el pecho como siempre para dormir y no lo quería!! fue la primera vez que no se calmaba con el, que no lo quería y es que ni quería estar conmigo, quería estar con papá...yo estaba agotada y me sentía fatal por esa rección que tuvo mi peque y no poder calmarlo, al final se quedó el papá con en él, en el comedor porque en la habitación daba unos gritos que para que, y no consiguió que se durmiera hasta las 9 de la mañana. Yo intenté varias veces calmarlo pero cuando yo lo cogía lloraba más, pienso que fue por lo sucedido por el jarabe miedo o yo que se. No quería beber agua ni comer nada pero almenos no tenía fiebre alta aún así se nos pasó por la cebeza volverlo a llevar al médico pero al inal yo me fui a la cama a las 8 y ellos a las 9. A las 10 y media, ya se volvió a despertar y no quería dormir, le cambié el pañal continuando con diarrea. Y de momento a lo largo de la mañana no ha tenido fiebre alta aunque ya le va subiendo alguna décima, ha comido un poco y ahora está durmiendo desde las 2 del mediodía..

Solo espero que pase esto lo antes posible si Dios quiere. Y me da miedo que le vuelva a subir la fiebre mucho hoy otra vez. Si pasa ¿que hago?, ¿ lo llevo de nuevo al médico?, tengo miedo que le de otra (para mi convulsión) reacción como ayer. ¿os ha paso alguna vez? si teneis algún consejo, bienvenido es, que ando algo preocupada.

16 comentarios:

  1. Hola!!me paso hace poco igual. Le han hecho pruebas y han salido bien parece q es normal en peques de esta edad. Mi consejo es q si vuelve a convulsionar vayais al hospital y q digan lo q quieran!!un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sam. He leído que puede pasar y el médico me dijo que no pasaba nada pero tengo muy claro que si le pasa e nuevo iré al hospital. Besos!

      Eliminar
  2. Hola Yasmin.
    Mi peque también lleva dos días malito y ayer solo quería dormir ¡casi todo el día!
    Bueno, te cuento un poco lo que yo pienso por mi experiencia, pero no tienes por que hacerlo igual si no lo ves claro, que lo mejor es seguir nuestros instintos.
    Lo primero de todo es que ante cualquier convulsión, o que a ti te lo parezca, le llevéis a que le vean en el hospital.
    Segundo, que no te tomes a mal que no quiera estar contigo. Piensa que cuando estamos enfermos nos sentimos muy a disgusto y estas reacciones son normales en los peques.

    Y sobre la enfermedad.
    La fiebre y la diarrea son los mecanismos que tiene el cuerpo para expulsar esos virus, por lo que en principio yo soy de la opinión de dejar al cuerpo hacer su trabajo.
    Para la diarrea, ofrecerle mucho liquido (si es tu leche mejor) y cuidar de que este bien hidratado.
    Para la fiebre, lo hiciste muy bien con las gasas húmedas y el baño. Y si sigue subiendo pues ya le das el medicamento, pero ten en cuenta que con el ibuprofeno es importante que coma algo antes.
    Tenle ligerito de ropa.
    Y síguenos contando como se encuentra. Espero que pase pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, en estos momentos se agradece estos consejos, lo que pasa que tengo tanto miedo que le vaya a pasar lo de la convulsión y como sigue con fiebre yo le voy dando la medicación cada 4 horas, intento que coma algo antes aunque come muy poco la verdad. Ahora esta tarde le he vuelto a dar una baño y lo he tenido too el tiempo con el pañal solo. Pero ahora empezaba a llorar porque quiere calle y su padre lo ha sacado un rato espero que no le haga mal...

      Eliminar
  3. Yasmin espero que vaya mejorando tu pequeño, tiene que ser horroroso pasar ese momento, madre mía, y deseo que no se vuelva a repetir. Con lo que te ha dicho Maribel está todo dicho, jeje yo es lo que también haría. Mucho ánimo y que la recuperación sea rápida. Sabes en alguna ocasión mi nanico tampoco a querido tetica y ha preferido a su padre, la primera vez no lo llevé nada bien, pero ellos saben lo que necesitan, quizás no le apetece la teta y si está contigo no puede resistirse y prefiere con papá, no se si me explico. Bueno, mil besazos de energía positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse por tus palabras! ahora que está dormidico y lo voy a mirar cada momento parece que no tiene fiebre, gracias a Dios. Hoy ha tomado pecho como siempre, pero es que ayer me pilló de sopetón que no la quisiera y entre los nervios y el agotamiento pues lo lleve peor...ahora sabiendo que puede pasar no le daré mayor importancia. Besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que las convulsiones suelen ser diferentes y, como te dije, en 5 minutos se pasan, lo único que hay que hacer es no intentar agarrarlo ni nada, solo retirar lo que haya alrededor que pueda hacerle daño si se da un golpe. Es normal en niños cuando les da fiebres tan altas, pero si dura más de 5 minutos es necesario que le hagan análisis para comprobar que no tiene ningún problema. Sé que en ese momento poner un cronómetro será en lo último que pienses, pero si acaso ocurre de nuevo hazlo, no quiero asustarte, pero si tarda más de 5 min. puede tratarse de epilepsia y por eso es necesario que controles, así luego los médicos podrán hacerle los análisis necesarios, sino ya sabes cómo son, te van a decir que no es nada y para casa.

    Es posible también que en lugar de una convulsión fuese un desmayo, en alguna ocasión me ha pasado a mí misma, me he desmayado pero he estado temblando e incluso moviendo brazos y piernas. Si ves que se queda inconsciente ponle agua fresca en la nuca, quítale la ropa si hace falta para refrescarlo y dóblale las piernas sobre su propio vientre.

    Y por supuesto ante cualquier duda id al hospital, insha Allah se ponga bien pronto y no le vuelva a ocurrir algo así, menudo susto... Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dunia!! por explicarme como actuar, habñia leído alguna vez sobre el tema pero al vivirlo, te asustas un montón y no sabes que hacer en ese momento. Insha allah no vuelva a pasar, de momento está dormidito y bien. Besos!

      Eliminar
  5. Ups, olvidé! En un desmayo también cuidado al controlar la cabeza, mantenla alta y no le realices movimientos bruscos. Esto es para evitar que se trague la lengua. Ains qué miedo da todo esto! Insha Allah no te me asustes con estas cosas, solo es para que sepas cómo actuar ;)

    ResponderEliminar
  6. espero q ya este mejor. A nosotros nos paso el verano pasado y fue horrible. La llevamos a urgencias 3 o 4 veces y nunca era nada. Me llamaron pesada pero me dio igual, la lleve todas las veces q lo considere oportuna. A la semana desaparecio. Q se mejore. Besos p.d. Espero q se quede el comentario. La jirafa

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jirafa! Almenos me consuela que no sea algo raro y que a veces pasa. A padado la noche sin fiebre pero quejándose a menudo y esta mañana a amanecido con fiebre alta de nuevo...Supongo que estas escribiendo con el móvil...el comentario está entero jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ESpero que tu bebé este mejor y no te asustes que ya se sabe los niños pequeños son muy resistentes ,tanto que lo que les pasa a ellos si nos pasa a nosotros no lo aguantamos.No puedo darte muchos consejos al respecto porque mis hijos ya son grandes ,la mas peque tiene 28 años y la verdad ya no recuerdo mucho,se que mi hijo el mayor padecia mucho de la garganta y los oidos y le subia la fiebre hasta 40º,en esos casos lo tenía desnudo,lo bañaba con agua mas bien fria y le ponia un supusitorio(nunca tuvo convulsiones)pero cada niño es diferente.Las mamás mas jovenes te podrán ayudar mas pues lo tienen reciente y las cosas han cambiado mucho con los años asi que hazles caso;eso si yo lo llevaría al médico de nuevo si vuelve a convulsionar y me da igual lo que me digan,mi hijo es lo primero.
    Todo mi cariño,besitos y ánimo.

    ResponderEliminar
  9. uf! qué susto! desde mi experiencia personal, hay que llevarlo al médico todas las veces que sean necesarias (y que digan misa si quieren!) ante la duda de no saber cómo actuar es la mejor solución.
    y de el resto, opino igual que Maribel (bueno, y que todas, no?)
    un beso, y que se mejore prontito!
    mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Hace no mucho, mi peque tuvo una gastroenteritis similar, con mucha fiebre. Dieta blanda, y para la fiebre, intercalaba Paracetamol con ibuprofeno cada 4 horas. Intentalo a ver si así le baja.

    Ligerito de ropa, y baños de agua templada.

    Espero que mejore pronto.

    ResponderEliminar
  11. Como sigues?? He estado sin internet ayer por el dichoso pin y puk...Haber si hablamos luego, besitos y cuidaros mucho!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias chicas por vuestros consejos, ya está mejor gracias a Dios. Haber si me da tiempo y escribo una entrada. Besos a todas!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...